Que hace el champu azul

Que hace el champu azul

¿Qué le hace el champú azul al pelo castaño?

Una de las principales preocupaciones de los cabellos rubios o grises: los reflejos amarillos y anaranjados .  ¿Quién no ha conocido alguna vez a alguien con el pelo amarillo girasol?  No te preocupes, el champú azul hace maravillas… ¡y es hora de descubrir o redescubrir el truco!

También podemos encontrarnos desde la coloración con el pelo amarillo o incluso naranja (si decidimos optar por un rubio polar sobre una base castaña, por ejemplo).  La razón: decoloraciones demasiado agresivas o mal dosificadas.

Aunque es muy eficaz para mantener el rubio a diario, el champú azul o violeta es relativamente secante para el cabello .  Será aconsejable en caso de cabello rubio o rubio ceniza utilizarlo sólo una vez cada dos semanas .  Si ha optado por un rubio platino, rubio polar o gris, puede utilizarlo con más regularidad: aproximadamente una vez a la semana.

Al igual que con un champú normal, aplique el champú azul sobre el cabello húmedo y aclárelo con abundante agua.  Para amplificar los efectos amarillentos, puede esperar unos minutos en la ducha, dejando actuar el champú antes de aclarar .

No recomendamos necesariamente dejar actuar el champú azul durante varias horas (como lo que se puede ver en Internet), ya que se corre el riesgo de resecar el cabello y, sobre todo, de acabar con un cabello azul o morado si no es el efecto deseado.

Champú morado frente a champú azul

Al igual que los pigmentos púrpura del champú púrpura neutralizan los tonos cobrizos del cabello rubio, los pigmentos azules del champú azul anulan los indeseados tonos anaranjados, rojos y cobrizos con los que a menudo luchan las morenas, especialmente las teñidas.

  Champu morado antes y despues

“Al igual que los pigmentos púrpuras del champú púrpura neutralizan los tonos cobrizos del cabello rubio, los pigmentos azules del champú azul anulan los indeseados tonos anaranjados, rojos y cobrizos contra los que suelen luchar las morenas -especialmente las morenas teñidas”.

Al igual que el champú púrpura para rubias, los champús azules están formulados para eliminar los tonos anaranjados en el cabello teñido de morena. Todas las morenas tienen pigmentos anaranjados y rojos subyacentes que se combinan para formar el color de su cabello, desde el chocolate intenso al castaño dorado. Cuando se aclara el cabello moreno, estos pigmentos subyacentes pueden aparecer tras semanas de exposición al sol, peinados con calor y lavados con champú. Para deshacerte de ellos, es necesario combatirlos con un color diferente.

Desempolva la rueda de colores de la escuela primaria y verás que los tonos naranjas y rojos más oscuros son opuestos al azul. Por eso el pigmento azul del champú azul anula los tonos apagados y cobrizos del cabello moreno. En lugar de teñir el pelo de azul, elimina los tonos amarillentos para que brille tu cabello moreno.

Mejor champú azul

Nos asombraron con los resultados de su gama Blondage, ahora hacen lo mismo con las morenas. El champú ultra azul Brownlights actúa sobre los tonos amarillos o anaranjados para revitalizar el color. Para obtener los mejores resultados, utilice guantes al aplicarlo y déjelo actuar en el cabello de 3 a 5 minutos.

Es adecuado para cualquier color de pelo con tendencia a un poco de bronceado, ya sea rubio o moreno, por lo que es un buen producto polivalente. Como su nombre indica, está mezclado con malva azul de recolección sostenible, que ayuda a equilibrar el cabello y el cuero cabelludo. Además, aporta un brillo plateado a las canas.

  Shampoo para que me salga cabello

Además de corregir el color y combatir la decoloración, el champú azul de Joico contiene un complejo bio-avanzado de péptidos para reparar el cabello de la raíz a las puntas. Alterne con su champú habitual para mantener su color fresco.

Lucy AbbersteenColaboradora de bellezaLucy es editora de belleza independiente y colaboradora de Marie Claire, y ha escrito para títulos como Glamour, Refinery29, Popsugar, woman&home y muchos más. Anteriormente fue redactora de belleza junior de Marie Claire. A lo largo de su carrera, ha cubierto desde los bastidores de la semana de la moda hasta entrevistas con rostros famosos como la realeza de Drag Race (se abre en una pestaña nueva) y Little Mix (se abre en una pestaña nueva). En cuanto a su ética de la belleza, es una gran defensora de no tener que gastarse una fortuna en productos de belleza para obtener buenos resultados, y cuando no tiene la belleza en la cabeza la encontrarás leyendo o pasando el rato con perros.

Champú azul para rubias

Cuando te tiñes el pelo de castaño o rubio, es posible que no te guste la calidez que desprende tu tinte. Si optas por un look de tonos fríos, es importante que tengas una rutina de cuidado en casa que te ayude a neutralizar los tonos cobrizos y a mantener tu color libre de los indeseados matices anaranjados.

El champú azul es un champú tonificante que contiene pigmentos azules. Éstos se depositan sobre el cabello con cada lavado, neutralizando cualquier pigmento cálido subyacente. Si tienes tonos rojos o anaranjados en el pelo, el tónico azul no te dará un tinte azul: como el azul y el naranja son opuestos en la rueda del color, los pigmentos azules harán una coloración correctiva, neutralizando el naranja y manteniendo frío el color de tu pelo.

  Como aplicar shampoo matizador violeta

El champú azul debe utilizarse en cabellos castaños aclarados y con mechas, y es ideal para cualquiera que intente mantener un color caramelo, rubio sucio y castaño ceniza perfecto. También se puede utilizar en morenas naturales, pero el efecto puede no ser tan drástico.

He aquí la ciencia del color que hay detrás. Cada color de pelo tiene una variedad de pigmentos cálidos subyacentes que siempre aparecen cuando el pelo se aclara a un nuevo nivel de cabello. Los tonos medios a claros de cabello castaño contienen naturalmente subtonos cálidos como el rojo y el naranja, y casi siempre aparecen cuando se somete a un proceso de coloración. En este caso, lo más probable es que se beneficie de un champú azul que le ayude a alcanzar o mantener el color de pelo moreno deseado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos