Shampoo matizador de canas natural

Shampoo matizador de canas natural

Suavemente gris plata hai

A estas alturas, hay un millón de ideas para teñirte las canas, desde el rubio plateado más claro de Juego de Tronos hasta el carbón más intenso. El color de pelo ha estado de moda durante unos años, pero las tendencias de pelo 2022 son todo sobre la salud y el brillo, dejando que su resplandor natural se apodere de su cabeza (y su Insta feed). Es importante que alguien de confianza te haga este color de nivel experto; el colorista de celebridades Richy Kandasamy dijo anteriormente a Cosmo que trabajar con un profesional es una necesidad “porque el color puede cambiar según el color natural y la textura del cabello de cada persona”. Tan importante como tu nuevo look es el mantenimiento entre las sesiones de coloración para proteger tu pelo del “calor no deseado que puede aparecer por estar al sol o lavarlo con agua fuerte”, dice la estilista de famosos Sophie Rose Gutterman. ¿Existe un champú específico para las canas? Ya te oigo preguntar. Sí. Hay champús que aportan color a los colores específicos de la plata, así como champús morados que eliminan las notas amarillas y “cobrizas” de los cabellos grises, plateados y rubios; Bridget Kinney, estilista y colorista sénior, opina que el champú morado es imprescindible “una vez a la semana”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los champús morados a veces pueden ser demasiado pigmentados para cabellos muy claros, por lo que tenemos opciones para diferentes tonos. Nuestra selección del mejor champú para las canas en 2022:

  Mechas blancas para disimular canas

El mejor champú sin sulfatos para las canas

Aunque las canas pueden ser una gran declaración de estilo, hay que trabajar un poco para que luzcan lo mejor posible. Sigue leyendo para conocer los consejos, trucos y productos imprescindibles para que tus canas luzcan radiantes.

¿Por qué salen canas? Las canas aparecen cuando los folículos pilosos dejan de producir melanina, el pigmento que da color al cabello. Sin melanina, el pelo se vuelve blanco, plateado o gris. La genética influye mucho en la aparición de las canas, pero los expertos capilares también creen que el estrés puede contribuir a ello.

La principal diferencia que notarás cuando empiecen a salirte canas es la textura, ya que las glándulas sebáceas empiezan a producir menos sebo. Esto hace que las hebras se vuelvan ásperas, secas y rugosas, lo que hace que el pelo parezca apagado y sin vida. Existen algunas formas sencillas de cuidar la textura de las canas. Nuestra NUEVA gama Shimmering Silver, formulada con la tecnología SilverGloss, pule las hebras plateadas para darles más brillo.

Dependiendo de tu color de pelo, puede ser difícil eliminar las canas. Si eres rubia natural, los especialistas en coloración recomiendan hacerte mechas alrededor de la línea de nacimiento del pelo para difuminar las canas. Si tienes el pelo más oscuro y empiezas a notar las primeras canas, prueba nuestro nuevo champú, acondicionador y espuma de secado Defy Grey, que contienen un tinte no permanente para difuminar las canas sutilmente mientras crece tu estilo.

Drybar blonde ale brig

Brittany Loggins es actualmente productora web en GQ y escritora freelance para medios como Elle, Allure, Women’s Health, Real Simple, Business Insider y WWD. Anteriormente fue redactora de la sección digital del programa TODAY Show de la NBC y, antes de eso, trabajó en CBS News durante las elecciones de 2016.

  Moã±os con trenzas africanas

Digamos lo obvio: las hebras de cabello se vuelven grises de forma natural con la edad. Gracias a que se produce menos melanina, puede ocurrir gradualmente o de golpe, dependiendo de tus genes. Aunque muchas mujeres se tiñen, las que optan por las canas, aunque no lo creas, deben mantenerlas como cualquier otro color de pelo; las canas, al igual que las rubias, se tiñen de tonos anaranjados, sobre todo si te duchas con agua dura. Pero para combatirlo, los champús con pigmentos morados o azules pueden ser de gran ayuda.

Al igual que la mezcla de pinturas crea nuevos colores, estos champús contienen pigmentos que contrarrestan los tonos amarillentos. Algunos también tienen más tonos azules o plateados, pero en general funcionan igual. Un apunte: busca un champú con ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico o la glicerina, que retienen la humedad en el folículo piloso. Nuestro mejor champú Olaplex Nº 4P Blonde Enhancer Toning Purple contiene glicerina para ayudar a suavizar e hidratar las hebras secas, además de mantener el color.

El mejor champú de supermercado para las canas

Ese precioso pelo gris que ves en los anuncios de champú o en el legendario personaje de Meryl Streep en El diablo viste de Prada no se consigue sin esfuerzo. “Las canas pueden estar fuera de control o pueden ser elegantes, brillantes y sofisticadas”, dice la colorista Beth Minardi. Conseguir esto último requiere mucho mimo. ¿Por qué? “La clave es que las canas -naturales o no- son como una manta blanca”, explica. “Todo se nota”. Eso significa que acumula cosas como la contaminación, el agua dura y otros productos de peluquería. Y, con el tiempo, estas cosas pueden hacer que el pelo blanco o gris empiece a adquirir un antiestético tono amarillo. Para minimizar esta situación, las canas naturales (o las mechas plateadas recién teñidas) deben limpiarse con suavidad pero por completo para mantenerlas brillantes y eliminar -y prevenir aún más- cualquier tono amarillo no deseado causado por la acumulación. El primer paso es buscar un champú hidratante que elimine el color púrpura. “El color púrpura ayuda a neutralizar los tonos amarillos para que el cabello luzca más brillante y blanco”, dice la colorista Nikki Ferrara, propietaria de Nikki Ferrara Hair Color en Nueva York.

  Tintes naturales para canas

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos