Color de pelo para morenas pelo corto

Color de pelo para morenas pelo corto

Pelo moreno

Un peinado corto sexy es una forma perfecta de conseguir un look moderno y favorecedor. Un corte increíble puede ser aún más llamativo dándole a tu pelo un cambio de color. Pero con tantas ideas de color para el pelo corto, ¿por dónde empezar?

Una de las mejores formas de renovar tu estilo es optar por una nueva coloración. Los estilos de color que mejor quedan en el pelo corto no siempre son los mismos que en el pelo largo. Pero no te preocupes. Esto no significa que los tintes bonitos estén reservados únicamente a quienes tienen el pelo largo y suelto.

Aunque no haya suficiente espacio vertical para una decoloración gradual, las raíces sombreadas quedan espectaculares en el pelo corto. Las mechas, las babylights y las lowlights también quedan muy bien y resaltan los bordes de tu corte de pelo corto.

A la hora de elegir un tono adecuado, ten en cuenta los colores que se adaptan a tu tono de piel, identificando si tienes subtonos fríos o cálidos. La coloración de la piel, los labios y los ojos puede realzarse eligiendo el color de pelo adecuado. En caso de duda, consulta a un colorista profesional u opta por un tinte semipermanente para conseguir un nuevo color con poco compromiso.

Pelo castaño corto

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

  Pelo corto rojo y negro

¿Cortar o no cortar? Esta es la pregunta crítica que motiva horas de búsqueda en Pinterest (y probablemente desencadena sudores fríos en el proceso). Si a eso le añadimos todos los cálculos que implica elegir un estilo -forma de la cara, color del pelo, textura natural-, no es de extrañar que algunas de nosotras nunca pasemos de la fase de inspiración.

Pero, ¿y si te dijéramos que hay un corte que se adapta a todo el mundo? Es hora de que conozcas las múltiples variantes del corte bob. Este estilo corto (y su hermano aún más corto, el corte recortado) podría ser el corte perfecto para las morenas, ya que aligera el peso de tus mechones, a la vez que aporta suficiente dramatismo para complementar el pelo oscuro. Tanto si te decantas por ese look con el cuello al aire que llevas meses deseando lucir como si prefieres acentuar tu corte recto característico con un flequillo ondulado, un corte corto para morenas puede darte exactamente el empuje que buscas. Encuentra toda la inspiración que necesitas en estos 30 cortes infalibles.

Pelo corto castaño chocolate con reflejos caramelo

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar su lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

  Alisado japones pelo decolorado

Cuando se trata de envejecer con gracia, una mujer sureña nunca es demasiado orgullosa para rechazar un poco de ayuda. Al igual que nos aplicamos religiosamente la crema solar a diario y el suero retinol por la noche, mantenemos nuestro pelo cortado y peinado a la perfección. Sin embargo, resulta que todos esos peinados para mujeres mayores y rizadores no valen ni un céntimo si el tono que elegimos no perdona. Parecer años más joven se consigue sin problemas eligiendo el color de pelo más favorecedor. En primer lugar, es hora de dejar el color monótono en la puerta de la peluquería y abrazar los reflejos cálidos. Porque, sea cual sea tu color de pelo -rubio, castaño, pelirrojo o gris-, parecerás mayor si le falta dimensión. El objetivo es resaltar el brillo juvenil de tu rostro infundiendo esa misma calidez y suavidad a tus mechones. Por eso los tonos fríos no suelen ser el billete hacia la eterna juventud. El caramelo, la miel, el dorado, el cobre y el fresa aportan un brillo saludable que nos hace parecer y sentir más jóvenes. (Además, enmarcar el rostro con tonos claros desvía la mirada de cualquier problema de complexión). Si quieres darte un chapuzón en la fuente de la juventud, elige uno de estos colores de pelo que te harán parecer años más joven en un instante.

Pelo corto y grueso

Como pueden atestiguar las personas con pixies y bobs, las ideas de color de pelo más impactantes para el pelo corto no siempre son las mismas que funcionan para las melenas largas. Porque cuando no tienes 30 cm de pelo detrás de los que esconderte, tienes que ser estratégica con tu look. Un ombré súper gradual puede no ser una opción, y necesitarás un poco más de poder mental para darle dimensión. Por suerte, algunos expertos coloristas nos han dado algunos consejos sobre cómo conseguir los colores de pelo corto más codiciados. Sigue leyendo para ver sus consejos e inspirarte para tu próxima visita a la peluquería.

  Decoloracion que no daña el pelo

Según Matt Rez, embajador de Redken e inventor de la técnica midlight, “La regla general para el pelo corto es que cuanto más corto es el pelo, menos espacio vertical hay para crear una graduación horizontal”. Para crear la dimensión y el movimiento que dan lugar a un bonito color de pelo, Rez confía en “el efecto de luces altas y bajas en lugar de una raíz súper ahumada que se desvanece drásticamente hacia unas puntas ultraligeras”, lo que queda perfectamente ejemplificado aquí.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos