Tipos de trenzas africanas

Tipos de trenzas africanas

Peinados con trenzas africanas

Las trenzas son increíblemente diversas. Hay muchas técnicas de trenzado diferentes entre las que elegir. La mayoría de los tipos de trenzas pueden ser formales o informales. El efecto visual que tenga tu peinado dependerá de otras áreas de tu estilo. Tu pelo es sólo una parte de tu moda. Lo importante es que te familiarices con las distintas formas de peinar cualquier técnica de trenza que quieras utilizar para que encaje en el evento al que vayas. Puedes elegir utilizar la misma técnica de trenzado para un día informal de recados que para un evento de etiqueta. Todo depende de cómo construyas tu look general y de tus conocimientos sobre la técnica de trenzado que quieras utilizar.

Ésta es estupenda para principiantes y lo bastante fácil como para que la ejecuten incluso los niños más pequeños. Se consigue dividiendo la cantidad de pelo deseada en tres secciones. A continuación, alterna una sección sobre otra hasta llegar al final del cabello. Como en casi todas las trenzas, se anuda al final.

Ambas siguen la técnica básica de trenzado alternado de 3 cabos utilizada en una trenza clásica, excepto que se empieza en el cuero cabelludo en lugar de en la base de la cabeza. Divides el pelo en tres secciones, pero con estas técnicas de trenzado vas añadiendo pelo a cada sección a medida que empiezas a trenzar hacia abajo/através de la cabeza. De este modo, la trenza queda entretejida en la cabeza en lugar de colgando. Las trenzas francesas alternan los mechones uno sobre otro, mientras que la técnica de la trenza holandesa los alterna uno debajo de otro.

  Como quitar el tinte del pelo y dejar las canas

40 tipos diferentes de trenzas

Tipos de trenzas – cuando se trata de encontrar ese estilo perfecto para el verano la decisión siempre se toma en función del calor que haga y de lo fácil que sea el peinado o de si se trata de un estilo protector o no. Oye, ¡es verano!    Al final, siempre me inclino por los famosos peinados con trenzas.    Me encanta el hecho de que haya tantos tipos de trenzas que pueda lucir en diferentes momentos de los calurosos y desordenados meses de verano.

Creo que a veces nos confundimos cuando vemos a otra mujer con un bonito peinado trenzado y no sabemos si son trenzas normales, senegalesas o Marley. Incluso los estilos cornrow, hay diferencias sutiles en trenzas Ghana versos cornrows regulares estilos de trenza.    ¡Hay muchas diferencias sutiles entre estos muchos tipos de trenzas, así que he reducido algunos estilos de trenzas fabulosas que sé que te va a encantar y quiero rock este verano con seguridad!

Tanto kinky y Marley estilos de torsión son tan hermosas y realmente puede parecer muy natural a la vista.    Muchos estilos de trenzas africanas son así.    Pero hay una diferencia no tan obvia entre los dos, y es principalmente el tipo de cabello utilizado y la longitud.    Los Kinky twists suelen utilizar un tipo de pelo de trenza más corto y los extremos de las trenzas forman un rizo más natural en las puntas.    Las trenzas Marley, en cambio, son más gruesas, lo que les da un aspecto más apagado que las trenzas kinky, y las puntas no se rizan en absoluto. Dos de mis tipos de trenzas favoritos.

Tipos de trenzas

Trenzar el pelo es una tradición que se remonta al año 3500 a.C. Hay pruebas que demuestran que el peinado con trenzas existe desde la Edad de Piedra. El trenzado del pelo africano era una tradición integral de las tribus primitivas porque el estilo trenzado podía indicar el estatus, la edad o la pertenencia a una tribu. Desde entonces, han surgido diferentes estilos de trenzas que han evolucionado hasta convertirse en muchos de los looks que vemos hoy en día.

  Mechas para disimular las canas en cabello oscuro

Las mujeres negras pueden conocer muchos tipos de trenzas, y cada uno de ellos puede complementar sus preferencias de estilo únicas. Desde la durabilidad de las micro trenzas hasta la textura suave y lisa de las trenzas senegalesas, hay un estilo de trenza que puede gustar a casi todo el mundo.

Este popular peinado es una opción ganadora tanto para pelo corto como largo, y tanto para mujeres como para hombres negros. Las trenzas suelen ser finas y quedan muy pegadas a la cabeza. Las trenzas de espiga también ofrecen muchas opciones de diseño, ya que se hacen en función de la raya del pelo.

Puedes experimentar con otros peinados utilizando las trenzas de espiga como base. Algunos de estos estilos son las trenzas limonada, las trenzas Ghana, las trenzas de fantasía, las trenzas sin nudo, las trenzas de diosa y las trenzas de ganchillo. Sea cual sea tu estilo, las trenzas de espiga mantendrán tu pelo sano y te harán sentir de maravilla.

Fotos de trenzas africanas

Bienvenidos a Rooted, una campaña que celebra el poder del pelo negro y el lanzamiento de “Tallawah”, una exposición de la fotógrafa Nadine Ijewere y el peluquero Jawara Wauchope. Aquí exploramos en qué consiste la belleza del pelo negro en todo el planeta, desde Jamaica a Londres y Nueva York, pasando por las pantallas de las películas de Nollywood.

  Porque el tinte no cubre las canas

Si no lo tienes, puede que no seas consciente de cómo ha cambiado la cultura del pelo negro en los últimos años. Sí, la gente se hace la permanente, se alisa o se corta la textura natural del cabello para ir al trabajo o a la escuela, para asimilarse culturalmente y cumplir con los cánones de belleza eurocéntricos, y las diversas formas en que se vigila el cabello negro siguen estando consagradas por ley en 48 estados norteamericanos.

Pero atrás quedaron los días en los que preferías esconderte antes de que te vieran sin tus largas trenzas/tejido/peluca (táchese lo que no proceda). Por otro lado, el movimiento del cabello natural -que anima a las personas con pelo de textura afro a aceptarlo tal y como crece desde la raíz- ha ganado fuerza. A este cambio de rumbo han contribuido, en parte, figuras como Solange, Lupita Nyong’o y Janelle Monáe, que han predicado con el ejemplo y han abierto los ojos a las infinitas posibilidades de peinado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos