Cabello con mechas rubias

Cabello con mechas rubias

Mechas rubias sobre pelo rubio

Levanta la mano y di que sí si por cada cambio drástico en tu vida, te has apoyado sin querer en el color de pelo como parte de tu reinvención. Al fin y al cabo, tanto si decides ir a por todas como si simplemente te quedas con unas mechas, los tonos frescos dan un giro innegable a tu look habitual.

Así que, si estás lista para llamar la atención y abrirte a todo un nuevo mundo de posibilidades, no hay mejor forma de demostrarlo que dándole una nueva vida a tu coronación. Para los más precavidos que aún no se han decidido y sólo quieren probar, están las mechas.

En las mechas, algunas partes del cabello se tiñen de un tono más oscuro o más claro que el natural para mejorar el aspecto general. Esto cambia el nivel de brillo de los mechones de pelo. Por supuesto, la colocación estratégica de las mechas también puede ayudar a mejorar la tez y atraer o alejar la atención hacia determinados rasgos faciales.

El más atrevido de todos, el azul, aporta un sutil toque de frescor. El tono azul aqua, más tenue en los largos y dominante en las puntas, es la yuxtaposición perfecta entre lo femenino y lo masculino. Si el aguamarina no es lo tuyo, puedes optar por el azul marino, el azul real y el azul cielo. Además, ¿sabías que el azul se asocia con la estabilidad? Bueno, en ese caso darle a tu melena un chute de azul es tu única oportunidad de estabilidad cuando la vida no juega limpio, ya sabes.

¿Qué color combina bien con las mechas rubias?

Los rubios cálidos traen el atrevimiento

  Color marron rojizo pelo

“Si quieres ir de rojo, opta por los tonos tomate, y en cuanto al verde, elige los verdes hierba y kelly en lugar de los oliva”, dice. Y en lugar de los tonos pastel, las rubias cálidas deberían probar con el turquesa o el aguamarina, tonos alimonados de amarillo, melocotón o coral, y morados más intensos como el amatista.

¿Qué no se debe hacer con las mechas?

No te laves el pelo con demasiada frecuencia. A las mechas también les afecta sólo el agua, y utilizar el producto con demasiada frecuencia puede estresar tu pelo más allá de sus límites. Además, evita los aclarados excesivos; basta con echar la cabeza hacia atrás y dejar que el agua corra por el pelo durante varios minutos para eliminar el champú y el acondicionador.

¿Cómo elijo mis mechas?

A la hora de elegir el color de las mechas, la estrategia de Lee empieza por los ojos. Lee recomienda combinar el color de las mechas con el tono de los ojos. Si tienes los ojos fríos, elige un tono de mechas frío que complemente tu pelo de forma natural.

Mechas rubias con pelo castaño

Las tendencias en coloración van y vienen, pero el pelo castaño con mechas rubias es una combinación clásica que no tiene fecha de caducidad. Para empezar, es favorecedor en cualquier tono de moreno, fácil de mantener y queda genial durante todo el año. Tanto si tu base morena es un chocolate intenso como un castaño ceniza, existe un tono complementario de rubio para añadir dimensión a tu color y llevarlo al siguiente nivel.

A la hora de decidir cómo de rubias quieres que sean tus mechas, debes tener en cuenta algunos factores: cuánto tiempo quieres dedicar al mantenimiento de las mechas rubias, tu estilo de vida y tu régimen de mantenimiento en casa, dice el peluquero Dilek Onur-Taylor. “Un colorista con experiencia analizará tu pelo, tono de piel y color de ojos para determinar los colores más complementarios, la técnica y si debes ir más clara o más brillante con tus mechones rubios. Hay un tono de rubio perfecto para cada persona”, añade.

  Tintes de cabello negro con mechas

Además de por su piel radiante, J.Lo es conocida por su melena rubia miel. Estas mechas gruesas de los 90 demuestran cómo actualizar un look característico sin salir completamente de tu zona de confort. El tono rubio cálido también favorece los matices cálidos de su piel.

Mechas rubias auf dunkelblond

A muchas mujeres les encanta añadir mechas rubias a su pelo. Las mechas te permiten iluminar tu peinado sin tener que ir completamente rubia. También puedes usar mechas antes de cambiar de color de pelo, como un periodo de prueba mientras te adaptas a tu nuevo look. Con varios tonos de mechas rubias, nunca te quedarás sin ideas de peinados que se adapten a tu tono de piel y a tu estética personal.

Lo bueno de las mechas es que pueden ser atrevidas y espectaculares o sutiles y elegantes, todo depende de tu estilo. Para las que quieren transformar su aspecto, haz una llamativa declaración de moda con tonos vibrantes en tus mechas rubias. Si prefieres una estética más suave, prueba a mezclar las mechas rubias con tu color de pelo natural.

Como su nombre indica, este tipo de mechas rubias te permiten enmarcar tu rostro con estilo. Las mechas funcionan añadiendo secciones más claras a la parte delantera de tu pelo. Así resaltarás tus rasgos faciales y tus pómulos. Al mismo tiempo, las mechas mantienen un tono uniforme en la parte trasera, permitiendo que la atención se centre en tus ojos y mejillas.

Mechas rubias kurze haare

Las mechas rubias son tan versátiles como el propio color de pelo rubio. Hay un sinfín de opciones, desde los espigados cultivos de blanco pálido hasta los femeninos tonos dorados que brillan a la luz del sol. Si añades mechas rubio ceniza, platino, rubio miel, caramelo o rubio fresa, podrás potenciar inmediatamente tu peinado sin cambiar el corte de pelo. Mira 50 ideas de mechas rubias atrevidas y sutiles para inspirarte.

  Colores para cabello corto

Fíjate en esta preciosa mezcla de rubios cálidos y fríos que da profundidad al color y crea una sofisticada solución de color de pelo que no verás en todas las demás chicas. Opta por rizos sueltos desordenados para un estilo general que deje una impresión duradera.

Ya has visto lo bien que quedan las mechas rubias sobre una base de rubio sucio, así que no es de extrañar que el degradado de los dos tonos sea tan chic. Pide a tu estilista que te coloque los tonos más claros más cerca de la cara y en las puntas para conseguir un peinado vaporoso y sin peso.

Si tienes el pelo ondulado, largo y grueso, puedes conseguir fácilmente un efecto bronceado tiñendo parte de tus mechones de un tono más claro. Empieza con unas mechas rubio claro que enmarquen tu rostro y añade algunos mechones rubio dorado aquí y allá. Este peinado es sin duda un acierto, y además sienta bien a la mayoría de tonos de piel.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos