Remedios caseros para las canas con cafe

Remedios caseros para las canas con cafe

Café y aceite de coco para las canas

Teñirse el pelo es algo que la mayoría de hombres y mujeres hacen con frecuencia. Mientras que algunos lo hacen para cubrir sus canas, otros lo hacen únicamente por diversión. Sea cual sea la razón, no se puede negar que teñirse el pelo de un color diferente es divertido, ya que mejora al instante el aspecto general.

Sin embargo, los contras de teñirse el pelo con regularidad son demasiados. La mayoría de los tintes contienen productos químicos que pueden dañar el cabello, dejándolo sin vida, apagado y estropeado. Por eso, cuando descubrimos este increíble tinte natural de café, no pudimos evitar compartirlo contigo. A continuación te explicamos cómo hacer en casa tu propio tinte sin productos químicos.

Sanya Hamdani es una entusiasta del cuidado de la piel y una acaparadora de pintalabios, realmente cree que no hay dos pintalabios rojos exactamente iguales. Con un máster en Comunicación y Periodismo y más de 5 años de experiencia en redacción digital, Sanya tiene a algunos de los mayores expertos en belleza del país en su marcación rápida. Cuando no está probando productos o escribiendo sobre las últimas tendencias en belleza, la encontrarás viendo F.R.I.E.N.D.S. o preparando una tormenta en la cocina.

Café para las canas antes y después

1. Té negro: Una de las mejores maneras de hacer que el color del pelo negro es el uso de té negro. A continuación te explicamos cómo preparar un brebaje de té negro para las canas. Hierve tres bolsitas de té negro en 2 tazas de agua y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Aplica este líquido sobre el cabello o utilízalo como enjuague final después del champú. Haga esto dos veces por semana para ver resultados visibles.

  Cual es el mejor tinte para cubrir canas de hombre

2. Café: Usar café es una de las formas convencionales e incondicionales de cubrir las canas fácilmente. Si usted desea conseguir el pelo más oscuro y prevenir el pelo gris totalmente, utilice el café sobre base regular. Simplemente tome una taza de café y mézclelo con una taza de agua. También puede añadir 2-3 cucharadas de café en polvo y dejar que se disuelva. Deje que el café en polvo se disuelva por completo y aplíquelo sobre el cabello. Déjalo reposar durante una hora y retíralo con agua fría. Utilizar café expreso es uno de los mejores cafés que funcionan bien. El café contiene pigmentos que tiñen el cabello, dejándolo oscuro, brillante y sano.

¿Cuánto dura el tinte de café?

Este artículo fue escrito por Mindy Nguyen. Mindy Nguyen es cosmetóloga holística y propietaria y fundadora de Mai Blossom Organic Salon, un salón de peluquería orgánica en San Diego, California. Con más de 35 años de experiencia en la industria de la belleza, se especializa en la combinación de filosofías orientales con la ciencia occidental para proporcionar coloración orgánica del cabello y peinado holístico.

Si quieres disimular las canas con café, puedes elegir entre varios métodos. Sumerja el pelo en café negro recién hecho una vez que se haya enfriado para teñir toda la cabeza de canas, o mezcle café con acondicionador para dejar la mezcla en el pelo mientras el café tiñe el cabello. Para un método más fuerte, aplícate henna en el pelo hecha con café. Sea cual sea el método que elijas, debes saber que es probable que necesites aplicarlo más de una vez para que tus canas se oscurezcan de verdad.

  Estilos de trenzas africanas

Este artículo ha sido escrito por Mindy Nguyen. Mindy Nguyen es Cosmetóloga Holística y Propietaria y Fundadora de Mai Blossom Organic Salon, un salón de peluquería orgánica en San Diego, California. Con más de 35 años de experiencia en la industria de la belleza, se especializa en la combinación de filosofías orientales con la ciencia occidental para proporcionar coloración orgánica del cabello y peinado holístico. Este artículo ha sido visto 80.599 veces.

Efectos secundarios del tinte de café

Con las órdenes de seguridad en el hogar y el nerviosismo general ante la proximidad de otras personas, cada vez son más las personas que confían en sus propias habilidades de belleza para mantener su aseo personal a punto. Y para los que tienen un color de pelo no tan natural, eso significa teñirse el pelo. Pero no tienes por qué recurrir a una caja de productos químicos para conseguir temporalmente el estilo que deseas: puedes echar mano del café que tienes en el armario.

“Los productos químicos agresivos que se encuentran en los tintes convencionales pueden hacer más daño que bien a tu pelo, sobre todo ahora, cuando pueden hacer que tu pelo reaccione de forma negativa sin un técnico capilar a mano para reparar el daño”, dice Adina Mahalli, experta en cabello natural y cuidado de la piel de Maple Holistics en Farmingdale, Nueva Jersey. “Si quieres simplemente completar tu color o darle a tu pelo un impulso extra mientras estás en cuarentena, las alternativas naturales como el café pueden ser una solución ideal y segura”.

  Moã±os con trenzas africanas

“Normalmente utilizamos tintes comerciales porque queremos un resultado más asegurado. Pero como estamos en cuarentena, es fácil experimentar con qué tono le va bien a nuestro pelo”, dice Laura Davis, peluquera de Camden, Nueva Jersey. Además, no dura mucho: dependiendo de la frecuencia con que te laves el pelo y de si usas acondicionadores orgánicos, Davis dice que la coloración café suele aguantar entre dos y tres semanas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos