Cabello de todos los colores

Cabello de todos los colores

Prueba del color del pelo

El color del cabello humano es la pigmentación de los folículos pilosos humanos debida a dos tipos de melanina: la eumelanina y la feomelanina. Generalmente, si hay más melanina, el color del pelo es más oscuro; si hay menos melanina, el pelo es más claro. El tono del pelo depende de la proporción de eumelanina negra o marrón y de feomelanina amarilla o roja. Los niveles de melanina pueden variar con el tiempo, lo que hace que cambie el color del pelo de una persona, y es posible tener folículos pilosos de más de un color en la misma persona. Algunos colores de pelo se asocian a determinados grupos étnicos debido a la mayor frecuencia observada de un color de pelo concreto dentro de su región geográfica, por ejemplo, el pelo liso y oscuro entre los asiáticos orientales, una gran variedad de pelo oscuro, rubio, rizado, ondulado y tupido entre los europeos, el pelo rizado, oscuro y singularmente helicoidal con los africanos, mientras que el pelo gris, blanco o “plateado” se asocia a menudo con la edad y la sabiduría.

Se cree que el ADN regulador está estrechamente relacionado con la pigmentación en los seres humanos en general,[2] y un estudio realizado en 2011 por Branicki et al. identificó 13 variaciones de ADN en 11 genes diferentes que podrían utilizarse para predecir el color del pelo[3].

Colores de pelo naturales

Las personas con el pelo oscuro se enfrentan al mayor dilema a la hora de teñirse el pelo. Todos tenemos esa fase en la que no podemos esperar a teñirnos el pelo de rosas, morados y azules vibrantes.  De qué colores teñir el pelo negro entonces, es el dilema perpetuo.

  Colores hermosos de cabello

Teñir el pelo negro oscuro sin decoloración parece imposible, sobre todo cuando buscas conseguir un tono más claro.  Las opciones de color que tiene parecen ser limitadas, así en comparación con las opciones que están disponibles para el pelo rubio.

Todo se reduce a las características naturales de tu cabello. Ivan Iovlev, Director Creativo del salón Colournation, explica a la revista de moda y belleza Elle que el cabello asiático es más resistente a los productos que los demás.

Elegir el color adecuado para teñirte sin decolorar depende sobre todo del subtono de tu pelo. El pelo asiático, por ejemplo, tiene un subtono más cálido. Esto significa que los tonos fríos como el azul, el verde, los morados fríos o el ceniza no darán el mismo resultado de color que en el pelo decolorado o rubio. En su lugar, opta por tonos más cálidos.

Números de color de pelo

No son muchas las mujeres que están absolutamente contentas con el color natural de su pelo. Aunque así sea, está en la naturaleza femenina buscar la versatilidad y probar cosas nuevas para cambiar su aspecto. Lo primero que viene a la mente en esta relación es probar nuevos colores de pelo. Las ideas sobre colores de pelo pueden extraerse de cualquier fuente: la naturaleza, el arte moderno, las paletas y combinaciones de colores de la moda, etc. Las tendencias no son restrictivas, sino todo lo contrario. Todos los colores de pelo encontrarán su lugar bajo el sol este año, desde suaves balayages y ombre blends en tonos naturales de rubio, castaño y pelirrojo, pasando por tonos más pronunciados de gris, caramelo, castaño rojizo y burdeos, hasta colores de tinte de neón y pastel completamente antinaturales. Ahora es el mejor momento para probar el color con el que siempre has soñado por muy loco que sea.

  Como oscurecer el rubio

El balayage es hoy sinónimo de cabello moderno. Los colores planos y monótonos han dado paso a tintes multidimensionales que se combinan con cortes de pelo a la última para crear peinados dinámicos llenos de textura y volumen. Cada color de pelo balayage es único porque tiene un aspecto diferente en cada cabeza, dependiendo del color base, el corte elegido y la textura natural del cabello.

Tendencias en coloración capilar 2022

Si quieres cambiar de color, no eres la única. Con la reapertura de los salones este año, no hay mejor momento que el presente para reinventarse. Aunque no te sientas cómoda yendo a la peluquería, puedes recrear muchos de estos looks tiñéndote el pelo en casa. (Si eres novata, no te preocupes, te contamos nuestros trucos favoritos para teñirte el pelo en casa). Si vas a la peluquería, prepárate para hacer una captura de pantalla de estos looks de famosas para enseñárselos a tu colorista (o para probarlos, hazlo con un tinte temporal). En serio, si te apetece ir de rubia, morena o incluso pelirroja, hay un tono muy favorecedor para ti. Para ayudarte a probar las mejores tendencias en coloración capilar de 2022, hemos hablado con estilistas de famosas e influencers de Instagram para que nos cuenten sus opiniones sobre las últimas y mejores tonalidades. Una vez que hayas elegido tu color, ten en cuenta nuestras ideas de pelo corto, ombré y peinados trenzados para una transformación aún mayor.

  Mechas grises en pelo castaño

Megan Fox siempre ha sido una famosa morena, pero este otoño ha optado por un tono más oscuro. Las mechas marta aportan un profundo contraste a sus rasgos. Si te decantas por el pelo negro como Fox, asegúrate de que sea multidimensional para que no quede plano.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos