Shampoo con tinte henna egipcia

Shampoo con tinte henna egipcia

Champú de henna ecológica

Si estás trabajando para limpiar tu rutina de belleza, no te detengas en el color de tu cabello. En su lugar, recurra a la henna roja en polvo como alternativa a los tintes sintéticos. La henna, que crece en el norte de África, Arabia, la India y América Central y del Sur, se ha utilizado como tinte capilar desde la antigüedad; incluso se han encontrado momias egipcias con el pelo teñido con henna.

Las hojas de henna contienen una sustancia tánica amarga llamada lawsona, que se activa con el agua para unirse a la proteína queratina del cabello, no sólo para teñirlo, sino también para acondicionarlo en profundidad. Cuanto más finas se muelen las hojas, más lawsone se libera para teñir el cabello de un intenso marrón rojizo. Los tonos más oscuros y permanentes se obtienen si el polvo de henna se mezcla con un líquido ligeramente ácido, como el té, al que se añaden de 1 a 2 cucharadas de limón o vinagre. Añadir varias gotas de aceites esenciales como el de árbol de té, lavandín o eucalipto ayudará a que el tinte se fije mejor.

Una vez aplicada la pasta de henna sobre el pelo limpio y secado con toalla (húmedo), envuélvalo en plástico para mantener la humedad y déjelo actuar unas horas. A continuación, acláralo bien con agua. Esto puede llevar un rato, y es útil disponer de una boquilla pulverizadora manual. Tendrás que reservar varias horas para completar el proceso, así que conviértelo en un spa: ponte tu música favorita, hazte la manicura o la pedicura o prueba una mascarilla de arcilla.

  Que hace el champu azul

¿El champú de henna tiñe el pelo?

Ideal tanto para cabellos naturales como teñidos, el champú de henna no cambiará su color, aunque realzará su brillo natural. El suave extracto de henna ayuda a eliminar las impurezas y los depósitos de contaminantes, productos de peluquería y mucho más.

¿Qué champú de henna es mejor para el cabello?

Recomendamos optar por el Champú de Henna Mamaearth para el encanecimiento prematuro. Está formulado con Henna, Aceite de Índigo, Aceite de Coco y Aceites de Café. Estos ingredientes aportan un color natural al cabello e hidratan en profundidad el cuero cabelludo y los mechones.

¿Para qué sirve el champú de henna?

La henna contiene una gran cantidad de elementos fortificantes para el cabello, como proteínas, antioxidantes y vitamina E, que mejoran enormemente su salud. Utilizar champús y acondicionadores a base de henna para limpiar el cabello y el cuero cabelludo con regularidad ayuda a corregir las puntas abiertas y la sequedad, y favorece el crecimiento de mechones largos y gruesos.

Champú de henna para pelirrojos

El tinte de henna se ha convertido en una forma estupenda de teñir el pelo de forma natural sin dañarlo con productos químicos. En este artículo te explicamos cómo actúa la henna sobre el cabello y te damos algunos consejos para que el tinte dure más tiempo.

Teñirse el pelo con henna se ha puesto de moda últimamente. Sin embargo, el uso de la henna como tinte capilar dista mucho de ser un fenómeno reciente. Es algo que se ha practicado en varios países del sur de Asia y Oriente Medio desde la antigüedad. El arte de utilizar índigo o henna como tinte natural a base de plantas es una práctica centenaria en estas regiones.

Si te preguntas por qué se está poniendo de moda de nuevo en el mundo, es porque la henna hace mucho más por tu pelo que simplemente teñirlo. Es bien sabido que la henna ayuda a fortalecer, acondicionar y nutrir el cabello desde el interior.

  Mejor champu para puntas abiertas

Si estás pensando en utilizar henna para tu cabello o te preguntas cuánto durará el color, esta guía es para ti. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la henna, desde sus beneficios hasta consejos para el cuidado posterior. Así que, manos a la obra.

Champú de henna para cubrir las canas

100% Super Natural. Deja el hábito químico. El cabello tiene necesidades exigentes y este champú natural supera las expectativas. Egyptian Black Seed & Henna Natural Shampoo está elaborado con generosas cantidades de aceite de semilla negra orgánica y auténtica henna cultivada en el Nilo para ayudar a fortalecer el cabello. El champú natural Egyptian Black Seed & Henna fortalece el cabello gracias al aceite de berro y la hoja de sidr. Desplácese hacia abajo para descubrir más.

El aceite egipcio de semillas negras y la henna han sido utilizados por los antiguos egipcios para fortalecer el cabello y favorecer su crecimiento. El aceite de semilla negra ayuda a aportar al cabello nutrientes vitales que a menudo se eliminan o reponen con las fórmulas capilares modernas. Nuestra henna cultivada en el Nilo es rica en multitud de nutrientes y el limo del Nilo intensifica el contenido mineral de la henna en comparación con la henna cultivada en otras partes del mundo. Utilizamos una cantidad generosa de henna en nuestro champú natural, no sólo unas gotas de extracto. Cuando se mezcla con agua, la henna tiñe el pelo; sin embargo, cuando cocemos la henna en nuestro champú, ya no tiñe el pelo. La henna neutra que se utiliza en muchos productos, en realidad no es henna en absoluto. Es una planta completamente diferente y no tiene las mismas propiedades fortalecedoras de la henna auténtica.

  Shampoo sin sal en supermercados

Champú de karité terra

Ideal tanto para cabello natural como teñido, el champú de henna no cambiará el color de su cabello, aunque realzará su brillo natural. El suave extracto de henna ayuda a eliminar las impurezas y los depósitos de contaminantes, productos de peluquería y mucho más. El resultado es un cabello ligero y brillante que puede peinarse a su gusto.

El aceite de coco, por su parte, contiene ácidos grasos que ayudan a nutrir el cuero cabelludo y a eliminar la acumulación de sebo. Esto ayuda a eliminar las impurezas y a prevenir la caspa. El aceite de coco también favorece el crecimiento del cabello, que se vuelve más largo, grueso y brillante.

Nuestro champú de henna está disponible para siete tonos diferentes: castaño rojizo, negro, cobrizo, castaño oscuro, rubio dorado, castaño dorado, caoba y neutro. Para obtener los mejores resultados, elija su tono correspondiente y utilice después el acondicionador de henna.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos