Pastillas anticonceptivas en el shampoo para la caida del cabello

Pastillas anticonceptivas en el shampoo para la caida del cabello

Los anticonceptivos recuperan la caída del cabello

Seguro que en algún momento has notado que algunos mechones de pelo de más se escurrían por el desagüe después de la ducha. Pero, ¿sabías que las píldoras anticonceptivas pueden contribuir a la caída del cabello? Algunas personas pierden más pelo mientras toman anticonceptivos orales, mientras que otras notan un repunte después de dejar la píldora. Aquí te explicamos por qué puede ocurrir esto y qué hacer al respecto.

Las píldoras anticonceptivas pueden provocar un poco más de caída del cabello, dice la Dra. Michele Green, dermatóloga cosmética titulada de Nueva York. El crecimiento del pelo se produce por fases, pasando del crecimiento al reposo y a la caída. “El motivo de que el pelo se caiga al tomar anticonceptivos es que los anticonceptivos orales hormonales pueden hacer que el pelo permanezca demasiado tiempo en la fase telógena (o de reposo)”, explica la Dra. Green. “Durante la fase telógena, el cabello se desprende entre 25 y 100 hebras al día y no crece de forma activa, lo que significa que lo perdemos durante un largo periodo de tiempo. A veces, cuando las mujeres experimentan pérdida de cabello a causa de las píldoras anticonceptivas, el cuerpo sólo necesita una oportunidad para reajustar las hormonas a niveles regulares.”

  Shampoo de manzanilla beneficios

Yasmin anticonceptivo caída del cabello

Caroline Shannon Karasik es redactora jefe en Nodal y asesora de redacción.  Su trabajo ha aparecido en The Cut, Tonic, Narratively, Catapult, Vice, Women’s Health y otras publicaciones. Actualmente es profesora en Catapult y candidata a un máster en el programa de escritura creativa de la Universidad Antioch. Caroline trabaja actualmente en sus memorias. Vive en Pittsburgh con su marido, su hija y cinco gatos adoptados.

No es ninguna novedad que pueden aparecer síntomas no deseados, como menstruaciones más abundantes, acné y cambios de humor, si dejas de tomar anticonceptivos hormonales después de haberlos tomado durante un tiempo. Pero, ¿y la caída del cabello?

La usuaria de TikTok Chancey Sessions documentó su experiencia personal con la dramática pérdida de cabello que puede haber sido el resultado de dejar su régimen anticonceptivo en un vídeo de TikTok ahora viral, e Internet tiene preguntas. (

“Los anticonceptivos no te estropean tanto…”, escribió Sessions (aparentemente con sarcasmo) en el texto que aparece en su vídeo de TikTok, que ha acumulado 9,4 millones de visitas y más de 14.000 comentarios. El breve clip muestra fotos del pelo de Sessions, incluida una imagen de ella sujetando un mechón y otra que muestra grandes calvas en su cuero cabelludo. Sessions declaró recientemente a Buzzfeed que, aunque al principio notó que se le caía el pelo después de dejar de tomar anticonceptivos, la situación empeoró con el tiempo y “casi se queda calva” en un periodo de cuatro meses.

  El shampoo para caballo es bueno para el cabello humano

Las píldoras anticonceptivas y la caída del cabello ¿es permanente?

El crecimiento del cabello se produce en tres fases: anágena es la fase de crecimiento activo, catágena es la etapa de transición en la que el crecimiento del cabello se detiene y telógena es la fase de reposo en la que no hay crecimiento durante unos 100 días. Al igual que la piel, el cabello se comporta de forma diferente durante cada fase del ciclo menstrual.

Es posible que quieras probar varios métodos de cuidado del cabello para encontrar uno que te haga sentir mejor con tu aspecto y menos preocupada por los signos de la caída del cabello. Por ejemplo, utilizar productos de peinado que añadan volumen, teñirse el pelo, elegir un peinado que haga que la parte que se ensancha se note menos. Utiliza pelucas o extensiones, o aféitate la cabeza. Habla con un peluquero para que te dé ideas o sométete mejor a SMP para mujeres. Estos métodos pueden utilizarse para tratar la caída permanente o temporal del cabello.

Las pastillas anticonceptivas reducen los niveles de estrógeno en el organismo e inhiben la producción de nuevas células por parte de los ovarios. También afectan a la mucosa cervical, lo que impide que los espermatozoides se desplacen en dirección al óvulo para una posible fecundación.

  Champu sin sal tresemme

Píldoras anticonceptivas en champú reddit

Lo más leído en FabulousNOT SO SWEET People are just realising what’s going on in the Lyle’s Golden Syrup labelWORTH IT I’m a size 18 with big boobs and found the perfect ASOS dress for New Year’s EveKEEP CALM Charlotte & George beam with parents at Queen’s carols after Meg bombshellsPIERS MORGAN Harry & Meghan’s cold-hearted betrayal of royals will make them unloved losers

Leer más en The Sun ICE, ICE, BABY Embarazada Molly Mae mamá avergonzada por salir a la nieve semanas antes del nacimientoHELL RELEASED Soy un viajero en el tiempo – un evento conocido como ‘La liberación’ ocurrirá en 4 días.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos