Aclarar el pelo negro naturalmente

Aclarar el pelo negro naturalmente

Cómo aclarar el pelo teñido de negro de forma natural

Como dice el refrán, se supone que las rubias se divierten más, pero a decir verdad, también gastan más dinero en la peluquería. Aclararse el pelo requiere mucho mantenimiento. Implica visitas frecuentes al colorista, cuidados capilares más avanzados y, como mínimo, algunos daños (independientemente de los productos que utilices). Entonces, ¿cómo podemos disfrutar de un pelo más claro sin tener que pagar la factura de las dañinas láminas?

La buena noticia es que existen algunos remedios naturales para aclarar el pelo en casa (que los coloristas profesionales aprueban). De entrada, debes saber que estos métodos no son tan potentes para aclarar el pelo como la decoloración, pero aún así podrían darte el resultado que buscas.

Pero primero, entendamos lo que realmente estamos pidiendo aquí. Aclarar el pelo no es tan fácil como coger un tinte de venta libre, que suele ser un buen remedio para oscurecer o cubrir las canas. Aclarar el pelo es un proceso más complicado porque implica abrir el tallo del pelo y sacar el tono actual. Piensa en esto: cuando manchas tu ropa blanca, utilizas lejía para ayudar a quitar la mancha, ¿verdad? Pues bien, coge ese concepto y añádele peróxido, y eso es más o menos de lo que se trata cuando se trata de aclarar el pelo.

  Cabello corto rubio cenizo

El zumo de limón aclara el pelo negro

La mayoría de nosotros tenemos el pelo castaño oscuro o negro y hay veces que tendemos a aburrirnos de ese color. Es obvio que el pelo asiático, aunque muy bonito, tiene menos posibilidades y gama de colores. Por lo general, nuestro color natural es tan profundo y oscuro que incluso los colores más atrevidos, como el rojo, no quedan muy bien.

Puedes hacerlo de forma natural si tienes variantes más claras de pelo asiático, como el castaño. La mayoría de los métodos naturales no funcionan en cabellos muy negros. Las bellezas de pelo negro tendrán que optar por métodos químicos más brutales.

Para un aclarado intensivo, se puede aplicar zumo de limón concentrado por todo el mechón antes de decidir ir a la playa o de compras. El sol secará el limón y aclarará el color del pelo. Sin embargo, ten en cuenta que se trata de un procedimiento que reseca mucho, por lo que debes llegar a casa y acondicionar bien tus mechones. Los tratamientos regulares con aceite caliente son imprescindibles.

Mezcla zumo de limón con el acondicionador que prefieras y aplícatelo por todo el pelo. Ponte protector solar en las partes expuestas de la piel y ponte al sol durante media hora. Lávate el pelo como de costumbre y verás cómo se aclara.

¿Aclara la manzanilla el pelo negro?

Hace una semana me teñí el pelo de negro en casa porque estaba muy aburrida de mi pelo rubio dorado. Para mi horror, mi pelo se volvió negro oscuro y parecía una peluca. Como quería una forma sencilla y segura de aclarar mi pelo negro sin decolorarlo, decidí probar con bicarbonato de sodio y champú para aclararlo.    Puedes probar este truco si también quieres aclarar tu pelo negro teñido.

  Como sacar el negro del pelo sin daã±arlo

2º paso- Mezcla bicarbonato de sodio y champú en un bol. Sólo un poco de su champú regular y añadir 2 cucharadas de bicarbonato de sodio será suficiente. Mézclalo bien y aplícalo sobre el cabello húmedo como lo harías con el champú habitual. Deja actuar la mezcla durante al menos 15 minutos.

Haz esto dos veces por semana y verás cómo el tinte se desvanece por completo. Este es el proceso gradual para aclarar el pelo negro sin decoloración. Si quieres una solución rápida, acude a un experto capilar o visita un salón cercano para que te ayude.

El peróxido aclara el pelo negro

Antes de los días del balayage, los fundidos de raíz y las piezas de dinero por las que ahora pagamos mucho dinero en la peluquería, existían los métodos caseros de aclarado del cabello. Estos métodos caseros, normalmente elaborados con ingredientes que se encuentran habitualmente en la cocina, están diseñados para abrir la cutícula del cabello y permitir un efecto decolorante o aclarante sutil.

¿Recuerdas cuando te rociabas el pelo con zumo de limón antes de ir a la playa? Es sólo un ejemplo. Pero, ¿qué otras cosas funcionan realmente a la hora de aclarar el pelo de forma natural? ¿Es cierto que simplemente tomando el sol te convertirás en una rubia bronceada? Hemos preguntado a coloristas profesionales por sus recomendaciones para aclarar el pelo en casa; si estás buscando formas de ahorrar un poco de dinero y aclarar tu pelo tú misma, sigue leyendo para saber lo que tienen que decir.

  Rubio dorado a rubio platino

La posibilidad de aclarar el pelo de forma natural (sin decoloración) depende de cuál sea tu color natural. Tenlo en cuenta cuando pienses en el resultado que quieres obtener; si tu pelo es castaño oscuro, los métodos de bricolaje no podrán transformar el pigmento en un rubio brillante y playero. En resumen: ten expectativas realistas a la hora de utilizar estos métodos.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos