Uso del shampoo morado

Uso del shampoo morado

Champú morado rubio natural

Puede que hayas oído a tu peluquero alabar las maravillas del champú morado. Cuando aparecen tonos amarillos no deseados, es lo último esencial para restaurar un tono fresco y fresco de la raíz a las puntas. Sin embargo, las correcciones de color en casa pueden ser desalentadoras si no las has hecho antes, por eso recibimos muchas preguntas sobre cómo funciona realmente el champú morado.

Desde las mechas platino hasta el cabello plateado, pasando por la melena rubio ceniza, el champú púrpura es ideal para mantener un tono más fresco y nítido y atenuar el bronceado entre las visitas a la peluquería. Su poder para atenuar el bronceado se basa en las reglas de la teoría del color: como el morado es opuesto a los tonos amarillos en el círculo cromático, el pigmento violeta es capaz de neutralizar el calor no deseado. Esto significa que el pigmento púrpura ayuda a devolver al cabello blanco y rubio su mejor aspecto de salón, por lo que es imprescindible en tu rutina de cuidado del cabello en casa.

Estos matices amarillos y cobrizos son comunes en todos los colores de rubio, ya sea un rubio dorado intenso o un rubio piedra de la nueva temporada. Sin embargo, las morenas y las pelirrojas también son propensas a los tonos demasiado cálidos, lo que significa que el champú morado es mucho más versátil de lo que cabría esperar.

¿Qué le hace el champú morado a tu pelo?

Contiene pigmentos violetas triturados que neutralizan los tonos amarillos y amarillentos que arruinan el estilo. Los estilistas suelen matizar el cabello decolorado o rubio para neutralizar los tonos amarillos y anaranjados del cabello decolorado con un color púrpura. El champú púrpura es una gran solución casera para tonificar el cabello y prevenir los tonos amarillentos.

  Clases de champu y su ph

¿Cuándo utilizar el champú violeta?

El champú púrpura sólo debe utilizarse cuando el cabello tenga un aspecto broncíneo, no todos los días. Por lo general, deberás utilizarlo una vez que tu cabello empiece a tener un aspecto broncíneo, incorporándolo a tu rutina de cuidado capilar de una a tres veces por semana en lugar de tu champú habitual.

Champú morado que no reseca el cabello

Si mezclas un morado puro con un amarillo puro en cantidades completamente iguales, el resultado no será ni morado ni amarillo, sino un color gris oscuro o marrón ceniza. El efecto es distinto cuando se combinan colores complementarios en proporciones desiguales. Si mezclas mucho amarillo puro con un poco de morado puro, obtendrás un amarillo menos intenso. Del mismo modo, si mezclas mucho morado puro con un poco de amarillo puro, obtendrás un morado menos intenso.

Utilizando esta lógica, puedes empezar a entender cómo el champú morado hace su magia en el cabello rubio amarillento. Cuando se combina un poco de tinte morado con mucho pelo amarillo, la saturación del amarillo disminuye, dejando como resultado final un tono ceniza más deseable.

Dado que no contiene ningún ingrediente que cambie químicamente el color del cabello, el champú morado no puede aclararlo realmente. En todo caso, puede oscurecerlo temporalmente. Esto se debe a que los pigmentos púrpura tinta que se encuentran en el champú púrpura son de un color más oscuro que los tonos amarillos del cabello rubio. Incluso cuando se aplica una cantidad muy pequeña de champú morado al cabello rubio, el resultado será probablemente al menos un poco más oscuro que antes.

  Shampoo ph acido marcas

Champú morado que salió mal

El verano es un gran ejemplo de los duros elementos a los que se enfrentan los rubios. Factores ambientales como el cloro, el sol, el calor, el agua salada y el agua dura, por nombrar algunos. Para que tu rubio siga teniendo un aspecto brillante y vibrante, y evitar al mismo tiempo los efectos secundarios no deseados del cabello cobrizo, el champú púrpura es una necesidad.

Hemos elaborado esta guía definitiva para ayudarte a mantener tu color. Desde qué es y cómo funciona hasta con qué frecuencia debes utilizarlo, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el champú morado para cabellos rubios, claros o grises.

Los champús morados contienen un pigmento púrpura que neutraliza los tonos amarillos y cobrizos del cabello claro. La razón principal por la que tiene un color púrpura es que, en la rueda cromática, es el color directamente opuesto al amarillo. Esto significa que los colores púrpura y amarillo siempre se anulan mutuamente.

El champú púrpura también se conoce como champú tonificante, lo que significa que pone pigmentos violetas o púrpuras en tu melena para anular los tonos amarillos o cobrizos. Así, cuando utilizas el tinte morado sobre tonos amarillos o cobrizos teñidos, corrige el tono de tu cabello, devolviéndole su brillo neutro o natural anterior con tonos más fríos.

Cuánto tiempo champú plata

El bronceado describe los tonos cálidos y amarillos no deseados que aparecen en los cabellos claros, especialmente en los rubios. Muchas cosas -los rayos UV del sol, el cloro, las impurezas minerales del agua- pueden alterar el color de tu cabello y provocar un tono amarillento. Ahí es donde entra en juego el champú púrpura. Al limpiar las hebras, dispensa un pigmento púrpura que ayuda a devolver el color del cabello a un tono más frío.

  Para que sirve un shampoo matizador

Pero, ¿por qué morado? Piensa en el círculo cromático que colgaba en tu clase de arte de primaria: El morado es directamente opuesto al amarillo, lo que significa que contrarrestará y neutralizará los tonos amarillentos que las rubias -especialmente las frías o gélidas- no quieren. El uso regular de este líquido de tonos vivos ayudará a mantener el bronceado bajo control a la vez que refresca el color de tu cabello. Es un paso sencillo que puede marcar una gran diferencia con el tiempo.

En resumen, tanto si tienes el pelo oscuro aclarado como rubio, el champú morado es una forma fácil de eliminar el bronceado. Conviértelo en parte de tu rutina habitual de cuidado capilar para que tu color de pelo se mantenga fresco y con un tono fresco.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos