Mechas para tapar canas

Mechas para tapar canas

Matizar las canas con mechas y reflejos

Cuando a los clientes les empiezan a salir canas, suelen elegir una de estas tres opciones: realzar el color plateado, dejarlo como está u optar por cubrir las raíces grises. Si pertenecen a este último grupo y quieren un look natural, puedes utilizar mechas para difuminar las canas, extendiendo cintas más brillantes por los mechones para disimular los mechones plateados. ¿El resultado? Un acabado de ensueño para mechas sal y pimienta; un efecto multitonal que favorece a todo el mundo, desde rubias a pelirrojas o morenas. He aquí cómo…

Sí, las canas se pueden iluminar. Sólo tienes que tener en cuenta que, al matizar las canas, el objetivo es difuminar los mechones plateados y crear un acabado ultranatural. Esto puede significar que no apliques el aclarador directamente en cada cana, sino que aclares los mechones que la rodean, lo que puede ayudar a que los mechones plateados parezcan imperceptibles.

¿Cuáles son las ventajas? En primer lugar, significa que los clientes a los que les encantan las mechas pero quieren difuminar las canas pueden conseguir cobertura, todo ello sin perder ese brillo lujurioso que refleja la luz. Combinar las canas con mechas también puede resultar más natural y juvenil que un proceso de un solo tono, y hacer que el cabello parezca más grueso. En pocas palabras, las ventajas son ilimitadas.

  Como cubrir las canas en cabello rubio

Canas naturales con reflejos rubios

Por el contrario, le recomendé un tinte completo a Marta, que tenía muchas canas, es decir, más del 80%, En primer lugar, su pelo era oscuro, por lo que debíamos decolorarlo para dejarlo lo más claro posible para las mechas.

Cada pelo y cada persona son un mundo. Por eso, antes de decidir si la mejor forma de cubrir tus canas es hacerte unas mechas o teñirte el pelo por completo, debes pensar en varias cosas.

Las canas quedarán perfectamente camufladas por las mechas, creando un look absolutamente personal.    Además, el crecimiento del pelo se mimetizará con las mechas, por lo que siempre estará cuidado, incluso después de dos o tres meses…

Por eso no es una buena opción si tienes el pelo oscuro. Si decides disimular tus canas con unas mechas, tendrás que hacer una decoloración completa del cabello, para llevarlo a un tono más claro y que las canas se fundan con las mechas.

Si tienes el pelo oscuro, no puedes hacerte mechas rubias, porque el contraste sería demasiado con el resto del cabello. Para disimular las canas, las mechas deben ser rubias, no caoba ni pelirrojas, ya que las canas no pasarían desapercibidas.

Mechas para cubrir las canas del pelo negro

Para muchos de nosotros, llegar a cierta edad también puede significar buscar formas de incorporar las canas a nuestro look o cubrirlas. Aunque no hay que avergonzarse de tener canas (la gente pide canas a sus coloristas), tampoco hay que avergonzarse de no querer dejar ir un tono que se ha tenido durante años.

  Tintura casera para cubrir las canas

Hemos pedido a coloristas famosos que compartan con nosotros sus mejores consejos para difuminar y cubrir las canas, tanto si quieres devolver a tu pelo su color de antes como si quieres aceptar el cambio mostrando tus vetas plateadas.

“Las mejores técnicas para cubrir las canas dependen de la claridad u oscuridad de tu cabello y del porcentaje de canas que tengas”, explica Lee. “Si tienes pocas canas, puedes hacerte mechas o un tinte semipermanente. Si tienen entre un 75 y un 100 por cien de canas, necesitan un tinte permanente”.

A nuestros expertos no les entusiasma la idea de las mechas caseras. “No es aconsejable hacerse mechas en casa”, dice Josh. “Realmente no obtendrás los resultados que esperas, y te costará más arreglarlo en un salón”.

Matizar las canas con mechas en casa

Todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión sobre las canas. Si las canas te desaniman, por suerte tienes algunas opciones. Hay varias formas ingeniosas de difuminar las canas o disimularlas con unas mechas de color.

Cuando vayas a la peluquería, es importante que le digas al colorista lo que realmente quieres. Prepárate para hablar de tus opciones de cobertura de canas y de los planes de mantenimiento de cada una de ellas. Estas son algunas de las opciones que puede recomendarte tu estilista:

  Porque el tinte no cubre las canas

Ve a la peluquería con la mente abierta. Lleva algunas fotos para mostrarle a tu estilista lo que imaginas. Tu estilista puede ayudarte a entender cada método de difuminado de canas y cómo quedaría con tu color de pelo natural. También puede decirte qué opciones quedan mejor con tu tono de piel.

Un método muy popular es camuflar las canas con mechas. Las mechas rubias pueden iluminar tu color de pelo natural y ayudar a disimular las canas con un aspecto de acabado difuminado. Las mechas rubias también pueden crear profundidad e interés en el color general de tu cabello añadiendo brillo a tu color natural y mezclando las canas para que se noten menos.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos