Las pastillas anticonceptivas en el shampoo

Las pastillas anticonceptivas en el shampoo

¿Se pueden triturar las píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas que pueden desencadenar la caída del cabello suelen tener un alto potencial androgénico. Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas que se encuentran tanto en hombres como en mujeres, como la dihidrotestosterona (DHT). La toma de píldoras anticonceptivas con efectos androgénicos puede provocar la reducción de los folículos pilosos, el debilitamiento del cabello y una mayor caída. Normalmente, la parte superior de la cabeza se ve afectada en primer lugar, de forma similar a la pérdida de cabello de patrón femenino inducida genéticamente.

La caída del cabello también puede producirse al dejar de tomar píldoras anticonceptivas. Las píldoras anticonceptivas hacen que el cuerpo de la mujer entre en un estado similar al embarazo. Al igual que en el embarazo, algunas píldoras hacen que los folículos pilosos permanezcan más tiempo en su fase de crecimiento (anágena), haciendo que el cabello parezca más fuerte y grueso. Una vez que cesan las hormonas de las píldoras anticonceptivas, los folículos pilosos pasan a la fase de reposo (telógena) de forma brusca, provocando una caída difusa del cabello (efluvio telógeno) por todo el cuero cabelludo.

Para evitar la caída del cabello relacionada con los anticonceptivos, se recomienda a las mujeres con tendencia familiar a la caída del cabello que eviten las píldoras anticonceptivas con un alto índice androgénico. Ejemplos de píldoras anticonceptivas con alto índice androgénico son Loestrin, Ovral, Lo-Ovral, Ovrette y Nordette. Ejemplos de píldoras anticonceptivas con niveles bajos de andrógenos son Ortho-Cyclen, Ortho Tri-Cyclen, Ortho-Cept, Micronor y Desogen. Las mujeres con tendencia a la caída del cabello también deben evitar los DIU con recubrimiento hormonal, la inyección anticonceptiva, el parche anticonceptivo, los implantes de progestágeno y el anillo anticonceptivo.

  Pildoras anticonceptivas en el shampoo

Píldoras anticonceptivas para el crecimiento del cabello

TikTok está lleno de vídeos que incitan a otros a probarlos por sí mismos, y algunos son inofensivos, como esos cafés batidos de aspecto apetitoso que se hicieron virales a principios de este año. Pero también está lleno de vídeos de cosas que deberías evitar, como la moda del champú anticonceptivo que la gente está probando. Los usuarios añaden píldoras anticonceptivas trituradas al champú. ¿Por qué? Para que les crezca el pelo.

La idea es que los altos niveles de la hormona estrógeno en los anticonceptivos pueden ayudar a que crezcan mechones más voluminosos y gruesos, y personas de todo el mundo se están grabando a sí mismas probando esta extraña tendencia online. A la usuaria de TikTok @uwubrath se le atribuye el mérito de haber iniciado la moda en julio, tras escuchar los consejos de su madre, y aunque algunos usuarios insisten en que está “malgastando” anticonceptivos, mucha gente estaba deseando probarlo y algunos incluso afirman que funciona. Pero no se puede creer todo lo que se ve en TikTok.

La doctora en estética Shirin Lakhaniexplica que, aunque las hormonas pueden desempeñar un papel en el crecimiento del pelo, triturar píldoras anticonceptivas y lavarse el pelo con ellas no funciona. Según ella, “los anticonceptivos hormonales no están diseñados para ser absorbidos por vía transdérmica y la piel es una barrera impermeable”. Así que, básicamente, tu pelo no absorberá las hormonas porque la píldora no se diseñó para funcionar así: tienes que tragarlas para obtener sus beneficios. Pero si lo que quieres es estimular el crecimiento del cabello, el Dr. Lakhani recomienda añadir a tu dieta alimentos ricos en biotina y vitamina B, como los boniatos, la col rizada y las almendras.

  Champu de caballo para que crezca el pelo

Las píldoras anticonceptivas hacen que el pelo crezca más rápido

El pelo sólo crece hasta que se detiene y se cae. Eso es lo que hace el pelo. Sólo que lo hace de a pocos mechones a la vez, y luego surge cabello nuevo en la misma raíz. Lo único que hay que hacer es evitar que el pelo se rompa, lo que significa ser suave al cepillarlo, evitar las planchas y los rulos, aplicar acondicionador y seguir una dieta sana.

Se recomienda que todas las personas acudan anualmente a un médico de familia para someterse a un examen médico completo. Los adultos deben revisarse la tensión arterial (US Preventive Task Force), vacunarse contra la gripe (CDC) y mucho más cada año.

Píldoras anticonceptivas en champú reddit

El cabello crece en ciclos que tienen tres fases: la fase anágena (de crecimiento), la fase catágena (de transición) y la fase telógena (de reposo). Estos ciclos están parcialmente controlados por las hormonas, por lo que tomar la píldora anticonceptiva puede afectar al crecimiento de nuestro cabello, lo que puede tener consecuencias tanto positivas como negativas. El grado en que los folículos pilosos responden a las hormonas depende de varios factores, entre ellos la genética. Algunas mujeres pueden experimentar una “caída del cabello hormonal”, por ejemplo las que padecen caída del cabello de patrón femenino y síndrome de ovario poliquístico. Estas mujeres suelen tener niveles más altos de andrógenos (hormonas masculinas), lo que puede contribuir a la caída del cabello.

  Las pastillas anticonceptivas en el shampoo hacen crecer el cabello

En algunas mujeres, los folículos pilosos pueden ser naturalmente más sensibles a los andrógenos, lo que también puede contribuir a la caída del cabello. Algunas píldoras anticonceptivas son antiandrogénicas y tienen niveles más altos de estrógenos, por lo que ayudan a mantener el cabello en fase de crecimiento durante más tiempo. Este tipo de píldoras pueden ayudar a las mujeres con caída del cabello hormonal.

A veces, sí. Si tienes el pelo especialmente sensible a los andrógenos, algunas píldoras pueden provocar una mayor caída del cabello porque tienen una “mayor actividad androgénica”. Éstas pueden hacer que el cabello permanezca más tiempo en la fase de reposo “telógena”. En ocasiones, la interrupción de la píldora puede hacer que el cabello entre en la fase de caída demasiado rápido debido al descenso repentino de los estrógenos, lo que provoca un tipo de caída del cabello común y temporal denominado “efluvio telógeno (ET)”. Sin embargo, el pelo vuelve a crecer, normalmente al cabo de unos seis meses.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos