Champu de caballo para el pelo humano

Champu de caballo para el pelo humano

Beneficios del champú de caballo para el cabello humano

Un dato curioso sobre mí es que uso champú para caballos en el pelo aunque soy humana. Crecí en Queens, rodeada de una fauna casi nula, salvo por una bandada de palomas que vivía en mi entrada. Pero eso me impidió usar un champú de 10 dólares con una ilustración de un caballo y unas instrucciones que decían: Añade una buena cantidad de champú Mane ‘n Tail en un cubo de agua tibia. Por supuesto que no.

En realidad, le debo mucho a este champú. Por él tengo el pelo tan largo y tan grueso que me sirve de cojín o bufanda cuando lo necesito. Y aunque los médicos me han recetado cortes de pelo en el pasado debido a algunos problemas de dolor de cabeza, en su mayor parte, mi pelo no ha hecho más que cosas increíbles por mí. Me ha dado confianza y siempre ha sido lo único que me ha gustado de mi aspecto, me sienta como me sienta. Hay algo poderoso en tener una melena espesa que puedes pasar por detrás de los hombros de forma espectacular, pudiendo golpear a alguien en la cara en el proceso (cosa que he hecho muchas veces, pero sólo cuando se lo merecían).

¿Es bueno el champú de caballo para el cabello humano?

El champú para caballos puede ayudar a que el pelo esté más brillante y manejable en algunos casos, pero también conlleva el riesgo de efectos secundarios. Recuerde que, aunque Mane ‘n Tail lo utilizan los humanos, está destinado a los caballos. Algunos de los riesgos son: sequedad por el uso excesivo de queratina.

  Champu para alisar el pelo

¿Es bueno para el cabello el champú Cola de caballo?

Los champús para caballos pueden ayudar a reparar las puntas abiertas y prevenir los daños capilares. Los champús a caballo también contienen aceites vegetales, como el aceite de oliva, que pueden potenciar el brillo del cabello. Los champús para caballos pueden hacer que tu pelo parezca más grueso. También pueden dar a tu pelo un aspecto más suave.

El mejor champú para caballos

Un cabello sano y de buen aspecto siempre ha sido una prioridad tanto para hombres como para mujeres.    Si se encuentra en Sudáfrica y ha tenido problemas con su pelo en el pasado, lo mejor es utilizar champús formulados para caballos, ya que pueden mantener su pelo rebelde, limpio, hidratado y con buen aspecto. Los caballos tienen crines y colas rebeldes y los champús para caballos están especialmente formulados para que sean fáciles de domar. Como estos champús para caballos actúan hinchando el tallo del pelo, puede que no sea aconsejable utilizarlos si tienes el pelo fino. Cuando el tallo piloso se hincha, el pelo crece mucho más rápido.    Al nutrirse, el tallo capilar se vuelve más grueso y sano.

Sin embargo, si quieres un pelo suave, brillante y lujoso, tienes que cambiar el champú de la marca convencional que has estado usando todos estos años y elegir los que están hechos específicamente para caballos. Recuerde que estos champús pueden ser agresivos para su pelo si los utiliza en la misma concentración que los que se usan en los caballos. Sin embargo, si lo diluyes y lo utilizas según las especificaciones, podrás obtener resultados sorprendentes. Lo mejor es comprar un champú especialmente formulado para caballos y humanos.    Esto garantiza que sea perfectamente seguro para su uso en todo tipo de cabellos.

  Cuales son los shampoo sin sal en peru

Champú de caballo para el crecimiento del cabello humano antes y después

En busca de su mejor pelo, los humanos han tomado nota y han decidido utilizar champú de caballo en su cabello. Si alguna vez te has preguntado por los beneficios de usar champú de caballo en el cabello humano, no eres el único.

Tanto los aceites como los alisadores pueden dar el efecto de un pelo más grueso, y por eso algunos piensan que su pelo se vuelve más grueso después de usar champú de caballo. Pero cuando se lucha contra el cabello fino, la apariencia de un pelo más grueso es más que suficiente.

Nadie quiere un pelo apagado. Por suerte, el champú para caballos puede hacer que incluso el pelo más apagado parezca más brillante, y lo hace de un par de maneras. En primer lugar, el champú para caballos es un limpiador muy eficaz, por lo que si tienes restos de suciedad en el pelo, los eliminará de inmediato: un pelo más limpio es un pelo más brillante.

Las puntas abiertas pueden descontrolarse rápidamente si no te ocupas de ellas de inmediato. Por suerte, el champú para caballos se creó para reducir las puntas abiertas de las crines y colas de caballo, y hace lo mismo con el cabello humano.

El champú para caballos puede ser agresivo con el pelo, dejándolo seco e incluso crujiente. Sin embargo, existe un champú Mane N’ Tail sin sulfatos que deja el pelo hidratado en lugar de seco (más información más adelante).

Crecimiento del pelo de la crin y la cola

Utilizar champú para caballos en el cabello humano tiene varias ventajas, como el aumento del grosor, la belleza del color y el brillo. Este champú, creado por primera vez en 1970, estaba pensado originalmente para su uso en el pelo de los caballos, pero los humanos lo han encontrado muy beneficioso para su propio cabello. Se creó para embellecer y domar el pelo más rebelde de los caballos, pero los propietarios de caballos empezaron a darse cuenta de que también podía hidratar, limpiar y espesar su pelo. A medida que más y más propietarios de caballos empezaron a utilizar el champú para su propio cuero cabelludo, se dio a conocer como el secreto de un pelo exuberante y sano.

  Efectos secundarios del shampoo de caballo

Este champú se creó originalmente para limpiar y cuidar las crines y la cola del caballo. Eliminaba las puntas abiertas del pelo del caballo y lo dejaba suave y brillante en lugar de áspero y sin brillo. La intención del champú para caballos era limpiar el pelo, hidratarlo y engrosarlo. Funcionó tan bien que los propietarios de caballos decidieron probarlo y ver si también funcionaba para su pelo, y se alegraron al ver que sí.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos