Cómo aclarar el pelo teñido de oscuro
Como dice el refrán, se supone que las rubias se divierten más, pero a decir verdad, también gastan más dinero en la peluquería. Aclarar el pelo requiere mucho mantenimiento. Implica visitas frecuentes al colorista, cuidados capilares más avanzados y, como mínimo, algunos daños (independientemente de los productos que utilices). Entonces, ¿cómo podemos disfrutar de un pelo más claro sin tener que pagar la factura de las dañinas láminas?
La buena noticia es que existen algunos remedios naturales para aclarar el pelo en casa (que los coloristas profesionales aprueban). De entrada, debes saber que estos métodos no son tan potentes para aclarar el pelo como la decoloración, pero aún así podrían darte el resultado que buscas.
Pero primero, entendamos lo que realmente estamos pidiendo aquí. Aclarar el pelo no es tan fácil como coger un tinte de venta libre, que suele ser un buen remedio para oscurecer o cubrir las canas. Aclarar el pelo es un proceso más complicado porque implica abrir el tallo del pelo y sacar el tono actual. Piensa en esto: cuando manchas tu ropa blanca, utilizas lejía para ayudar a quitar la mancha, ¿verdad? Pues bien, coge ese concepto y añádele peróxido, y eso es más o menos de lo que se trata cuando se trata de aclarar el pelo.
¿Cómo puedo aclarar mi pelo castaño oscuro?
Para aclarar tus mechones oscuros a uno más claro y pasar de las mechas castañas a las rubias, tendrás que levantar el color de tu pelo con decolorante. La decoloración te ayudará a aclarar el color de tu pelo hacia abajo. Recuerda siempre que el pelo no se aclara más de dos tonos por sesión.
¿Cómo puedo aclarar mi pelo castaño sin decoloración?
El vinagre de sidra de manzana o el vinagre blanco destilado son opciones fáciles y baratas para aclarar el pelo. Aclara el pelo con vinagre y vuelve a aclararlo con agua fría para eliminar el color y revitalizar las hebras apagadas. Aplícate un brillo o acondicionador para sellar la hidratación, algo crucial si has tenido algún percance con la decoloración.
¿Cómo puedo aclarar mi pelo castaño oscuro sin que se vuelva naranja?
Un champú azul neutralizará los tonos anaranjados. Para cabellos decolorados de rubio, utilice un champú específicamente morado, y para cabellos decolorados de castaño claro, utilice un champú morado teñido de azul. Los champús morados equilibran los tonos amarillos, ya que el morado y el amarillo son opuestos en el círculo cromático.
Cómo aclarar el pelo negro a castaño de forma natural
Antes de los días del balayage, los fundidos de raíz y las piezas de dinero por las que ahora pagamos mucho dinero en la peluquería, existían los métodos caseros para aclarar el pelo. Estos métodos caseros, normalmente elaborados con ingredientes que se encuentran habitualmente en la cocina, están diseñados para abrir la cutícula del cabello y permitir un efecto decolorante o aclarante sutil.
¿Recuerdas cuando te rociabas el pelo con zumo de limón antes de ir a la playa? Es sólo un ejemplo. Pero, ¿qué otras cosas funcionan realmente a la hora de aclarar el pelo de forma natural? ¿Es cierto que simplemente tomando el sol te convertirás en una rubia bronceada? Hemos preguntado a coloristas profesionales por sus recomendaciones para aclarar el pelo en casa; si estás buscando formas de ahorrar un poco de dinero y aclarar tu pelo tú misma, sigue leyendo para saber lo que tienen que decir.
La posibilidad de aclarar el pelo de forma natural (sin decoloración) depende de cuál sea tu color natural. Tenlo en cuenta cuando pienses en el resultado que quieres obtener; si tu pelo es castaño oscuro, los métodos de bricolaje no podrán transformar el pigmento en un rubio brillante y playero. En resumen: ten expectativas realistas a la hora de utilizar estos métodos.
La forma más sana de aclarar el pelo oscuro
¿Los ingredientes estrella de esta bruma aclarante? Extractos de limón y manzanilla, que se combinan para aclarar suavemente el cabello rubio y las mechas. La fórmula se activa con el calor, así que tendrás que secarte el pelo con el secador o exponerte al sol (con un buen montón de protección solar, claro) para obtener los beneficios de la aclaración. ¿Podemos tomarnos un segundo para admirar el envase? Es precioso.
Si estás intentando aclarar tu pelo después de un tinte que ha salido mal, la colorista Meri Kate O’Connor sugiere utilizar un champú ultraaclarante (con ingredientes que normalmente evitas, como los sulfatos). Es fan de este champú de Bumble and Bumble, así como del champú Prell, que debería ir seguido inmediatamente de un tratamiento superhidratante para restaurar parte de la inevitable sequedad que se produce al aclarar.
Las propiedades antipigmentantes de la vitamina C la convierten en una opción inteligente para aclarar el pelo o eliminar el tinte de forma natural, aunque O’Connor sugiere que no lo hagas tú misma y que, en su lugar, le pidas a tu colorista que te prepare un brebaje (se trata de conseguir las proporciones correctas, así que hay mucho margen de error, TBH). Después de aclararlo y acondicionarlo en casa, reserva otra cita con tu estilista y pídele que te aclare el pelo con polvos de vitamina C.
Cómo aclarar el pelo oscuro en casa
¿No tienes tiempo de pasar horas tomando el sol pero quieres unos bonitos reflejos? Sorprendentemente, no necesitas productos químicos para conseguirlo. Todo lo que necesitas es uno de estos increíbles tratamientos y una buena noche de sueño. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las formas naturales de aclarar el pelo de la noche a la mañana. Así que deja la decoloración y prepárate para probar las cosas de forma natural.
Lo que necesitas: Probablemente hayas oído hablar del truco del zumo de limón. Es increíblemente popular y sorprendentemente fácil de probar. Según los profesionales del cuidado del cabello, la vitamina C del zumo de limón puede aclarar el pelo de forma natural, sin productos químicos. Sin embargo, este truco funciona mejor para aclarar el pelo que es rubio por naturaleza o de un tono más claro para empezar.¿Sabías que no debes aplicarte zumo de limón directamente en el pelo? El zumo de limón es extremadamente ácido, por lo que exprimir un limón sobre la cabeza antes de salir a pasar el día en la piscina no es lo más adecuado. El ácido del zumo de limón, combinado con un día de agua clorada, es una receta para una pesadilla de pelo seco. La mejor forma de utilizar el zumo de limón para aclarar el pelo es diluirlo de dos maneras. En primer lugar, puedes probar a mezclar zumo de limón y agua en una proporción de dos cucharadas de zumo de limón por una taza de agua. Pon la mezcla en un pulverizador, aplícala sobre el pelo y déjala secar al sol. Para efectos nocturnos, una vez seco el cabello, envuélvelo y duerme con la solución en el pelo durante toda la noche. Si buscas una opción más hidratante, puedes mezclar el zumo de limón con acondicionador o aceite de coco. Envuélvete el pelo con un gorro de ducha -para evitar líos durante la noche- y disfruta de los efectos aclaradores del zumo de limón combinados con los beneficios reparadores de un tratamiento hidratante nocturno.