Colores de moda para cabello en morenas

Color de pelo castaño oscuro

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar su lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

Cuando se trata de envejecer con gracia, una mujer sureña nunca es demasiado orgullosa para rechazar un poco de ayuda. Al igual que nos aplicamos religiosamente el protector solar a diario y el suero retinol por la noche, mantenemos nuestro pelo cortado y peinado a la perfección. Pero resulta que todos esos peinados para mujeres mayores y rizadores no valen nada si el tono que elegimos no perdona. Parecer años más joven se consigue sin problemas eligiendo el color de pelo más favorecedor. En primer lugar, es hora de dejar el color monótono en la puerta de la peluquería y abrazar los reflejos cálidos. Porque, sea cual sea tu color de pelo -rubio, castaño, pelirrojo o gris-, parecerás mayor si le falta dimensión. El objetivo es resaltar el brillo juvenil de tu rostro infundiendo esa misma calidez y suavidad a tus mechones. Por eso los tonos fríos no suelen ser el billete hacia la eterna juventud. El caramelo, la miel, el dorado, el cobre y el fresa aportan un brillo saludable que nos hace parecer y sentir más jóvenes. (Además, enmarcar el rostro con tonos claros desvía la mirada de cualquier problema de complexión). Si quieres darte un chapuzón en la fuente de la juventud, elige uno de estos colores de pelo que te harán parecer años más joven en un instante.

  Quiero pintarme el cabello rubio cenizo

Ideas de color de pelo para morenas 2022

El cabello rubio puede captar la luz, pero las morenas tienen una riqueza en sus mechones que no tiene rival. ¿Cómo sacar el máximo partido a tu cabello castaño? Sigue nuestra sencilla guía de colores, que abarca desde los tonos pastel hasta los brillantes. Obviamente, tu tono de piel es un factor importante a la hora de elegir los colores que mejor te sientan, pero centrarte en tonos compatibles con tu pelo es el punto de partida ideal. Todo se reduce a un simple concepto: Debes llevar colores que creen un contraste entre tu pelo y la prenda, para que ambos destaquen.

Desde el rosa picante hasta el amarillo pastel, hay colores increíbles que te dejarán boquiabierta, además de algunos consejos de estilo. Por supuesto, para que veas a qué nos referimos, hemos recurrido a la ayuda de algunas estrellas morenas que han dado en el clavo a la hora de combinar colores de pelo oscuro. Echa un vistazo a nuestra galería para ver cuáles son los colores que mejor sientan a las morenas y compra algunas prendas clave.

Notas de estilo: La actriz Kristin Scott Thomas sabe que su pelo oscuro actúa aquí como un accesorio para contrarrestar el color rosa brillante. También nos encanta el contraste con la alfombra roja de Cannes.

  Puntas azules cabello negro

Pelo castaño ceniza

El pelo moreno tiende a pasarse por alto, pero es realmente impresionante. Hay muchísimos tonos de moreno preciosos y exuberantes. Desde el castaño al marrón miel, pasando por el chocolate, ¡las posibilidades son ilimitadas!

Tu tarea consiste en elegir un color de pelo que complemente tus magníficos rasgos faciales. Así, ten en cuenta el color de tus ojos y cejas, y tu tono de morena realzará tu belleza.

Si quieres pasar de un tono rubio a uno moreno, debes evitar simplemente teñirte el pelo. Sobre todo si no eres rubia natural y has eliminado todos los tonos rojizos y castaños dorados naturales de tu pelo. Si simplemente te tiñes sobre el rubio, parecerá apagado o incluso se convertirá en un tono verde raro. Deberías acudir a un estilista para reponer adecuadamente esos tonos castaños naturales antes de aplicar el tinte para cabello castaño.

Si deseas teñir tu cabello castaño oscuro de un tono más suave de moreno, es mejor que lo dejes en manos de un profesional. O si te decantas por un tono de castaño más frío, puede que necesites un tono superpuesto que te ayude a equilibrar el color sin que parezca lavado y apagado. También puedes optar por unas mechas claras o babylights en tus raíces más oscuras para conseguir un efecto luminoso que seguro que atraerá a la multitud.

Cabello castaño con mechas

Melanie Rud es redactora y editora de belleza y estilo de vida en Chicago.  Colabora en numerosos medios impresos y digitales nacionales y regionales, como Real Simple, Byrdie y PEOPLE. También aparece en televisión como experta en belleza y estilo de vida y asesora y presta servicios editoriales a muchas de las principales empresas de belleza.

Las rubias no son las únicas que pueden divertirse con su color de pelo. Parece que cada vez hay más gente que se tiñe de oscuro, y hay montones de tonos nuevos que sientan de maravilla a las morenas naturales, y que no tienen nada de aburridos o básicos. “La gente tiene algunas ideas equivocadas cuando se trata del color de pelo moreno”, dice Sunnie Brook, estilista de Biolage. “Piensan que siempre va a ser demasiado cálido o demasiado fuerte, o les preocupa que el pelo moreno envejezca y que se vea apagado en general”. Pero adivina qué: absolutamente nada de lo anterior es cierto. Un ejemplo: Estos seis preciosos colores, perfectos para morenas.

  Mechas californianas en pelo corto rubio

Según la colorista Bianca Hillier, se trata de una bonita opción para quien quiera mantener su cabello oscuro, pero con cierta dimensión y profundidad. Juegas con la idea del brillo y creas un ambiente playero y veraniego, sin comprometerte a un rubio total, añade. Pide a tu colorista reflejos moca, que pueden empezar en la raíz o más abajo. En cuanto al mantenimiento, planea renovar estas mechas de tres a cuatro veces al año.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos