Las pastillas anticonceptivas en el shampoo hacen crecer el cabello

Las pastillas anticonceptivas en el shampoo hacen crecer el cabello

¿Se pueden triturar las píldoras anticonceptivas?

¿Buscas algo que te ayude a prevenir la caída del cabello (y quizá incluso a que vuelva a crecer)? Si es así, no nos sorprende. Después de todo, dos tercios de los hombres sufren calvicie de patrón masculino antes de los 35 años. Sí, dos de cada tres. En otras palabras, no estás solo en tu búsqueda de una solución para el debilitamiento del cabello.

Como ya sabrá, la caída del cabello está provocada por la DHT (dihidrotestosterona), una hormona que puede hacer que los folículos pilosos dejen de funcionar. Así que si quieres detener la caída del cabello, tienes que bloquear esa DHT. En su búsqueda de bloqueadores de DHT, es posible que haya encontrado un champú anticaída (o champú anticaída) que supuestamente puede detener la caída del cabello. Queríamos saber si realmente funciona.

El champú anticaída sólo es eficaz “si tienes una afección en el cuero cabelludo”, como la dermatitis seborreica (más conocida como caspa) o la psoriasis, que podría estar causando la caída del cabello. Con esas dos afecciones, dice Shapiro, “podrías estar perdiendo pelo debido a la inflamación, y el champú ayudará a reducirla”. Sin embargo, no es un tratamiento eficaz contra la calvicie masculina.

¿Puede la píldora anticonceptiva provocar el crecimiento del vello?

Aparte de las categorías de combinado frente a sólo progestágeno, el tipo específico de progestágeno varía entre los métodos y puede modificar los efectos secundarios sobre el cabello y la piel. Algunas progestinas son más androgénicas (es probable que activen los receptores androgénicos) y podrían engrasar la piel y el cabello o provocar un crecimiento excesivo de vello.

  Como usar el champu de caballo

¿El champú aumenta el crecimiento del cabello?

Antonella Tosti, experta en trastornos capilares y asesora médica de Keeps, la razón es muy sencilla. “El champú tiene un periodo de contacto muy corto con el cuero cabelludo y el folículo piloso”, explica Tosti. Por lo tanto, no tiene tiempo suficiente para estimular el crecimiento del cabello o evitar su caída”.

Las píldoras anticonceptivas aceleran el crecimiento del pelo

Seguro que alguna vez te has dado cuenta de que se te caen algunos pelos por el desagüe después de ducharte. Pero, ¿sabías que las píldoras anticonceptivas pueden contribuir a la caída del cabello? Algunas personas pierden más pelo mientras toman anticonceptivos orales, mientras que otras notan un repunte después de dejar la píldora. Aquí te explicamos por qué puede ocurrir esto y qué hacer al respecto.

Las píldoras anticonceptivas pueden provocar un poco más de caída del cabello, dice la Dra. Michele Green, dermatóloga cosmética titulada de Nueva York. El crecimiento del pelo se produce por fases, ya que pasa del crecimiento al reposo y a la caída. “El motivo de que el pelo se caiga al tomar anticonceptivos es que los anticonceptivos orales hormonales pueden hacer que el pelo permanezca demasiado tiempo en la fase telógena (o de reposo)”, explica la Dra. Green. “Durante la fase telógena, el cabello se desprende entre 25 y 100 hebras al día y no crece de forma activa, lo que significa que lo perdemos durante un largo periodo de tiempo. A veces, cuando las mujeres experimentan pérdida de cabello a causa de las píldoras anticonceptivas, el cuerpo sólo necesita una oportunidad para reajustar las hormonas a niveles regulares.”

Píldoras anticonceptivas para el crecimiento del cabello

Pero la doctora en estética Shirin Lakhani, de Elite Aesthetics, refutó la teoría explicando que, aunque el equilibrio hormonal desempeña un papel vital en varias formas de crecimiento del pelo, triturar píldoras anticonceptivas y lavarse el pelo con ellas no funciona. Explicó que las píldoras anticonceptivas no están diseñadas para ser absorbidas por la piel, lo que hace que el nuevo truco de belleza sea esencialmente inútil.

  Champu para tener mas cantidad de pelo

“Las hormonas pueden tener un efecto directo en una serie de problemas de salud y belleza”, afirma la Dra. Lakhani. “También intervienen en la regulación del ciclo de crecimiento del pelo. Por eso entiendo que la gente piense que añadir anticonceptivos hormonales al champú hace que el pelo crezca más”.

“Sin embargo, la tendencia viral de añadir anticonceptivos hormonales al champú para que el pelo crezca más no funciona. Los anticonceptivos hormonales no están diseñados para ser absorbidos por vía transdérmica y la piel es una barrera impermeable.”

“Yo aconsejaría intentar llevar una dieta rica en biotina, porque el pelo la necesita para crecer, explica. La biotina también ayuda a las glándulas de la piel a producir una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el pelo sano”.

Píldoras anticonceptivas en champú reddit

El cabello crece en ciclos que tienen tres fases: la fase anágena (de crecimiento), la fase catágena (de transición) y la fase telógena (de reposo). Estos ciclos están parcialmente controlados por las hormonas, por lo que tomar la píldora anticonceptiva puede afectar al crecimiento de nuestro cabello, lo que puede tener consecuencias tanto positivas como negativas. El grado en que los folículos pilosos responden a las hormonas depende de varios factores, entre ellos la genética. Algunas mujeres pueden experimentar una “caída del cabello hormonal”, por ejemplo las que padecen caída del cabello de patrón femenino y síndrome de ovario poliquístico. Estas mujeres suelen tener niveles más altos de andrógenos (hormonas masculinas), lo que puede contribuir a la caída del cabello.

  Champu para despues de la keratina

En algunas mujeres, los folículos pilosos pueden ser naturalmente más sensibles a los andrógenos, lo que también puede contribuir a la caída del cabello. Algunas píldoras anticonceptivas son antiandrogénicas y tienen niveles más altos de estrógenos, por lo que ayudan a mantener el cabello en fase de crecimiento durante más tiempo. Este tipo de píldoras pueden ayudar a las mujeres con caída del cabello hormonal.

A veces, sí. Si tienes el pelo especialmente sensible a los andrógenos, algunas píldoras pueden provocar una mayor caída del cabello porque tienen una “mayor actividad androgénica”. Éstas pueden hacer que el cabello permanezca más tiempo en la fase de reposo “telógena”. En ocasiones, la interrupción de la píldora puede hacer que el cabello entre en la fase de caída demasiado rápido debido al descenso repentino de los estrógenos, lo que provoca un tipo de caída del cabello común y temporal denominado “efluvio telógeno (ET)”. Sin embargo, el pelo vuelve a crecer, normalmente al cabo de unos seis meses.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos