Color de pelo rojo con mechas rubias

Color de pelo rojo con mechas rubias

Pelirroja con rubia

El rubio fresa es un color de pelo de moda. Es un famoso tono rubio rojizo cálido que luce refinado y bastante elegante en algunas de sus variantes. La mayoría de rubias y pelirrojas lo han probado y han apreciado sus beneficios. Entre las famosas, las rubias fresas más populares son Nicole Kidman, Amy Adams, Isla Fisher, Cynthia Nixon, Sienna Miller… Son auténticos iconos del rubio fresa, y a menudo no podemos resistirnos a copiar sus impresionantes looks, al menos parcialmente. Sin embargo, a las chicas no nos apetece lucir igual durante demasiado tiempo. Por eso experimentamos con los colores de pelo tan a menudo. Hemos buscado 60 fotos diferentes con tonos de rubio fresa. A algunas les va más el tono beige y neutro con un tinte rosado muy delicado, otras se inclinan por tonos rojizos cálidos. También hay versiones más oscuras y más claras, más intensas y más suaves. Apostamos a que aquí encontrará algo que le guste de verdad.

Cualquiera que le guste, puede sugerir. En realidad, sí, pero no será favorecedor para todo el mundo. En primer lugar, intentemos clasificar los tonos. El fresa no es pelirrojo, ni castaño, ni castaño… Básicamente, es un tono rubio pero con un cálido tinte dorado-rojizo. Se da de forma natural muy raramente y va en combinación con la piel pálida y las pecas.

Pelo rojo fresa

Si crees que te queda mejor el pelo más oscuro, la estilista neoyorquina Eva Scrivo ofrece un gran consejo en su libro “Eva Scrivo on Beauty”. Como el pelo mojado es unos tonos más oscuro que el seco, maquíllate durante el día con el pelo húmedo. Si tu tez es más clara, Scrivo dice que estarás estupenda con el pelo más oscuro.  

  Color de pelo rojo oscuro

Jennifer Aniston es un ejemplo perfecto de lo bien que puede funcionar. Suele lucir ese look besado por el sol en su pelo castaño natural y le queda genial. Para un look más natural, pregunta a tu colorista por la técnica balayage. Es ideal para las mechas porque el color se aplica con pintura.

Scrivo escribe en su libro que las mujeres creen que necesitan mechas en verano, pero en realidad es lo contrario.  Lo mejor es hacerse mechas en invierno, cuando el tono de la piel puede parecer apagado. El sol aclara el pelo de forma natural en verano, así que puedes ahorrarte dinero y no ir a la peluquería en los meses estivales.

No todos los castaños son aburridos, especialmente los peinados ombré en morenas. El degradado de color cambia de oscuro en las raíces a un color más brillante y queda genial en el pelo largo. La mayoría de las morenas naturales tampoco son tan doradas. El tono pretende parecerse a los mechones bañados por el sol que han crecido.

Pelirroja natural con parte inferior rubia

Desde el rojo fresa natural al cobrizo, pasando por el castaño intenso, el vino y los tonos rubí rojo brillante, el pelirrojo es siempre una opción atractiva. Y aunque para algunos puede suponer un gran cambio, seguirá siendo una de las principales tendencias en coloración capilar a partir de 2020. La próxima vez que te sientas ardiente (o simplemente quieras realzar tu tono natural), muéstrale a tu colorista uno de estos magníficos tonos escarlata (incluida la inspiración para el tinte pelirrojo con mechas) y encuentra el mejor tinte pelirrojo para tu tono de piel.

  Caida de cabello por decoloracion

Este color en Isla Fisher es el que el estilista de Matrix George Papanikolas predice que estará en todas partes este año. “La clave para conseguir el pelirrojo más natural es ceñirse a la familia de los cobrizos o cobrizos dorados”, dice. Las mechas también deben ser del mismo tono y de la familia cálida para acentuar y complementar la base cobriza”.

Un rojo que resaltará es este tono más natural, pero muy llamativo y dimensional. Para inspirarse en las famosas, Rick Wellman, director de color de Marc Harris Salon, dice que hay que fijarse en el tono actual de la actriz Julianne Moore.

Color de pelo fresa

Las mechas rojas y rubias se asocian a menudo con dos looks claramente diferentes: El rubio fresa, “ni rubio ni pelirrojo”, y las mechas gruesas que lucía la estrella del pop de principios de los 90 Ginger Spice. Pero rompamos esas barreras asociativas por un momento y centrémonos en los hechos. Estos dos colores de pelo aportan mucha calidez a cualquier coloración natural, y mezclarlos en una mezcla de mechas puede añadir algo de picante, por así decirlo.

  Matizar mechas con baã±o de color

El rojo y el rubio combinan mejor, independientemente de tu tipo de cabello, color de base o textura natural. Hemos pedido a la colorista Olivia Casanova, de los salones IGK, y a la peluquera y colorista Ashley Rourk, de California, que nos hablen de las ventajas de esta combinación de colores. Sigue leyendo para ver nuestra lista de 18 famosas que demuestran lo versátiles que pueden ser las mechas rojas y rubias.

Un brillo jaspeado de mechas rojas y rubias puede ser muy sirena. Para un cambio de color total que difiera de tu tono normal, Casanova sugiere usar un color demi-permanente suave, como Redken Shades EQ. “Te dará el tono y la vitalidad que buscas, sin el compromiso ni las dificultades que normalmente se asocian a los tintes rojos permanentes o a la decoloración”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos