Mejor champu azul para mechas

Mejor champu azul para mechas

Champú azul dm

Lo más probable es que hayas oído hablar del champú morado, que ayuda a eliminar los tonos cobrizos del cabello rubio, pero no es el único tipo de champú que ayuda a neutralizar los tonos no deseados. Las morenas que luchan contra los tonos anaranjados de su cabello pueden recurrir a un champú azul. Piensa en el círculo cromático: los colores complementarios se neutralizan mutuamente, por eso el azul ayuda a anular el naranja, según la directora del laboratorio de belleza del Instituto Good Housekeeping, la doctora Birnur Aral. Si quieres que tu cabello se mantenga brillante y fresco entre una cita en la peluquería y otra, el champú azul puede ser la solución. Tanto si eres morena como si tienes mechas de color caramelo o estás en la transición a las canas, un champú azul puede ser la clave para que tu cabello renazca. Sigue leyendo para conocer los mejores champús azules para contrarrestar los tonos anaranjados, según nuestros editores y científicos de belleza.

Este champú azul no sólo tiene un potente efecto contra el indeseado color naranja, sino que también limpia suavemente el cabello sin decolorarlo y ayuda a prolongar el color entre las visitas a la peluquería. “He usado este producto dos veces en los últimos cuatro días y mi pelo parece como si hubiera salido de la peluquería”, dice una crítica.  Deja reposar este champú unos minutos antes de aclararlo para obtener los mejores resultados.

  Como usar el champu de caballo

¿Puedo utilizar champú azul en mis mechas?

Tanto los champús azules como los morados se utilizan para corregir el color del cabello teñido o aclarado. Los champús azules están diseñados para contrarrestar los tonos anaranjados en el cabello moreno, mientras que los champús morados se utilizan para desterrar el bronce en el cabello rubio.

¿El champú azul oscurecerá mis mechas?

Utilizar demasiado champú azul con demasiada frecuencia puede dejarle con un tono más oscuro del que desea. Una forma de evitar el uso excesivo es alternar el champú azul con tu champú habitual. El pigmento azul del champú azul puede ser un potente tonificador de la superficie.

¿Qué le hace el champú azul al pelo castaño con mechas?

El azul es lo opuesto al naranja, por lo que un champú azul eliminará el tono bronceado del cabello moreno aclarado y lo devolverá a un tono frío o neutro.

El mejor champú azul para morenas con mechas

Aunque no seas rubia, lo más probable es que sepas que el champú morado es clave para neutralizar los tonos cobrizos en el cabello rubio. Así que, tanto si te tiñes el pelo en casa como en la peluquería, sigue leyendo para saber qué producto es imprescindible para que tu melena luzca perfecta.

Hauck aconseja consultar siempre a un colorista o profesional antes de elegir un champú azul. “Algunos champús azules son fuertes y otros débiles”, dice Hauck. “Si eliges uno demasiado fuerte, lo usas demasiado tiempo o en un cabello que no está lo suficientemente caliente, podría hacer lo contrario de lo que intentas conseguir”.

El champú azul de Matrix es potencialmente el favorito de los fans de la categoría, con más de 17.000 valoraciones de cinco estrellas sólo en Amazon. Una combinación de pigmentos neutralizantes y vitamina E trabajan en tándem para nutrir el cabello y eliminar los tonos azulados. Utilízalo cada dos días o según sea necesario para mantener tu color ideal. Y si parece que tus mechones necesitan una dosis extra de color, deja que el champú actúe durante 2 o 3 minutos antes de aclararlo. También hay un acondicionador y una mascarilla capilar.

  Mejor shampoo control caida

Mejor champú para cabellos teñidos

El tono bronceado es el peor enemigo de los cabellos teñidos. Tanto si te tiñes de rubio platino como si te haces unas mechas sutiles, tu cabello teñido mostrará en algún momento tonos amarillentos, rojizos o anaranjados.

Los champús azules y morados se utilizan para corregir el color del cabello teñido o aclarado. Los champús azules están diseñados para contrarrestar los tonos anaranjados en el cabello moreno, mientras que los champús morados se utilizan para desterrar el bronce en el cabello rubio. Si das el salto de morena a rubia, asegúrate de cambiar a un champú morado para contrarrestar los tonos amarillos que suelen aparecer en el cabello rubio teñido.

Después de un mes más o menos de champú, peinado con calor y exposición al sol, ese precioso color con el que saliste de la peluquería suele empezar a desvanecerse. Lo que te queda son los matices amarillentos. Cada color de pelo se compone de amarillo a naranja si eres rubia, naranja a rojo cobrizo si eres morena. Entonces, ¿cómo contrarrestar el tono cobrizo entre las visitas a la peluquería? Con un champú azul o morado.

Champú azul antes y después

El champú azul no volverá azul tu pelo. Pero lo que sí puede hacer es ayudar a combatir los tonos amarillentos y anaranjados que pueden hacer que el pelo moreno pierda su brillo. Piensa en ello como una simple teoría del color: del mismo modo que el champú morado puede ayudar a iluminar el cabello rubio contrarrestando los tonos amarillos, lo mismo ocurre con el champú azul y los tonos anaranjados del cabello castaño. Un buen champú azul te ayudará a prolongar la calidad de tu color de pelo entre las citas en el salón o la coloración sin redecorar accidentalmente todo tu cuarto de baño. A continuación, las 8 fórmulas esenciales de champú azul para todo tipo de cabellos.

  Mejor champu para puntas abiertas

Este champú sin sulfatos deposita un serio tinte azul, pero no te dejes intimidar por el color nada más sacarlo de la botella. La fórmula tonificante es la mejor que hemos encontrado para cabellos muy teñidos. Asegúrate de enjuagarte las manos y ducharte inmediatamente después de usarlo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos