Champu en seco antes y despues

Champu en seco antes y despues

Mejor champú en seco

Este artículo ha sido escrito por Michael Van den Abbeel. Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, un salón de peluquería de Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y coloreando el cabello.

El champú en seco es una alternativa positiva al champú líquido si estás de viaje o quieres lavarte el pelo en días alternos. Elige el champú adecuado para tu cabello: algunos tipos funcionan mejor para quienes tienen el pelo seco, la piel grasa o la nariz sensible. Separa el pelo antes de aplicártelo y aplícate el champú con los dedos y un cepillo. Utiliza el champú en seco con moderación a lo largo de la semana para evitar que se acumule en el cuero cabelludo.

Este artículo ha sido escrito por Michael Van den Abbeel. Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, un salón de peluquería de Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y coloreando el cabello. Este artículo ha sido visto 919.609 veces.

Resumen del artículo Para utilizar el champú en seco, separa una sección de 5 cm por encima de la frente del resto del cabello. Luego, sosteniendo la botella a 15 cm de la cabeza, comienza a rociar desde las raíces hasta las puntas. Repite esta operación con la siguiente sección de cabello, hasta la nuca. Deja que el champú actúe durante 10 minutos y, a continuación, masajea con los dedos. Para terminar, elimina el exceso de champú con un cepillo de pala. Si queda algún resto de champú visible, prueba a secarte el pelo con el secador en frío para eliminarlo. Sigue leyendo para conocer los consejos de nuestra experta en belleza sobre cómo elegir el champú en seco adecuado.

  Shampoo para fortalecer y crecer el cabello

Cómo utilizar el champú en seco

El champú seco es un producto de belleza básico en cualquier tocador por su poder transformador. Ya sea para refrescar las raíces entre lavados o para dar volumen al cabello graso, el champú seco puede marcar la diferencia entre un buen o un mal día. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los productos, hay una forma correcta y otra incorrecta de utilizar el champú en seco, como puede atestiguar cualquiera que haya visto un rastro de champú blanco en una foto suya horas después de aplicarlo.

El champú en seco se presenta sobre todo en forma de spray, pero existen muchas fórmulas y colores de champú en seco que se adaptan a todas las texturas y colores de cabello. Para saber cómo funciona el champú en seco y cuál es la mejor forma de utilizarlo, hemos pedido consejo a dos expertas en cabello: las dermatólogas tituladas Rebecca Marcus y Lindsey Zubritsky. Sigue leyendo para saber cuál es la mejor forma de utilizar el champú seco.

El término “champú seco” suele referirse a productos en polvo en polvo o en spray diseñados para refrescar el cabello entre lavados y reducir la grasa. En los últimos años, muchas marcas han empezado a innovar en champús secos en forma de espumas o cremas que se convierten en polvo tras su aplicación.

Champú seco de noche

Para eso están algunos de los mejores champús en seco: para dar a tus raíces un impulso instantáneo, ayudar a absorber el exceso de grasa y hacer que parezca que acabas de salir de la ducha cuando, en realidad, acabas de saltar de la cama.

Tras meses de vaporizaciones y peinados, he reducido la cesta de champús en seco de mi habitación a los 15 mejores. En mi pelo largo y rizado de grosor medio, he evaluado los niveles de volumen y absorción de grasa de cada fórmula, la duración de cada una (con la ayuda del cronómetro de mi móvil) y otras notas, como el aroma, si quedaba un residuo blanco o calcáreo y más.

  Cuales son los mejores shampoo sin sal

Por no mencionar que estos días me he sentido como toda una experta en cabello, revisando los 30 mejores champús de 2022 para cada tipo de cabello y problema, junto con el uso rutinario de mi cepillo secador Amika (100 $) y el rizador de titanio Moroccanoil Everlasting Curl (150 $), este último uno de los mejores rizadores recomendados por expertos que me proporciona unos rizos suaves como la seda que siempre reciben cumplidos.

Antes de que mi cuero cabelludo se lanzara a una revisión rejuvenecedora, consulté a Andrew Fitzsimmons, peluquero de Kim Kardashian (también conocida como la reina del volumen), Megan Fox, Jennifer López y muchos más, para hablar de todo lo relacionado con el champú en seco, pero más sobre esto a continuación.

Champú seco en polvo

La foto de arriba es antes y después de usar el champú en seco Schwarzkopf Got2b que realmente transformó mi look para conseguir un día más de mi cabello. Ahora que tengo extensiones de pelo nano bond, intento no lavarme ni peinarme demasiado el pelo. Encuentro que si lo dejo y solo lo lavo una, o dos veces por semana, la condición de mi cabello se mantiene mejor por mucho más tiempo. Me encantó que esta marca de champú en seco no dejara un residuo blanco como muchas otras marcas, y huele de maravilla. La única pega, para tan poca cantidad que eché, me dio la sensación de haber usado la mitad del bote. Lo compré en mi Superdrug más cercano por 2,99 libras la botella de 200 ml. Creo que para esos refrescos rápidos vale la pena el precio, es una pena que no durara tanto como otras marcas que he usado anteriormente. Bethan Shufflebotham, del Manchester Evening News, probó un champú en seco con aroma a cereza de la marca de culto Batiste.

  Champu para pelo decolorado

Como persona con el pelo muy oscuro, suele ser difícil encontrar un champú en seco que no te deje el pelo sin brillo, blanco o como si tuvieras caspa. He probado varias marcas que supuestamente están pensadas para cabellos más oscuros, pero siempre me han decepcionado y el tono nunca ha encajado del todo con mis raíces. Aunque suelo optar por la gama más barata y me lo aplico antes de acostarme para evitar el tono blanco, decidí probar algo de la siguiente gama, que se ha creado pensando en el cabello oscuro: Champú seco Moroccanoil, tonos oscuros. Con un precio de 14,68 euros, el bote parece y se siente como cualquier otro champú en seco, pero el spray en sí era potente. En lugar de usar el producto en mi rutina nocturna, decidí aplicarlo a primera hora para ver si era algo que podía usar a diario.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos