Shampoo y bicarbonato de sodio

Shampoo y bicarbonato de sodio

Quitacolores de bicarbonato sódico

Mucha gente recurre al bicarbonato de sodio por sus supuestas propiedades antisépticas, pero la mayoría de las personas que son sensibles a él lo ignoran hasta que empiezan a aplicarlo directamente sobre la piel. Es conocido, por ejemplo, por causar inflamación en las axilas cuando se utiliza en desodorantes. Siempre se recomienda hacer una prueba cutánea.

¿Se puede utilizar una mezcla de bicarbonato para lavar el pelo teñido? Por supuesto que no. Bueno, no a menos que te guste ver cómo el color se va por el desagüe. Sin embargo, si quieres quitar rápidamente el tinte del pelo que no quieres – sonaba como una buena idea en ese momento – trae el bicarbonato de sodio. Por algo ese brazo tiene un martillo. Prepárate para lidiar con algo de sequedad como si te estuvieras decolorando el pelo, así que hidrátalo generosamente después. Receta para eliminar el tinte (temporal o semipermanente)

Nota para los nadadores: Utiliza la primera receta para disolver el cloro incrustado al primer signo de decoloración. (Como norma general, aclara siempre el cloro de la piscina. Para eliminarlo una vez seco, utiliza la fiel caja naranja).

¿Qué ocurre cuando mezclas bicarbonato de sodio y champú?

“El bicarbonato de sodio disuelto en agua ayuda a eliminar las acumulaciones de aceites, champús y otros ingredientes que pueden encontrarse en los productos capilares”, dice Zain Husain, MD, FAAD, dermatólogo de Nueva Jersey.

¿El bicarbonato y el champú eliminan el color del pelo?

Dado que el bicarbonato de sodio es un agente exfoliante, lavarse el pelo con él puede eliminar gradualmente el tinte de los mechones. El bicarbonato de sodio puede aclarar todos los colores de pelo, pero pueden ser necesarios varios lavados para conseguir el color deseado.

  Champu para cabello decolorado

Champú clarificante diy

Adivinemos: siempre que sientes el cabello sin vida o apelmazado por la acumulación de productos, intentas remediar el problema con tu champú habitual o limpiar rápidamente el cuero cabelludo con champú seco. Pero en algunas ocasiones, las opciones de la ducha no parecen funcionar (créenos, hemos pasado por eso). Si estás luchando contra este ciclo aparentemente interminable, lo que necesitas es un tratamiento o limpiador clarificante. Aunque la mayoría de los estilistas recomiendan invertir en un champú clarificante por separado, es difícil justificar el gasto en un champú especial que sólo usas de vez en cuando. ¿Y si te dijéramos que no es necesario?

Resulta que echarse mucho producto no siempre es la mejor manera de tratar un pelo que se resiste. El secreto de una limpieza profunda es un ingrediente que probablemente tengas en tu despensa: el bicarbonato de sodio. Como agente clarificante natural, el bicarbonato de sodio para el cabello limpia las hebras eliminando suavemente la acumulación y desintoxicando la cabeza en general. Pero antes de lavarte el pelo con bicarbonato, debes tener en cuenta algunas cosas. Hemos recurrido a los expertos para obtener algunas respuestas.

Aclarar el cabello con bicarbonato

Los remedios naturales para el cabello y la piel están de moda hoy en día, gracias a los YouTubers, los foros de cabello natural y la demanda de productos no tóxicos. Y cuando se trata de un remedio natural para combatir la sequedad, eliminar suavemente la acumulación, y hacer crecer el cabello, hay un ingrediente que aparece una y otra vez en los hilos de pelo rizado chica: bicarbonato de sodio. Redditors y comunidades de chicas rizadas por igual juran por el uso de bicarbonato de sodio (seguido de vinagre de sidra de manzana) para ayudar a restablecer el pH del cuero cabelludo, que supuestamente promueve el crecimiento del cabello, elimina la acumulación de productos, e incluso suaviza las hebras de cabello. También se encuentra en algunos de nuestros champús en seco favoritos.

  El champu lila aclara el pelo

Para separar la realidad de la ficción, recurrimos al científico y tricólogo Dominic Burg y a la dermatóloga certificada Dra. Anna Guanche, M.D. Ambos analizan la ciencia detrás del bicarbonato de sodio, los efectos que tiene en el cabello y los ingredientes que debes buscar cuando se trata de la salud del cabello y el cuero cabelludo.

Tipo de ingrediente: ExfoliantePrincipales beneficios: Restablece el pH del cuero cabelludo, disminuye la caspa y la irritación del cuero cabelludo, ayuda con la sequedad del cuero cabelludo.Quién debe usarlo: El bicarbonato de sodio se puede utilizar en la mayoría de los tipos de cabello.Con qué frecuencia se puede utilizar: El bicarbonato de sodio se puede utilizar semanal o mensualmente en el cabello, dependiendo de la textura.Funciona bien con: Este ingrediente no funciona bien con aceites esenciales.No lo uses con: El vinagre de sidra de manzana se puede utilizar después de aplicar el bicarbonato de sodio, pero no se deben mezclar.

Bicarbonato sódico para el cabello

La gota que colmó el vaso llegó a principios de 2015, cuando me afeité media cabeza y descubrí que la piel que había debajo de todo ese pelo estaba nudosa. Estaba escamosa, roja y había pequeños trozos de piel muerta desprendiéndose por todas partes. Después de un pequeño ataque de ansiedad, empecé a investigar todas las formas posibles de deshacerme de ese cuero cabelludo monstruoso.

  Champu de jengibre opiniones

Lo primero que me vino a la mente fueron los poderes del bicarbonato de sodio y, después de leer todas sus increíbles cualidades, me convencieron. En primer lugar, es el producto perfecto para las personas con cuero cabelludo seco y escamoso.  El champú elimina todos los aceites naturales del cabello y hace que el cuero cabelludo produzca demasiada grasa.  En cambio, el bicarbonato equilibra suavemente los niveles de pH y el cuero cabelludo aprende a producir la cantidad justa de grasa.

Además, el champú que compras en CVS contiene un montón de sustancias químicas nocivas. Sólo por nombrar algunos: lauril sulfato de sodio, lauril sulfato de sodio, parabenos, fragancia y dietanolamina. ¿Pero el bicarbonato de sodio? Sólo un compuesto químico natural NaHCO3.

Y este es el aspecto que tiene después de que me pasara al champú de bicarbonato de sodio. En esta foto, no me había lavado el pelo en dos días y tenía muy poco producto.  Tenía más volumen, más cuerpo, más fuerza en general.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos