Champu morado en pelo castaã±o

Champú morado o azul

¿Cómo? Bueno, con el tiempo, las secciones aclaradas del cabello moreno pueden volverse amarillentas y el color se desvanece. Esto puede ocurrir especialmente en cabellos balayage u ombre, o si el cabello se ha teñido varias veces anteriormente. El cabello puede secarse y dañarse y revelar los pigmentos subyacentes, que son más cálidos y tienen un tono más amarillo/naranja. Por supuesto, a algunas personas les gustará este tono, pero si a ti no te gusta, el champú morado para cabello castaño puede ser tu salvador para eliminar los tonos cálidos no deseados de tu cabello.

Su funcionamiento se basa en la ciencia del círculo cromático. Como el morado es opuesto al amarillo, contrarresta el tono amarillento y lo neutraliza para mantener el brillo del color durante más tiempo. Ayuda a evitar la temida decoloración, a la vez que realza el brillo y la vitalidad de los cabellos oscuros circundantes. Aquí puedes entender mejor cómo funciona el champú púrpura y la ciencia que se esconde tras el exclusivo pigmento violeta.

Nuestro champú iluminador Toque de Plata debe aplicarse sobre el cabello húmedo y masajearse antes de dejarlo actuar durante cinco minutos. Las morenas deben utilizar nuestro champú iluminador específicamente en las secciones aclaradas del cabello. Para muchas, esto significará aplicar el champú plateado directamente en la parte inferior del cabello, centrándose en las secciones claras.

Champú azul

El champú morado es un misterio. Algunas rubias lo adoran. Otras lo rechazan. Las morenas se preguntan: ¿puedo usar champú morado en el pelo castaño? Hay muchas preguntas, pero por suerte, tenemos a la mujer con todas las respuestas. Hoy le preguntamos a Gail para qué sirve el champú morado. ¿Es malo para el pelo?

  Shampoo sin sal caspa

Por si eres nuevo aquí: Gail Federici es la fundadora y directora ejecutiva de Color Wow. Es muy conocida en el mundo de la belleza por sus productos innovadores, es una empresaria en serie y creó la primera línea para rubias hace años (la empresa se vendió por 450 millones de dólares… así que sí, sabe de lo que habla).

Si nos fijamos en la rueda de colores, el morado es opuesto al naranja, lo que significa que los dos colores se neutralizan o anulan mutuamente. Así que, según la teoría, si preparas un champú morado, neutralizará el cabello cobrizo”, explica Gail.

¿CÓMO FUNCIONA EL CHAMPÚ MORADO? “El champú se diluye en el agua y al final se elimina del pelo. Por eso, para que el efecto corrector del color sea visible, la intensidad del morado en la fórmula del champú tiene que ser un tinte oscuro como la tinta. Te tiñe el pelo, pero también es muy engorroso”.

Del marrón oscuro al marrón claro

Aunque nunca te hayas teñido o decolorado el pelo, es muy probable que hayas oído hablar de lo estupendo que es el champú púrpura. Las rubias suelen utilizarlo para conseguir el tono rubio perfecto, pero muchas no pueden evitar preguntarse si puede usarse en el pelo castaño.

  El champu lila aclara el pelo

El champú morado es un producto de limpieza con un tinte púrpura. Se diseñó para eliminar los bronces del cabello rubio teñido. El champú actúa contrarrestando los pigmentos amarillos, y a veces dorados, del cabello para reducir el bronceado.

Ésta es la razón por la que el champú púrpura neutraliza los tonos amarillentos del cabello rubio: el color púrpura está justo enfrente del amarillo en el círculo cromático, lo que significa que los colores se anulan mutuamente.

Ahora que ya sabes cómo utilizar el champú morado en el cabello castaño, puede que te preguntes con qué frecuencia debes utilizarlo para obtener los mejores resultados. Como norma general, puedes utilizarlo una vez a la semana o una vez al mes.

El champú violeta es una de las opciones tonificantes más suaves que existen. Siempre que elijas el champú morado adecuado. Algunos champús morados están formulados con sulfatos y otros productos químicos que pueden dejar el pelo seco y propenso a la rotura.

El mejor champú morado

Durante años nos han dicho que el champú morado es para rubias y el azul para morenas, hasta el punto de que uno se convirtió en sinónimo y exclusivo del otro. La idea detrás de los champús morados es que el amarillo está en el lado opuesto de la rueda de color, y por lo tanto, ayuda a contrarrestar cualquier brusquedad. El mismo concepto se aplica a la teoría del champú azul.

Cynthia Alvarez, peluquera de Los Ángeles y embajadora de Biolage, afirma que las morenas pueden beneficiarse mucho del champú morado: “Si el cabello es claro, el champú morado puede ayudar a mantener el tono frío. Incluso si se trata de luces muy sutiles, usar un champú morado religiosamente puede ayudar realmente a mantener a raya cualquier bronceado”.

  Champu sin sal marcas

Tomo nota. Pero como con cualquier tratamiento, es importante saber con qué frecuencia hacerlo para obtener los mejores resultados. Cuando se usa champú morado en morenas, Álvarez dice que la frecuencia depende de tu tipo de cabello y de cuánta claridad tenga.

“Si eres una morena con muchos mechones dorados, es posible que quieras usar el champú morado más a menudo que alguien que sólo tiene un toque de ligereza”, dice. “Como regla general, aconsejo a mis clientes que lo usen una vez a la semana – pero puedes ajustar esto en función de tus necesidades y de la frecuencia con la que te lavas el pelo”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos