Los mejores shampoo sin sal

Los mejores shampoo sin sal

Champú sin sal para queratina

¿Sabes que tu pelo se vuelve crujiente, encrespado, seco y quebradizo después de un baño en el mar? No te lo estás imaginando y no, ¡no es (sólo) el sol! También es la sal. Aunque la sal, también conocida como cloruro sódico, se encuentra a menudo en los champús, no es la mejor amiga de tu pelo. Es un detergente barato y relativamente seguro y actúa como conservante. También espesa los champús, lo que hace que sean fáciles de extender y no goteen. Bastante bueno para el fabricante. Sin embargo, la sal estropea la capa protectora de queratina (la cutícula) y reseca mucho el pelo. No es tan bueno, sobre todo si tienes el pelo dañado, con queratina o teñido. Por eso deberías cambiar a un champú y acondicionador sin cloruro sódico.

¿La sal es mala para el pelo? Sí y no. El agua salada, también conocida como agua con cloruro sódico, puede tener algunos beneficios para el cabello y el cuero cabelludo. Aporta minerales y tiene un efecto limpiador del cuero cabelludo y propiedades antibacterianas. Todo eso es bueno, ¿verdad? Pero no en todos los tipos de cabello. El agua salada no le sienta bien al cabello seco y dañado, al teñido, al permanentado, a cualquier tipo de cabello tratado químicamente y, en especial, al que se ha sometido a un tratamiento de queratina. Esto incluye el agua de mar.

  Naturaleza y vida champu opiniones

¿Cuál es el champú más saludable sin productos químicos?

Reflexiones finales sobre el mejor champú sin productos químicos

Si usted es un principiante total, recomiendo Acure Organics porque hay unas cuantas opciones para elegir y se puede encontrar en cualquier lugar. Si estás buscando algo más lujoso, te recomiendo Evolvh, Rahua, o Josh Rosebrook para un cabello verdaderamente impresionante.

¿Es lo mismo sin sal que sin sulfatos?

¿Es lo mismo sin cloruro sódico que sin sulfato? Pues no. El cloruro sódico contiene iones de sodio y de cloruro. Los sulfatos de los champús y acondicionadores son variaciones del lauril sulfato sódico.

Champú sin sal ni sulfatos

¿Está listo para cambiar su champú tóxico por uno mejor sin productos químicos? ¿O necesita nuevas sugerencias de alguien que lo ha probado todo? No busque más. Como una persona que ha estado en la escena de la belleza limpia por más de ocho años, sé que puede ser difícil elegir algo nuevo.

Todos estos champús no tóxicos están elaborados con ingredientes completamente naturales que nutren el cabello y favorecen un crecimiento sano. Cualquiera de ellos hará maravillas con tu pelo. Y hay opciones para todos los bolsillos. Pero, ¿qué es lo que hace que estos champús sean tan buenos?

En realidad, no existe un “champú santo y seña” porque cada persona tiene un tipo de cabello muy diferente. Pero la mejor forma de determinar si un champú no tiene sustancias químicas es que no contenga estos ingredientes tan populares (fuente):

Desgraciadamente, esto no es más que la superficie de todas las cosas desagradables que podemos encontrar en nuestros productos de belleza y cuidado personal. Y como las empresas no están obligadas a cumplir ninguna normativa, tenemos que ser nuestros propios detectives para averiguar lo que realmente entra en nuestro cuerpo.

  Shampoo control caida para mujeres

Champú y acondicionador sin sal

Así que si no te lavarías el pelo con Dawn, probablemente lo mejor sea encontrar un champú sin SLS ni ningún otro tipo de sulfatos. Por suerte, hay montones de champús sin sulfatos en el mercado, desde los que puedes encontrar en la farmacia hasta las marcas de lujo de los salones de belleza. Además, existen champús sin sulfatos para todo tipo de cabellos. Para encontrar los mejores champús sin sulfatos, hemos hablado con 15 peluqueros y propietarios de peluquerías (y hemos buscado en nuestros archivos otros champús sobre los que ya hemos escrito). Las opciones a continuación incluyen champús para tipos de cabello específicos, otros que pueden usarse universalmente e incluso algunos que hacen la misma espuma que sus primos con sulfatos (pero sin sus ingredientes nocivos).

Louis dice que este champú sin sulfatos, que se vende en la mayoría de las farmacias, es el que debes comprar si vas a CVS o Duane Reade. Dice que “aunque dice que es para ‘cabello extremadamente seco y quebradizo’, en realidad es para cualquier tipo de cabello”. Además, dice que el champú Shea Moisture puede funcionar como acondicionador en caso de apuro: “Es realmente bueno dejando el pelo súper hidratado incluso sin acondicionador”. Si buscas algo que aporte aún más hidratación, puedes probar el tratamiento Protein Strong Treatment sin sulfatos de Shea Moisture, que según Shammara Lawrence, colaboradora de Strategist, sus rizos secos “se beben”. (Lawrence también nos dijo que nota que se le cae menos pelo después de usarlo).

  Shampoo neutro es bueno para el cabello

Champú sin sulfatos ni sodio para cabellos tratados con queratina

LISSARA SLES Dúo de Champú y Acondicionador sin Sulfatos – Sin silicona y sin Parabenos – con Queratina – Alisador brasileño para después del peinado – Made in France – 2 x 500 ml 4.1 out of 5 stars (4.1)1,623 £33.90£33.90 (£3.39/100 ml) Entrega GRATIS antes del viernes, 30 de diciembre

Clear Men Ronaldo Legend by CR7 with Natural Sea Salt & Activated Charcoal + Anti-Dandruff Tech Shampoo for Men for all Hair Types 400 ML x 4 4.7 out of 5 stars (4.7)266 £19.99£19.99 (£13.33/l) Consíguelo Miércoles, Dic 28 – Jueves, Dic 29Entrega GRATIS

OSMO Colour Save Shampoo 1 Litre/Conditioner 1 Litre 4.5 out of 5 stars (4.5)458 £23.08£23.08 (£23.08/count) £24.99£24.99 Consíguelo Jueves, Dic 29 – Sábado, Dic 31Sólo quedan 4 en stock.Más opciones de compra£21.97(6 nuevas ofertas)

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos