Shampoo para platinar canas

Shampoo para platinar canas

Reseña de productos para las canas Joico Champú Azul

Ese hermoso cabello gris que ves en los comerciales de champú o en el legendario personaje de Meryl Streep en El diablo viste de Prada no es fácil. “Las canas pueden estar fuera de control o pueden ser elegantes, brillantes y sofisticadas”, dice la colorista Beth Minardi. Conseguir esto último requiere mucho mimo. ¿Por qué? “La clave es que las canas -naturales o no- son como una manta blanca”, explica. “Todo se nota”. Eso significa que acumula cosas como la contaminación, el agua dura y otros productos de peluquería. Y, con el tiempo, estas cosas pueden hacer que el pelo blanco o gris empiece a adquirir un antiestético tono amarillo. Para minimizar esta situación, las canas naturales (o las mechas plateadas recién teñidas) deben limpiarse con suavidad pero por completo para mantenerlas brillantes y eliminar -y prevenir aún más- cualquier tono amarillo no deseado causado por la acumulación. El primer paso es buscar un champú hidratante que elimine el color púrpura. “El color púrpura ayuda a neutralizar los tonos amarillos para que el cabello luzca más brillante y blanco”, dice la colorista Nikki Ferrara, propietaria de Nikki Ferrara Hair Color en Nueva York.

¿Las canas necesitan un champú especial?

Las canas no significan que se te vaya a caer el pelo, pero sí que tienes que empezar a usar champús especializados que te ayuden a proteger tus mechones. Entre ellos se incluyen los champús púrpura que evitan que las canas adquieran un tono amarillento y los que evitan que el pelo se vuelva quebradizo.

  Cual es el mejor tinte para cubrir canas de hombre

¿Qué ocurre si utilizas champú morado en el pelo gris?

Utilizar un champú púrpura sobre las canas puede ayudar a eliminar los tonos amarillentos, dejándote un favorecedor subtono plateado.

Cómo usar el champú púrpura para las canas | Maryam Remias

A estas alturas, ya hay un millón de ideas para teñirte las canas, desde el rubio plateado más claro de Juego de Tronos hasta el carbón más intenso. El color de pelo ha estado de moda durante unos años, pero las tendencias capilares 2022 son todas sobre la salud y el brillo, dejando que tu resplandor natural se apodere de tu cabeza (y de tu Insta feed). Es importante que alguien de confianza te haga este color de nivel experto; el colorista de celebridades Richy Kandasamy dijo anteriormente a Cosmo que trabajar con un profesional es una necesidad “porque el color puede cambiar según el color natural y la textura del cabello de cada persona”. Tan importante como tu nuevo look es el mantenimiento entre las sesiones de coloración para proteger tu pelo del “calor no deseado que puede aparecer por estar al sol o lavarlo con agua fuerte”, dice la estilista de famosos Sophie Rose Gutterman. ¿Existe un champú específico para las canas? Ya te oigo preguntar. Sí. Hay champús que aportan color a los colores específicos de la plata, así como champús morados que eliminan las notas amarillas y “cobrizas” de los cabellos grises, plateados y rubios; Bridget Kinney, estilista y colorista sénior, opina que el champú morado es imprescindible “una vez a la semana”. No obstante, hay que tener en cuenta que los champús morados a veces pueden ser demasiado pigmentados para cabellos muy claros, por lo que tenemos opciones para tonos diferentes. Nuestra selección del mejor champú para las canas en 2022:

  Mechas grises para disimular canas

Champú púrpura y pelo gris | Cómo afecta a mi plateado (blanco)

En mbg, los altos estándares se ganan a pulso y no hay atajos. Nuestros editores de belleza se mantienen al día de las últimas investigaciones e innovaciones en ingredientes. Se trata de un espacio dinámico y en continua evolución, y es importante que investiguemos la ciencia para poder tomar decisiones informadas sobre qué fórmulas se ganan nuestro sello de aprobación (en sentido figurado). Nuestros editores y redactores prueban e investigan rigurosamente los productos que aparecen en nuestros resúmenes para ofrecerte las mejores y más informadas recomendaciones. Cuando escribimos reseñas, puede confiar en que dedicamos tiempo de calidad a las fórmulas: No nos limitamos a hablar maravillas de productos que nos hemos untado en el dorso de la mano. Recomendamos productos que hemos probado y nos han encantado.  Más información sobre nuestro proceso de pruebas y nuestros estándares de belleza limpia aquí.  Para llevar.

Olaplex champú púrpura

Mi viaje para abrazar mi pelo gris comenzó hace 12 años. Después de más de veinte años luchando por ocultar mis verdaderas raíces, decidí abrazar mi color natural. No sabía qué esperar, pero pensé que tenía que ser más fácil que la lucha de intentar ocultar mis raíces cada tres semanas. A medida que me crecía el pelo, en lugar de desanimarme, me entusiasmaba más. En todas partes me apoyaban, lo que me dio valor para continuar.  Sentía que por fin estaba descubriendo mi verdadero yo, una sensación de libertad y tranquilidad. Y oye, si le funciona a Anderson Cooper, ¡me funcionará a mí! Mi proceso de crecimiento duró aproximadamente un año y medio, y nunca he mirado atrás. A continuación, comparto algunos trucos sobre cómo tratar tus canas naturales y disfrutar del viaje.

  Porque el tinte no cubre las canas

Tanto si eliges peinados largos como cortos, mantén el pelo sano y recórtalo con frecuencia. El experto en coloración y estilista de famosos Tom Smith, director de coloración del equipo creativo de Bill Currie London/EVO International, afirma: “El pelo blanco natural puede rezumar sofisticación cuando se lleva bien”. La forma de peinar las canas naturales es clave. Que dejes de teñirte el pelo no significa que tu corte deba pasar a un segundo plano. Un buen corte de pelo y un estilo a la moda siempre te harán sentir mejor y parecer más joven. Yo sé que cuando tengo un buen corte, puedo llevar el pelo tanto rizado como liso y queda increíble. Trabaja con tu estilista para encontrar una forma que favorezca la textura de tu pelo y tus rasgos, y considera la posibilidad de hacerte capas largas para fomentar el movimiento en tu peinado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos