Color de pelo rojo

Color de pelo rojo

Paleta de colores de pelo rojo

Estamos de acuerdo en que el pelirrojo puede ser demasiado atrevido para algunas de nosotras. Dicho esto, hay algo imperdible en este color de pelo. Este ardiente favorito es el más codiciado y con razón. ¿Quieres saber por qué? Es muy atrevido y aporta a la piel un rubor natural. Piensa en él como un color de alto impacto que no llama la atención pero que consigue ser seductor.

Para que tu inspiración capilar vaya un paso más allá, hemos descubierto los mejores tintes pelirrojos para que los marques como favoritos. No te sorprendas si acabas casada con este color de pelo durante mucho más tiempo del que habías previsto.

Piensa que el magenta es un color ideal para cabellos de todas las edades. Eso explica por qué lo ves en todas partes. Un tono cálido en el fondo, se asienta cómodamente entre el rojo y el azul para dar un tono rojo púrpura. ¿Conoces esa sensación de arrepentimiento instantáneo cuando intentas algo demasiado dramático? Pues fíjate en lo que te decimos: este tono no te hará sentir que te has pasado al ombreboard. ¡Tonos magenta intensos para ganar!

Tendencias pelirrojas 2022

Desde el rojo fresa natural al cobrizo, pasando por el castaño intenso, el vino y los tonos rubí rojo brillante, el pelirrojo es siempre una opción atractiva. Y aunque para algunos puede suponer un gran cambio, seguirá siendo una de las principales tendencias en coloración capilar en 2020 y años venideros. La próxima vez que te sientas fogosa (o simplemente quieras realzar tu tono natural), muéstrale a tu colorista uno de estos magníficos tonos escarlata (incluida la inspiración para el tinte pelirrojo con mechas) y encuentra el mejor tinte pelirrojo para tu tono de piel.

  Como hidratar el cabello decolorado

Este color en Isla Fisher es el que el estilista de Matrix George Papanikolas predice que estará en todas partes este año. “La clave para conseguir el pelirrojo más natural es ceñirse a la familia de los cobrizos o cobrizos dorados”, dice. Las mechas también deben ser del mismo tono y de la familia cálida para acentuar y complementar la base cobriza”.

Un rojo que resaltará es este tono más natural, pero muy llamativo y dimensional. Para inspirarse en las famosas, Rick Wellman, director de color de Marc Harris Salon, dice que hay que fijarse en el tono actual de la actriz Julianne Moore.

Color de pelo castaño rojizo

Preparada para un cambio drástico: ¿qué te parece el pelirrojo? Este color causa una impresión duradera y hay tantos tonos para elegir. Cambiar el color de tu pelo es una gran decisión y optar por el pelirrojo es sin duda un acierto.

A la hora de elegir el color de pelo rojo más favorecedor para tu tono de piel, debes tener en cuenta dos factores principales. En primer lugar, tu subtono y, en segundo lugar, tu tez. Hay tres subtonos comúnmente aceptados: frío, cálido y neutro. Y a la hora de elegir el tinte pelirrojo más adecuado, puedes optar por el tono que tenga un subtono opuesto o igual al tuyo.

  Color de pelo verde agua

A las personas de tez fría les sientan mejor los tonos melocotón, rosa, jengibre, castaño, canela, cobre frío y los tintes pelirrojos más saturados. Si tienes un subtono cálido, te convienen los tonos rojos vivos y atrevidos, como el cobrizo, el castaño, el burdeos y el cereza chocolate. Para los tonos neutros, no hay restricciones. Puedes optar por cualquier tono de rojo que te guste o mezclar colores que tengan tonalidades opuestas.

El mejor tinte pelirrojo

El pelirrojo (también conocido como pelo anaranjado y pelo pelirrojo) es un color de pelo que se encuentra entre el uno y el dos por ciento de la población humana, apareciendo con mayor frecuencia (del dos al seis por ciento) entre las personas de ascendencia europea septentrional o noroccidental y con menor frecuencia en otras poblaciones. Es más común en individuos homocigotos para un alelo recesivo en el cromosoma 16 que produce una versión alterada de la proteína MC1R[1].

El color del pelo rojo varía desde el burdeos intenso o el cobrizo brillante, pasando por el castaño rojizo, el naranja quemado o el rojo anaranjado, hasta el rubio fresa. Se caracteriza por altos niveles del pigmento rojizo feomelanina y niveles relativamente bajos del pigmento oscuro eumelanina, y se asocia con un color de piel claro, un color de ojos más claro, pecas y sensibilidad a la luz ultravioleta[2].

  Mechas cenizas en pelo oscuro

Gran Bretaña también tiene un alto porcentaje de personas pelirrojas. En Escocia, alrededor del 6% de la población es pelirroja, y la mayor concentración de pelirrojos del mundo se encuentra en Edimburgo, lo que la convierte en la capital mundial de los pelirrojos[6][7]. En 1907, el mayor estudio sobre el color del pelo en Escocia, en el que se analizaron más de 500.000 personas, reveló que el porcentaje de escoceses pelirrojos era del 5,3%[8]. Un estudio de 1956 sobre el color del pelo entre los reclutas del ejército británico también reveló altos niveles de pelirrojos en Gales y en los condados escoceses fronterizos de Inglaterra[fn 1][9].

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos