Shampoo para matizar el cabello amarillo

Shampoo para matizar el cabello amarillo

Mejor champú para cabellos teñidos

De todos los temidos males capilares, el bronceado ocupa un lugar destacado en la lista. El cabello cobrizo asoma la cabeza, especialmente cuando no se trata adecuadamente después de la coloración.  La causa es una sobreabundancia de pigmentos cálidos en el cabello. Por ejemplo, cuando el cabello rubio platino se vuelve demasiado amarillo o cuando las mechas doradas se vuelven rojizo-doradas o anaranjadas.

Cuando se aclara el cabello, el color natural se elimina para dejar sitio al nuevo color. Dado que todos los cabellos tienen cierta calidez subyacente, la eliminación de su tono natural hace que los tonos amarillos, anaranjados o rojizos sean más evidentes, a menos que se tomen medidas para mitigarlo. Para prolongar el color de tu cabello rubio y ayudar a que se mantenga en un tono más frío, tendrás que deshacerte del latón. Mejor aún, utiliza medidas preventivas como tu remedio para el cabello rubio cobrizo.

En lugar de optar por un tinte rubio total de un solo proceso, pide a tu colorista que trabaje con mechas y reflejos, en lugar de teñir cada mechón. De este modo, se minimiza la posibilidad de que el cabello se vuelva rubio. Recuerda que cuanto más se acerque el color final del cabello a su color natural, menos espacio habrá para que el color se altere. Te recomendamos que no aclares tu cabello más de dos tonos con respecto a tu color natural.

El mejor champú para las canas

A estas alturas, ya hay un millón de ideas para teñirte las canas, desde el rubio plateado más claro de Juego de Tronos hasta el carbón más intenso. El color del pelo ha estado de moda durante unos años, pero las tendencias capilares 2022 son todas sobre la salud y el brillo, dejando que tu resplandor natural se apodere de tu cabeza (y de tu Insta feed). Es importante que alguien de confianza te haga este color de nivel experto; el colorista de celebridades Richy Kandasamy dijo anteriormente a Cosmo que trabajar con un profesional es una necesidad “porque el color puede cambiar según el color natural y la textura del cabello de cada persona”. Tan importante como tu nuevo look es el mantenimiento entre las sesiones de coloración para proteger tu pelo del “calor no deseado que puede aparecer por estar al sol o lavarlo con agua fuerte”, dice la estilista de famosos Sophie Rose Gutterman. ¿Existe un champú específico para las canas? Ya te oigo preguntar. Sí. Hay champús que aportan color a los colores específicos de la plata, así como champús morados que eliminan las notas amarillas y “cobrizas” de los cabellos grises, plateados y rubios; Bridget Kinney, estilista y colorista sénior, opina que el champú morado es imprescindible “una vez a la semana”. No obstante, hay que tener en cuenta que los champús morados a veces pueden ser demasiado pigmentados para cabellos muy claros, por lo que tenemos opciones para tonos diferentes. Nuestra selección del mejor champú para las canas en 2022:

  Mejor champu volumen y densidad

Mejor champú morado

El champú púrpura es un champú tonificante especialmente diseñado para cabellos rubios. Contiene pigmentos violetas triturados que neutralizan los tonos amarillos y amarillentos que arruinan el peinado. En el círculo cromático, el púrpura es el opuesto del amarillo, por lo que los pigmentos púrpuras anulan los tonos amarillos y amarillentos. Cuando te tiñen el pelo en la peluquería, los peluqueros a menudo lo matizan para neutralizar los tonos amarillos y anaranjados del pelo decolorado. El champú púrpura es una buena solución casera para tonificar el cabello y evitar los tonos amarillentos.

  Shampoo control caida para mujeres

Aunque el champú morado es esencial para un look rubio decolorado, también puedes utilizarlo en tonos más oscuros de rubio. El champú púrpura es ideal para cualquiera que desee reducir los tonos amarillentos o anaranjados de su color de pelo.

Después de teñirse el pelo de rubio, el tono rubio puede volverse amarillento con el tiempo. El lavado del cabello, el cloro e incluso los rayos UV del sol suelen provocar este efecto. El champú y el acondicionador púrpura ayudan a mantener el rubio corrigiendo el tono del cabello. Cuidar adecuadamente tu cabello rubio significa que puedes prolongar tu color y no tendrás que visitar la peluquería para retoques tan a menudo.

Champú Shea moisture cabello teñido

Además de tonificar y limpiar el cabello, esta fórmula tiene el beneficio añadido de la tecnología de creación de enlaces de Olaplex para ayudar a fortalecer el cabello, lo que es particularmente bueno si te has pasado con la decoloración.

“Lo compré después de teñirme el pelo de azul acero plateado. Lo añado a mi acondicionador sin aclarado, unas cinco gotas. Es suficiente para eliminar el tono bronceado de mi pelo. No queda ningún matiz morado. No uso ningún champú/acondicionador tonificante, sólo estas gotas”. -proll2334

  Shampoo sin sal para alisado japones

“Soy rubia platino así que los resultados son sutiles para mí pero realmente quita el amarillo con el tiempo. Tampoco me reseca el pelo. Si quieres resultados extremos, sin embargo, entonces este no es el producto.” -Danny

“Mi pelo platino se vuelve amarillento poco después de peinarme y es muy frustrante. He probado muchos champús de color púrpura y me resecan el pelo-no Function of Beauty. Este hace que mi cabello quede blanco brillante mucho después de mis retoques y es seguro usarlo un par de veces a la semana.” -Liz

“Tengo el pelo blanco y en los últimos meses se me han puesto las puntas amarillas como nunca. Me dijeron que era el agua dura y me recomendaron este producto. Lo he usado dos veces y ya puedo ver la diferencia.” -Windy

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos