Cambiar de color de pelo de oscuro a claro

Cambiar de color de pelo de oscuro a claro

Cómo teñir en casa un cabello previamente teñido

Las personas con el pelo oscuro se enfrentan al mayor dilema a la hora de teñirse el pelo. Todos tenemos esa fase en la que no podemos esperar a teñirnos el pelo de rosas, morados y azules vibrantes.  De qué colores teñir el pelo negro entonces, es el dilema perpetuo.

Teñir el pelo negro oscuro sin decoloración parece imposible, sobre todo cuando buscas conseguir un tono más claro.  Las opciones de color que tiene parecen ser limitadas, así en comparación con las opciones que están disponibles para el pelo rubio.

Todo se reduce a las características naturales de tu cabello. Ivan Iovlev, Director Creativo del salón Colournation, explica a la revista de moda y belleza Elle que el cabello asiático es más resistente a los productos que los demás.

Elegir el color adecuado para teñirte sin decolorar depende sobre todo del subtono de tu pelo. El pelo asiático, por ejemplo, tiene un subtono más cálido. Esto significa que los tonos fríos como el azul, el verde, los morados fríos o el ceniza no darán el mismo resultado de color que en el pelo decolorado o rubio. En su lugar, opta por tonos más cálidos.

Pasar del pelo oscuro al claro en casa

Tiempo: Prepárate para varias citas y varias horas de tiempo para cada cita. Tendrás que ir a la peluquería cada 4-6 semanas para comenzar el proceso. Nunca confíes en un colorista que te diga que puede cambiar tu cabello de muy oscuro a claro en una sola sesión. Hazlo bien, planifícalo con antelación y consulta en el salón tus deseos de pasar de oscuro a claro. Crearemos un plan personalizado sólo para ti.

  Como se decolora un cabello negro

Defiende tu cabello de los daños: Desgraciadamente, pasar a un tono más claro supone al menos algún tipo de daño para tu cabello. Pero si empiezas con un cabello sano y vas poco a poco, minimizaremos gran parte del daño. En resumen, si tienes algún tipo de color en el cabello, tendrás que usar decolorante para aclararlo. Por eso es TAN importante aclarar gradualmente cuando pasas de un extremo a otro. Si tu cabello ya está dañado, pregúntale a tu estilista profesional lo que piensa. Confía en sus opiniones. Si tu corazón está puesto en el color claro, un colorista profesional puede ayudarte a sanar tu cabello como primer paso de tu viaje.

Me he teñido el pelo demasiado oscuro ¿cómo puedo aclararlo en casa?

Como estilistas, vemos un cambio similar en los servicios de color de los clientes cada año. A medida que el clima se calienta, nuestros clientes tienden a querer aclarar su color de pelo, y luego, cuando el clima se enfría, tienden a volver a tonos más oscuros. Aunque nosotros, como estilistas, vemos esto como algo relativamente normal, no solemos tener la oportunidad de explicar realmente lo que le ocurre a tu cabello cuando pasas de oscuro a claro y el efecto que tiene en la integridad de tu cabello. En este artículo, explicaremos cómo pasar por estos procesos de la forma más segura y suave posible, para mantener tanto el color como la integridad que deseas para tu cabello.

  Pelo color miel oscuro

Empecemos con la transición de oscuro a claro. Esta transición no sólo es un poco más complicado, pero a menudo puede causar más daño, especialmente si se hace incorrectamente. En SoZo HAIR, nuestro objetivo es ser lo más amable posible con sus cerraduras, por lo que la mayoría, si no todos nuestros estilistas generalmente recomiendan ir a través de una serie de reflejos para comenzar su proceso de oscuro a claro.

Cómo teñir más claro el pelo ya teñido

Mientras que la decoloración elimina el pigmento del cabello, el tinte levanta el pelo y deposita el tono en el tallo capilar para conseguir el resultado deseado. El tinte levanta el cabello durante 50 minutos y deposita el tono durante los últimos 10 minutos del proceso. Esto lo hace menos dañino en comparación con la decoloración, que sigue actuando hasta que se lava.

Teñir el pelo es adecuado para aclararlo unos pocos tonos, incluso un tinte de alta elevación sólo aportará hasta 5 niveles de elevación. También es importante tener en cuenta el historial de color del cabello, ya que el tinte no puede eliminar el tinte existente.

  Pelo rojo y negro

Si quieres tener un color brillante y sin adulterar o un tono varios niveles más claro, tendrás que optar por un tratamiento de decoloración. Los expertos de Limoz Logli afirman: “La decoloración elimina los pigmentos naturales del tallo capilar y aclara el color del cabello. El pelo claro es mucho más fácil de decolorar porque contiene menos pigmentos, mientras que los pigmentos del pelo oscuro son mucho más fuertes”.

El proceso de decoloración varía en función del estado y el color del cabello. Si se trata de cabello virgen, puede ser más fácil decolorarlo, mientras que si se trata de cabello teñido anteriormente, el proceso es mucho más largo, ya que se trata de decolorar colores antiguos que aún permanecen en el cabello, aunque creas que se han desvanecido”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos