Cabello castaño caramelo
Las mechas caramelo son, con diferencia, uno de los colores más populares de las últimas temporadas, y con razón. Cálido y rico sin ser demasiado abrumador, el color caramelo es bastante democrático y favorece a un montón de complexiones, especialmente a las que tienen subtonos amarillos.
Difumina, difumina, difumina Si sueles llevar el pelo liso, es imprescindible que las mechas se difuminen con maestría o se mezclen con tu tono natural (algunos estilistas se burlan del pelo mientras hacen las mechas para evitar una “raya” marcada). Una técnica sutil con papel de aluminio o, mejor aún, un balayage artístico ayuda a conseguir ese aspecto cálido y natural del cabello castaño con reflejos caramelo sin demarcaciones discordantes.
En el caso de que estés realmente enamorada del dulce atractivo del cabello caramelo (o tengas un tono de piel cálido para dominarlo), plantéate una melena completa de color caramelo. Este color complementa a la perfección los tonos de piel oliva.
Utiliza las mechas caramelo en la zona del flequillo y alrededor del nacimiento del pelo para conseguir un brillo que enmarque tu rostro. Mantén tu color vibrante con una mascarilla semanal, como la mascarilla hidratante Nexxus Color Assure Lasting Vibrancy Deep Moisture Mask, tu pelo estará fresco y suave como un cabello virgen.
¿Es el camel un buen color para las morenas?
Si eres morena, con ojos oscuros y tonos de piel oliva, llevar camel está bien siempre que lo equilibres con colores fuertes como el chocolate y el pino.
¿Qué tono de piel queda bien con el pelo caramelo?
El color caramelo es una hermosa mezcla de tonos castaños y dorados. Combina por igual con los tonos de piel claros y oscuros, por lo que es perfecto para todos los tonos de piel indios.
Mechas morenas
Quien dijo que las rubias se lo pasan mejor, en serio que nunca vio un tono moreno. Es cierto que es uno de los colores de pelo más comunes, pero hay una razón por la que el castaño también se considera el más favorecedor universalmente. Desde impresionantes tonos castaños claros como el caramelo y el marrón miel hasta tonos más oscuros como el chocolate y el castaño, el pelo castaño es realmente versátil y puede sentar bien a cualquiera, sin importar el tono de piel o la longitud del pelo. Además, puedes realzar cualquier color de pelo castaño con mechas más claras y estilos ombré, lo que significa que las posibilidades son realmente infinitas como morena (¡sólo piensa en los innumerables estilos, tonos y técnicas de coloración que existen!) Así que, tanto si te apetece un nuevo color de pelo como si simplemente quieres renovar tu actual tono castaño, echa un vistazo a estas magníficas ideas de tintes castaños para inspirarte en tu próximo gran trabajo de tinte. Desde tonos rojizos aterciopelados hasta mechas balayage soleadas, estas famosas demuestran que el pelo castaño no tiene nada de aburrido. Y si quieres teñirte tú misma, no te olvides de echar un vistazo a nuestros consejos para teñirte el pelo en casa.
Mechas caramelo sobre cabello castaño
¿Quieres saber cómo perfeccionar el cabello castaño oscuro con mechas? (Y nos referimos a todos los tonos de mechas.) Si el objetivo de tu clienta es una melena multitonal, coge una brocha para mechas y prepárate para tu guía para conseguir el efecto más luminoso. Tanto si le apetece un cabello castaño con mechas rubias, una melena chocolate con lazos rojos o incluso pinceladas rosas, moradas y azules, tenemos los consejos, trucos y fórmulas que necesitas para transformar su look…
A la hora de elegir las mechas para el pelo moreno, puedes optar por una amplia gama de acabados: desde suaves, sutiles y naturales hasta atrevidos, espectaculares y contrastados. Si lo que te gusta es lo natural, hazte mechas no más de uno o dos niveles más claras que la base y, a continuación, termina con un color castaño dorado o ceniza para crear cintas brillantes. Prueba la coloración permanente Illumina para mechas sutiles, que revela reflejos de luz invisibles en el pelo; perfecta para un brillo resplandeciente que brilla cuando el pelo se mueve.
Para un mayor contraste, cambia las capas morenas por el dramatismo del cabello castaño con reflejos rubios. Prueba BlondorPlex para conseguir hasta 9 niveles de elevación y tonos rubio ceniza (para pieles frías) o rubio dorado (para pieles cálidas). Estas “luces” resaltarán sobre el color de base castaño oscuro y darán a tu cliente una transformación más atrevida. Es una forma estupenda de pasar del castaño al rubio manteniendo un toque de profundidad.
Cabello cobrizo
Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.
Queremos algo fresco, nuevo y un poco tostado. Por eso no llamamos a nuestro colorista para un rubio platino, sino para un dorado miel. El castaño caramelo es la única tendencia de color que te hará lucir maravillosamente cálida y luminosa, no importa cómo te lo hagas. A medio camino entre el moreno y el rubio, este tono devuelve al instante el ánimo y la energía a tu look. Elige algo con chispa como el caramelo dorado o rico como el caramelo canela, siempre y cuando no te pierdas este color tan popular. Aquí tienes 15 magníficos ejemplos de color caramelo para que se los enseñes a tu colorista cuanto antes.