Agua oxigenada en el pelo cuanto tiempo

Peróxido de hidrógeno en el cabello

En este artículo, explicaremos los mecanismos de este producto químico, entraremos en detalle sobre su impacto nocivo en el cabello y sugeriremos remedios naturales que pueden contrarrestar estos efectos secundarios para mantener sus hebras tan sanas y robustas como siempre.

El peróxido de hidrógeno es esencialmente un agente oxidante incoloro popular por sus usos antivirales y antibacterianos en heridas. Sin embargo, también ha surgido como solución para aclarar el cabello e incluso combatir el acné.

Es importante hacer primero una prueba de parche y hablar con un médico en caso de experimentar irritación en el cuero cabelludo o la piel. La hidratación con acondicionadores y sérums nutritivos puede ayudar a contrarrestar algunos de los efectos secundarios y dar a tu pelo todo el brillo sin tanto daño.

¿El peróxido de hidrógeno daña el cabello?

El peróxido de hidrógeno es una forma barata y fácil de aclarar el pelo o de resaltar sus reflejos naturales. Sin embargo, ten en cuenta que con cualquier proceso de decoloración o tinte casero, existe la posibilidad de dañar el cabello u obtener un resultado poco natural. Acude a un peluquero profesional si estás pensando en hacer un cambio drástico o si tu pelo ya está dañado o descolorido.

Este artículo ha sido escrito por Laura Martin. Laura Martin es cosmetóloga licenciada en Georgia. Ha sido estilista de cabello desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013. Este artículo ha sido visto 4,919,839 veces.

  Cabello color rojo cobrizo

Resumen del artículoXAntes de decolorar tu cabello, lávalo con champú y acondicionador y deja que se seque al aire durante 30 minutos. A continuación, divide el cabello en secciones utilizando pinzas para el pelo para que sea más fácil decolorarlo. Una vez dividido el pelo en secciones, llena un pulverizador con peróxido de hidrógeno al 3% y rocía las secciones de una en una hasta cubrirlas por completo. Para conseguir el efecto decolorado completo, ponte un gorro de ducha y espera 30 minutos antes de lavarte bien el pelo. Si quieres saber cómo conseguir mechas o un efecto ombre con agua oxigenada, sigue leyendo.

Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio para el cabello

El peróxido de hidrógeno* se vende en farmacias y tiendas de comestibles a baja concentración, normalmente entre el 3 y el 9 por ciento. Puede utilizarse como desinfectante y decolorante, incluso como aclarante del cabello. Por ello, el peróxido de hidrógeno es un ingrediente de muchos tintes rubios.

El tinte de pelo con peróxido de hidrógeno se considera un tinte permanente, lo que significa que sólo desaparecerá cuando crezca pelo nuevo. Esto se debe a que el peróxido de hidrógeno actúa en el córtex capilar, la parte más interna del cabello que contiene el pigmento que le da color.

Los tintes a base de peróxido de hidrógeno por sí solos pueden ayudar a que tu pelo adquiera un color rubio claro. Estos tintes también se utilizan a menudo para aclarar el pelo oscuro antes de añadir otro color de tinte. Por ejemplo, puede teñir de rojo el pelo castaño oscuro.

  Matizar pelo naranja con tinte

Aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno* puede dañar la cutícula, ya que el peróxido de hidrógeno necesita entrar a través de la cutícula del cabello para teñirlo. Los daños en la cutícula pueden provocar roturas, puntas abiertas y encrespamiento.

Para aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno* y bicarbonato de sodio, mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y distribúyela uniformemente por todo el cabello. Déjala actuar entre 15 minutos y una hora, dependiendo de lo oscuro que sea tu pelo, y después aclárala con agua fría.

Cuánto tiempo dejar el peróxido de hidrógeno en el cabello

El cuero cabelludo produce peróxido de hidrógeno de forma natural para defenderse de las bacterias y los gérmenes. A medida que envejeces, el peróxido de hidrógeno puede acumularse en el cabello, lo que produce un color más claro y menos pigmentado, o incluso canas[1].

Si bien la acumulación de peróxido de hidrógeno puede contribuir a la aparición de canas, no existen muchas formas comprobadas de revertirla, incluso si eliminas el peróxido de hidrógeno del cuero cabelludo. Si tienes canas, puedes minimizar su aparición o simplemente aceptarlas para lucir tu color natural. Dicho esto, es posible eliminar el peróxido de hidrógeno del cabello con un champú de catalasa, y a continuación te explicamos cómo hacerlo.

  Como quitar la violeta de genciana del cabello

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos