El mejor shampoo para cabello decolorado

El mejor shampoo para cabello decolorado

El mejor champú para cabellos secos

AmazonProductos de Davines, Oribe y Kevin Murphy Tanto si eres rubia desde la adolescencia como si acabas de empezar a sumergirte en el mundo de la decoloración, sabrás que el cuidado del cabello rubio decolorado requiere un poco más de cuidado. Por muy glamuroso y excitante que sea decolorarse el cabello, es innegable que pueden surgir problemas, por lo que es fundamental utilizar productos que mantengan el color y, al mismo tiempo, cuiden el cuero cabelludo y el cabello. Matt Rez, colorista de famosos y embajador de la marca Redken, nos dio una mejor idea de exactamente qué tipo de estrés sufre el cabello decolorado, y cómo podemos nutrirlo y mantenerlo sano. Publicidad

“La decoloración es un producto químico alcalino que penetra en la cutícula del cabello y en el córtex para eliminar todo el pigmento”, explica. “Este proceso somete a tensión los enlaces disulfuro de la estructura proteínica de la queratina del cabello, debilitando la composición estructural del tallo capilar”, y los resultados pueden ir desde un color apagado y cobrizo hasta puntas abiertas, rotura, sequedad y cabello quebradizo. Ingredientes como el ácido cítrico pueden ayudar a reforzar los enlaces debilitados del cabello y mejorar la fuerza y resistencia del cabello dañado. Por suerte, señala Rez, marcas como Redken y otras están desarrollando tecnología de unión para mantener la integridad del cabello durante el proceso de decoloración y más allá. Además de encontrar champús y acondicionadores especialmente formulados para fortalecer y sanar el cabello decolorado dañado, Rez recomienda utilizar tratamientos como aceites y mascarillas siempre que te laves el pelo. Hemos reunido algunos de los mejores champús y acondicionadores para cabellos decolorados. Incluyen ingredientes potentes especialmente diseñados para combatir el daño que provoca la decoloración. Publicidad

  Champu de cebolla antes y despues

Cuidado del cabello decolorado

Este champú Tresemmé y su acondicionador a juego fueron los que mejor conservaron el color en la prueba más reciente del GH Beauty Lab, y también fueron los favoritos de las consumidoras. Las muestras de cabello mostraron el menor cambio de color tras 20 lavados y 10 horas de exposición a los rayos UV en las evaluaciones del laboratorio. Además, este dúo de productos de droguería de color seguro fue la opción más asequible que probamos. “Las fórmulas son cremosas y ricas, como los productos caros de salón”, dijo una de las probadoras.

El champú y el acondicionador sin sulfatos para cabello teñido de Hair Food fueron los que mejor acondicionaron el cabello en la prueba de GH Beauty Lab, por lo que este par es ideal para el cabello seco, dañado, grueso o con textura. También obtuvieron una puntuación perfecta por no irritar. “Al teñirme el pelo lo dejé muy seco, y me encantó lo hidratado que lo sentí después de un solo uso”, dijo una de las probadoras.

Este champú con proteínas de precio razonable y su acondicionador de Nexxus se ganan los elogios de los profesionales del color gracias a su capacidad para eliminar la acumulación de producto sin decolorar. “Evita la decoloración en cualquier tipo de cabello teñido y mantiene su salud”, afirma el colorista neoyorquino Patrick Kyle.

  Shampoo matizador para pelo naranja

Mejor champú para cabellos teñidos

No es ningún secreto que teñirse el pelo de forma profesional puede ser caro, por lo que tiene sentido alargar el tiempo entre las citas tanto como sea posible. Uno de los pasos más importantes para proteger la duración del tinte es el champú. “Lo ideal es que los champús para cabellos teñidos cumplan una serie de funciones esenciales (y bastante obvias)”, explica la estilista Brooke Jordan, copropietaria de Bird House, en Gowanus. “En primer lugar, deben hidratar, pero nunca eliminar el color”. En cuanto al champú, la maestra colorista Christine Thompson, cofundadora de Spoke & Weal, tiene este consejo esencial: “Usa menos champú”. El agua es el mayor agresor del color del cabello y hará que se desvanezca más rápido que cualquier otro factor.

Para encontrar los 13 mejores champús para una gran variedad de tratamientos, texturas y tipos de color, hemos preguntado a Jordan, Thompson y otros seis expertos cuáles son sus favoritos. A continuación, sus selecciones, que incluyen champús formulados para tonos que van del rubio platino al pelirrojo.

Mejor en general | Mejor (menos caro) | Mejor para uso diario | Mejor para rubios decolorados con doble tratamiento | Mejor para cabellos estresados | Mejor para mechas | Mejor para morenos | Mejor para pelirrojos | Mejor para cabellos secos | Mejor para cabellos grasos | Mejor para cabellos finos | Mejor para cabellos rizados | Mejor aclarante

El mejor champú para cabellos dañados

Para reavivar las puntas sedientas, tendrás que invertir en una fórmula superpotente que aporte brillo. Para simplificar las cosas, ya hemos puesto a prueba los mejores champús para ver si realmente cumplen sus promesas de hidratación, antiencrespamiento y brillo.

  Como saber si un shampoo es neutro

Tener las puntas como paja es una señal de alarma cuando se trata de la salud del cabello. Lo más probable es que sea un signo de daño, ya sea por excederte con las herramientas de calor o por la decoloración necesaria para mantener intactos esos tonos rubios glaciales. Saltarse un corte necesario o pasar demasiado tiempo al sol también influyen. Aunque en el Reino Unido no tenemos que lidiar con los problemas que conlleva vivir en un clima cálido, el cloro del baño matutino, la exposición al viento o no proteger el cabello cuando sale el sol también le quitan humedad.

Como explica Anabel Kingsley, tricóloga de Philip Kingsley: “Al igual que la piel, los rayos UV pueden resecar el cabello. Los rayos UV actúan en el pelo como la lejía: degradan su estructura proteínica y pueden volverlo quebradizo, propenso a la rotura y excesivamente poroso.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos