Tinte casero para cubrir las canas

Canas

No es ningún secreto que el movimiento de belleza limpia se ha apoderado del mundo del cabello, la piel y el maquillaje. Desde desodorantes naturales hasta lavados faciales limpios y protectores solares que no dañan los arrecifes, el mercado está repleto de una selección sorprendentemente amplia de fórmulas respetuosas con el medio ambiente, incluido el tinte natural para el pelo. Pero antes de que empieces a imaginarte tintes que no contienen toxinas, productos químicos ni ingredientes agresivos, tengo que decirte que en realidad no existen. Sí, lo siento. A menos que te tiñas el pelo con henna o con plantas (como zumo de remolacha o zanahoria), la fórmula del tinte contendrá ingredientes químicos activos. Silbido triste. Aún así, eso no significa que tengas que conformarte automáticamente: todavía hay un montón de tintes sin amoniaco, sin alcohol y sin p-fenilendiamina (PPD) (la sustancia química que ayuda a abrir la cutícula del pelo para que entre el tinte). ¿Quieres comprar uno y ya está? Aquí tienes los mejores.

Como su nombre indica, este tinte natural es en realidad un acondicionador que deposita el color y actúa más como un tinte temporal semipermanente que como un tinte semipermanente o permanente (lo que significa que se desvanecerá lentamente con cada lavado y no cubrirá las canas). Aplícalo sobre el cabello húmedo durante 15 minutos y acláralo para conseguir un cambio de color suave. Es modulable, así que cuantas más veces lo apliques, más vibrante será tu color. ¿Y lo mejor? No contiene amoniaco.

  Mechas balayage y canas

Cómo cubrir las canas en el pelo oscuro

El método: Para Khadijah Queen, Wellman prescribe dos tonos de un tinte permanente en espuma: castaño oscuro para las raíces grises y cereza intenso para el largo del pelo. “Los tintes de espuma son la mejor opción para las mujeres que tienen el pelo muy grueso”, dice. ¿Por qué dos colores? Aplicar el marrón de la raíz a las puntas podría crear un efecto severo y monótono, y poner tonos cereza o caoba en el pelo gris puede dar lugar a un tinte rosado. Juntos, sin embargo, los colores cubren las canas y crean un tono vibrante con una dimensión sutil.

Mientras esperas a que el tinte se procese en las raíces, utiliza un pulverizador de aceite de ensalada para rociar aceite de coco sobre la longitud del cabello. Esto acondiciona las puntas secas y ayuda a que el tinte se deslice por el pelo grueso o áspero.

El mantenimiento: En seis semanas, Khadijah puede retocar sus canas con el mismo tono castaño oscuro (utilizando el cepillo de espuma sólo en las raíces). En 12 semanas, puede repetir todo el proceso original.

Cómo cubrir las canas de forma natural

Puede que hayas sentido diferentes emociones al descubrir tus primeras canas. Tal vez lo aceptaste, o tal vez tuviste un momento de pánico al pensar que estas nuevas mechas significaban que te estabas haciendo mayor. Envejecer es un privilegio y las canas son un proceso bello y natural, y aunque ahora más que nunca hay más gente que opta por abrazar sus mechones plateados, si eres de los que quieren ocultarlos, tampoco pasa nada, y hay métodos que puedes utilizar para disimularlos (si es el aspecto que prefieres).

  Porque las canas no se tiñen

Hemos hablado con Jennifer Sarchet para que nos explique cuáles son los mejores métodos para disimular las canas rebeldes. Dado que el coste de acudir a un salón de belleza para mantener el color no siempre es factible para todo el mundo, le pedimos a Sarchet que nos explicara cómo ocultar las canas en casa. Aunque sigue recomendando consultar a un colorista en un salón de belleza, ya que conocen a fondo la composición química del cabello y podrán ofrecer resultados más precisos que cualquier cosa que puedas intentar en casa, lo cierto es que hay formas de teñir las canas tú misma y obtener un resultado estupendo y de aspecto natural. Sigue leyendo para conocer los consejos de Sarchet sobre cómo disimular las canas rebeldes.

Mezcla de canas

El encanecimiento prematuro es uno de los males del estilo de vida moderno. Las temidas canas plateadas y blancas aparecen incluso a los 20 años. Y, la única opción que te queda es buscar remedios caseros infalibles para convertir tus canas en negro. Pueden decir que las canas son un signo de sabiduría y madurez, pero también te indican que tu cuerpo no está produciendo suficiente melamina, que es un signo temprano de envejecimiento.

El primer paso es aprender a comer bien. Sí. Eso marca la diferencia. Muchas verduras, una remolacha al día, frutas y verduras frescas y muchos yogures es lo que debes comer regularmente. Una dieta así no sólo te dejará la piel suave y tersa, sino que también te dejará un pelo largo y brillante.

  Como disimular canas en pelo castaã±o

En cuanto al encanecimiento del cabello, no abras esos frascos de productos químicos nocivos tan pronto. La ayuda está en tu cocina. Sí, es posible deshacerse de las canas de forma natural. En lugar de pasar por varios tratamientos químicos para convertir tu cabello gris en negro, te sugerimos que hagas uso de remedios naturales para las canas para deshacerte de esas molestas canas.    Pero antes de sumergirnos en las recetas de bricolaje, vamos a desmentir los mayores mitos sobre las canas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos