Mechas para disimular canas en pelo castaño

Mechas para disimular canas en pelo castaño

5 maneras de difuminar las canas sin retocar las raíces con regularidad

Las canas no son algo malo. Casi todos tenemos (al menos) un poco de pelo plateado, y depende de nosotros si las aceptamos o las disimulamos. Lo mismo ocurre con tus clientes: no hay una forma correcta o incorrecta de tratar las canas, pero algunos querrán que les ayudes a ocultarlas.

En ese caso, la forma de tratar las raíces depende del color de pelo con el que trabajes, ya que las canas suelen ser más visibles en el pelo negro o moreno. Por eso hemos creado esta guía sobre cómo cubrir sin problemas las raíces grises en cabellos oscuros, tanto si tu cliente tiene sólo unos mechones plateados como si tiene un crecimiento más grueso y rebelde…

El color que elijas para cubrir las canas dependerá de la cantidad de canas y del tipo de resultado que desee tu cliente. Para quienes tienen menos canas o buscan un resultado que requiera menos mantenimiento, puede utilizar un tinte demipermanente, como Color Touch. Esto te permitirá conseguir una cobertura de canas del 50-70%, y “manchará” las raíces de sal y pimienta antes de desvanecerse gradualmente, sin dejar una línea de demarcación.

¿Cómo ocultar el pelo GRIS en morenas con mechas?

Matizar las canas con mechas

Una opción divertida para hacer frente a las canas es ir a la peluquería para hacerte unas mechas, unas luces tenues o la nueva técnica de moda de “cubrir las canas”. Utiliza una mezcla de técnicas de mechas y luces bajas para mezclar los nuevos colores con tu tono de pelo natural y las nuevas canas.

  Matizador para cubrir canas

¿Pueden las mechas disimular el pelo GRIS?

Las mechas rubias pueden iluminar tu color natural de pelo y ayudar a disimular las canas con un look de acabado difuminado. Las mechas rubias también pueden crear profundidad e interés en el color general de tu cabello añadiendo brillo a tu color natural y mezclando las canas para que se noten menos.

Cómo disimular las canas con mechas

En la lucha contra las canas, estilistas y clientas han confiado durante mucho tiempo en la coloración permanente para disimularlas. Pero, gracias a la evolución de los gustos y al auge de la positividad corporal, muchas mujeres aceptan ahora el cambio y buscan formas de disimular las canas con elegancia. En lugar de tratar de cubrirlas, la gente ahora busca simplemente disimular sus canas difuminándolas con mechas.

Cuando acudas a un servicio de difuminado de canas, tienes varias técnicas a tu disposición. Probablemente ya conozcas la diferencia entre las mechas con papel de aluminio, el balayage y el foilyage, pero vamos a desglosarlas:

Las mechas con papel de aluminio suelen consistir en dividir el pelo en secciones, aplicar aclarante y envolver la sección en papel de aluminio para procesarla. Como la lámina conduce bien el calor, el producto puede penetrar más profundamente en el cabello, lo que permite una mayor elevación; sin embargo, también tiene tendencia a crear líneas duras, especialmente si no se combina con una fusión de color o un difuminado de raíz.

El balayage, por el contrario, consiste en aplicar el aclarante pintando a mano alzada y procesarlo al aire libre o cubierto con una película de plástico. El resultado es un look mucho más natural y de bajo mantenimiento.

Luces bajas para cabello castaño canoso

Todos conocemos ese momento: Han pasado cuatro semanas desde que saliste de la peluquería para hacerte el retoque de raíz, y esas molestas mechas de sabiduría ya están volviendo a crecer. Es frustrante ser una invitada cada cuatro semanas, sobre todo si estás intentando cubrir tus canas. Pero, ¿y si hubiera un look que te diera más tiempo entre citas y no tuviera una línea de crecimiento definida a medida que crece? ¿Y si hubiera una forma de mezclar las canas con mechas?

  Canas a los 17

La coloración dimensional está de moda desde hace años. Fue diseñado para dar un aspecto natural a tu cabello dándole múltiples tonos. Hay todo tipo de looks creados con esta técnica de coloración. Normalmente colocadas en una lámina, las mechas y las luces bajas también ayudan a difuminar el color natural del cabello a la vez que se consigue un estilo de color de cobertura total. Algo tan sencillo como unas láminas colocadas de forma creativa puede enmascarar fácilmente las canas y hacer que crezcan durante más tiempo que la fórmula básica de retoque de raíces de la peluquería.

Hay tantas opciones de color de pelo para todo el mundo, pero no todas las opciones disponibles no son necesariamente la opción correcta para su cabello. En lo que respecta a las canas, existe la coloración de cobertura total y la mezcla de canas. Tanto si eres la persona que tiene que tener sus canas cubiertas todo el tiempo o la persona que simplemente quiere menos mantenimiento con sus canas, apuesto a que hay una opción para ti en los siguientes párrafos. ¿Qué tipo de persona con cobertura de canas eres?

Cabello castaño con mechas

No es ningún secreto que ocultar o enmascarar las canas siendo morena puede resultar complicado debido al contraste entre ambos tonos. Por suerte, existen multitud de formas de ocultar las canas, desde técnicas creativas de coloración hasta un elegante pañuelo en la cabeza.

  Mechas grises para disimular canas

No hay una edad fija para empezar a tener canas. Sin embargo, según los estudios, la media de aparición de canas se sitúa entre los cuarenta y los cuarenta años, aunque algunas personas las experimentan antes de tiempo.

Las canas se producen porque las células productoras de melanina (melanocitos) que actúan en la base de los folículos pilosos empiezan a producir cada vez menos melanina. La melanina es el pigmento que da color al cabello, concretamente, la eumelanina para los tonos oscuros y la feomelanina para los tonos más claros y rojizos.

La falta de melanina provoca un color gris, plateado o blanco, que a menudo se mezcla con su tono natural para producir un color gris mezclado. Estas canas pueden ser brillantes y reflectantes, o pueden tener un tono más apagado dando un aspecto general “ratonil”. Como las canas acompañan al envejecimiento, muchas personas intentan disimularlas para parecer más jóvenes. Sin embargo, las últimas tendencias están normalizando las canas para conseguir un aspecto fresco y fabuloso.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos