Pelo con canas y mechas

Pelo con canas y mechas

Canas con mechas y reflejos

Hoy en día, las canas y los cabellos blancos se encuentran entre las principales tendencias para muchos clientes. Si bien la aparición de canas solía ser una fuente de temor, este look es ahora un estilo de moda, sofisticado y muy solicitado en muchos salones de todo el mundo. Este elegante estilo funciona tanto para clientes jóvenes como maduros, ya sea realzando las canas naturales o creando nuevos estilos de color para influencers que quieran lucir este look blanco o gris. Independientemente de la edad, las canas se ven ahora como algo glamuroso y atrevido.

Afortunadamente, hay muchos productos nuevos disponibles que permiten a los coloristas tratar y cuidar las canas adecuadamente, ya sean canas naturales o un look de color impecable. Sigue leyendo para descubrir nuestras principales recomendaciones para realzar la belleza de las canas con mechas para tus clientes de todas las edades.

Las canas aparecen de forma natural debido a la pérdida de melanina en el organismo con el paso del tiempo. La melanina es el pigmento que crea la hermosa variedad de tonos que encontramos de forma natural en el cabello, los ojos y la piel de las personas. Sin embargo, la melanina comienza a disminuir con la edad, lo que puede dar lugar a nuevas hebras que crecen en tonos grises, plateados y, finalmente, blancos. Una vez que el folículo piloso pierde completamente la melanina, permanecerá de este color de forma permanente.

  Como disimular las canas sin tinte

¿Qué mechas quedan mejor con el pelo GRIS?

Las formas fáciles más populares de disimular las canas entre las mujeres son las mechas rubias, el balayage plateado, las mechas bajas suaves, los tintes helados y cenicientos, los colores rojos y castaños.

¿Se pueden destacar las canas?

¿Se pueden resaltar las canas? Sí, las canas se pueden iluminar. Ten en cuenta que, al matizar las canas, el objetivo es difuminar los mechones plateados y crear un acabado ultranatural.

¿Es mejor matizar o teñir las canas?

Le sugerimos que opte por un servicio de coloración integral si desea enmascarar por completo todas las canas de su cabeza con un tono uniforme. Sin embargo, las mechas pueden ser mejores si tu objetivo es difuminar las canas a la perfección.

Mechas para canas de más de 50 años

Cuando a los clientes les empiezan a salir canas, suelen elegir una de estas tres opciones: realzar el color plateado, dejarlo como está u optar por cubrir las raíces grises. Si pertenecen a este último grupo y quieren un aspecto natural, puedes utilizar mechas para difuminar las canas, extendiendo cintas más brillantes por los mechones para disimular los mechones plateados. ¿El resultado? Un acabado de ensueño para mechas sal y pimienta; un efecto multitonal que favorece a todo el mundo, desde rubias a pelirrojas o morenas. He aquí cómo…

Sí, las canas se pueden iluminar. Sólo tienes que tener en cuenta que, al matizar las canas, el objetivo es difuminar los mechones plateados y crear un acabado ultranatural. Esto puede significar que no apliques el aclarador directamente en cada cana, sino que aclares los mechones que la rodean, lo que puede ayudar a que los mechones plateados parezcan imperceptibles.

¿Cuáles son las ventajas? En primer lugar, significa que los clientes a los que les encantan las mechas pero quieren difuminar las canas pueden conseguir cobertura, todo ello sin perder ese brillo lujurioso que refleja la luz. Combinar las canas con mechas también puede resultar más natural y juvenil que un proceso de un solo tono, y hacer que el cabello parezca más grueso. En pocas palabras, las ventajas son ilimitadas.

  Mechas para disimular canas en pelo negro

Cabello gris con reflejos morados

Para muchas de nosotras, llegar a cierta edad también puede significar buscar formas de incorporar las canas a tu look o cubrirlas. Aunque no hay que avergonzarse de tener canas (la gente pide canas a sus coloristas), tampoco hay que avergonzarse de no querer dejar ir un tono que se ha tenido durante años.

Hemos pedido a coloristas famosos que compartan con nosotros sus mejores consejos para difuminar y cubrir las canas, tanto si quieres devolver a tu pelo su color de antes como si quieres aceptar el cambio mostrando tus vetas plateadas.

“Las mejores técnicas para cubrir las canas dependen de la claridad u oscuridad de tu cabello y del porcentaje de canas que tengas”, explica Lee. “Si tienes pocas canas, puedes hacerte mechas o un tinte semipermanente. Si tienen entre un 75 y un 100 por cien de canas, necesitan un tinte permanente”.

A nuestros expertos no les entusiasma la idea de las mechas caseras. “No es aconsejable hacerse mechas en casa”, dice Josh. “No obtendrás los resultados que esperas y te costará más arreglarlo en un salón”.

Difuminar las canas con mechas para cabellos oscuros

Hay una razón por la que tantas mujeres jóvenes optan por teñirse el pelo de tonos plateados: Queda genial a cualquier edad. Teñirse de gris puede resultar fresco, joven y divertido, así que si estás pensando en abrazar las canas que te están saliendo o que ya tienes (o simplemente quieres probar un precioso look gris o plateado cortesía de un tinte o una peluca) inspírate en estas famosas e influencers que lucen estilos elegantes y favorecedores que parecen siempre jóvenes.

  Que tipo de mechas disimulan las canas

La forma más fácil de lucir canas es con un corte corto. El plateado se mezclará de forma natural con el color de tu pelo a medida que crezca, si es que quieres dejarlo crecer. Jamie Lee Curtis lleva este corte corto y chic desde hace años.

Muchas mujeres que empiezan a tener canas a una edad temprana recurren inmediatamente al tinte, pero también tienes la opción de convertirlo en tu look de cabecera, como ha hecho Stacy London durante muchos años con su impresionante mechón plateado.

Si tienes algunas canas pero la mayor parte de tu color original está intacta, un colorista puede convertir tus canas en reflejos como los de Meryl Streep. Tu estilista aplicará un esmalte a tu pelo para que parezcan mechas naturales y bronceadas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos