Champu azul antes y despues

Champu azul antes y despues

Champú azul Matrix

El tono bronceado es el peor enemigo del cabello teñido. Tanto si te tiñes de rubio platino como si te haces unas mechas sutiles, tu cabello teñido mostrará en algún momento tonos amarillentos, rojizos o anaranjados.

Los champús azules y morados se utilizan para corregir el color del cabello teñido o aclarado. Los champús azules están diseñados para contrarrestar los tonos anaranjados en el cabello moreno, mientras que los champús morados se utilizan para desterrar el bronce en el cabello rubio. Si das el salto de morena a rubia, asegúrate de cambiar a un champú morado para contrarrestar los tonos amarillos que suelen aparecer en el cabello rubio teñido.

Después de un mes más o menos de champú, peinado con calor y exposición al sol, ese precioso color con el que saliste de la peluquería suele empezar a desvanecerse. Lo que te queda son los matices amarillentos. Cada color de pelo se compone de amarillo a naranja si eres rubia, naranja a rojo cobrizo si eres morena. Entonces, ¿cómo contrarrestar el tono cobrizo entre las visitas a la peluquería? Con un champú azul o morado.

El mejor champú azul

Estamos en 2022 y ya era hora de tener champús morados (y azules) limpios, naturales y ecológicos. Si tienes el pelo rubio, moreno, con mechas o canoso, esta reseña del champú morado natural y orgánico es para ti. He encontrado los mejores champús morados naturales para rubias (y el mejor champú azul para morenas) que puedes comprar en 2022. ¡Y tengo las fotos del antes y el después para demostrarlo! Te esperan días de rubio brillante, moreno ceniza y canas plateadas. No te pierdas mi última guía sobre los mejores champús y acondicionadores naturales aquí.

  Shampoo sin sal caspa

Los champús morados ecológicos (y el champú azul para el pelo naranja) han estado ausentes en la belleza limpia durante mucho tiempo, hasta hace poco. Hay muchas marcas de champú morado “orgánico” que contienen muchas toxinas, así que me propuse encontrar los mejores productos tonificantes morados que arreglasen eficazmente el tono castaño utilizando ingredientes con los que me sintiese cómoda.

Como adicta al balayage, he luchado contra el pelo naranja y amarillo durante toda mi vida adulta. Se puede hacer un tónico profesional en un salón de belleza para deshacerse de esos tonos amarillentos no deseados, pero estas visitas empiezan a ser caras.

Champú morado o azul

Al igual que los pigmentos púrpura del champú púrpura neutralizan los tonos cobrizos del cabello rubio, los pigmentos azules del champú azul anulan los indeseados tonos anaranjados, rojos y cobrizos con los que a menudo luchan las morenas, especialmente las teñidas.

“Al igual que los pigmentos púrpuras del champú púrpura neutralizan los tonos cobrizos del cabello rubio, los pigmentos azules del champú azul anulan los indeseados tonos anaranjados, rojos y cobrizos contra los que suelen luchar las morenas -especialmente las morenas teñidas”.

Al igual que el champú púrpura para rubias, los champús azules están formulados para eliminar los tonos anaranjados en el cabello teñido de morena. Todas las morenas tienen pigmentos anaranjados y rojos subyacentes que se combinan para formar el color de su cabello, desde el chocolate intenso al castaño dorado. Cuando se aclara el cabello moreno, estos pigmentos subyacentes pueden aparecer tras semanas de exposición al sol, peinados con calor y lavados con champú. Para deshacerte de ellos, es necesario combatirlos con un color diferente.

  El shampoo para caballo es bueno para el cabello humano

Desempolva la rueda de colores de la escuela primaria y verás que los tonos naranjas y rojos más oscuros son opuestos al azul. Por eso el pigmento azul del champú azul anula los tonos apagados y cobrizos del cabello moreno. En lugar de teñir el pelo de azul, elimina los tonos amarillentos para que brille tu cabello moreno.

Champú azul pelo castaño

Cuando te tiñes el pelo de castaño o rubio, es posible que no te guste la calidez que desprende tu tinte. Si optas por un look de tonos fríos, es importante que tengas una rutina de cuidado en casa que te ayude a neutralizar los tonos cobrizos y a mantener tu color libre de los indeseados matices anaranjados.

El champú azul es un champú tonificante que contiene pigmentos azules. Éstos se depositan sobre el cabello con cada lavado, neutralizando cualquier pigmento cálido subyacente. Si tienes tonos rojos o anaranjados en el pelo, el tónico azul no te dará un tinte azul: como el azul y el naranja son opuestos en la rueda del color, los pigmentos azules harán una coloración correctiva, neutralizando el naranja y manteniendo frío el color de tu pelo.

  Champu en seco antes y despues

El champú azul debe utilizarse en cabellos castaños aclarados y con mechas, y es ideal para cualquiera que intente mantener un color caramelo, rubio sucio y castaño ceniza perfecto. También se puede utilizar en morenas naturales, pero el efecto puede no ser tan drástico.

He aquí la ciencia del color que hay detrás. Cada color de pelo tiene una variedad de pigmentos cálidos subyacentes que siempre aparecen cuando el pelo se aclara a un nuevo nivel de cabello. Los tonos medios a claros de cabello castaño contienen naturalmente subtonos cálidos como el rojo y el naranja, y casi siempre aparecen cuando se somete a un proceso de coloración. En este caso, lo más probable es que se beneficie de un champú azul que le ayude a alcanzar o mantener el color de pelo moreno deseado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos