La henna cubre las canas

La henna cubre las canas

Teñir el pelo con henna y añil

El cabello humano se vuelve gris de forma natural debido al envejecimiento. Pero lo que es anormal es que incluso los adultos jóvenes tengan canas hoy en día. Los malos hábitos de vida, las condiciones estresantes, los malos hábitos alimenticios y los productos químicos utilizados en los tintes para el cabello son algunas de las principales razones del encanecimiento prematuro en los adultos jóvenes. Pero, ¿sabes que puedes deshacerte de estas canas de forma natural con el tinte de henna para las canas?

La hoja de henna obtenida de la planta Lawsonia inermis es popular por sus beneficios medicinales para la piel y el cabello. Las hojas de la planta se secan, se machacan y se convierten en polvo. Este polvo, mezclado con líquido, libera un color que puede utilizarse como tatuaje en la piel o mascarilla para el pelo. La henna pura (sin productos químicos añadidos) deja un color marrón rojizo cuando se aplica sobre la piel.

Si quiere combatir las canas, el tinte de henna natural es la solución definitiva para evitar daños en el cabello o problemas en el cuero cabelludo. Siga leyendo para saber cómo aplicar la henna sobre las canas de forma segura y qué precauciones hay que seguir para conseguir los mejores resultados:

Tinte de henna

Si crees que cubrir las canas de forma natural con henna es imposible, ya sea porque se lo has oído decir a alguien o porque has probado tú misma la henna con resultados insatisfactorios, lo más probable es que estés haciendo algo mal.

  Peinados de trenzas africanas

Tanto por la cobertura / color que obtengas en tus canas como por la consistencia de la mezcla de henna: si se cae en trocitos al aplicarla, es probable que tu henna haya sido cortada con arena. La henna a granel suele dar este tipo de problemas, pero no es el único caso…

Si utilizas tintes a base de hierbas de alta calidad, la consistencia de tu mezcla de henna debería tener la consistencia de un yogur y deberías poder aplicarla y aclararla muy fácilmente. Puedes ver en el siguiente vídeo cuál es la consistencia ideal de una mezcla de henna. ↓

¡No hay nada más incorrecto que eso! Hablé a fondo sobre esto en este artículo que te sugiero leer: ¿Existe la henna marrón? Cómo mezclar tintes de hierbas para teñir tus canas de castaño ¡sin atisbos de rojo!

Es muy subjetivo, pero, ya que estás dedicando una gran parte de tu día (el tiempo necesario para aplicarlo en tu cabello y el tiempo que tienes que mantener la henna puesta), es mejor que te quites todas las dudas que puedas tener sobre lo que puede interferir en la liberación del color.

Hacer la henna menos naranja

Este icono sirve de enlace para descargar la aplicación de tecnología de apoyo eSSENTIAL Accessibility para personas con discapacidad física. Es parte de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.

  Mechas en cabello negro con canas

Aportan a los mechones un color exquisito, un brillo de espejo y un volumen envidiable. Además, son 100% veganos y nunca se han probado en animales. ¿Te parece demasiado bueno para ser verdad? Pero hay una pega: la henna requiere un poco más de trabajo para aplicarla. Así que, si has leído nuestras instrucciones detalladas sobre cómo usar la henna y todavía tienes dudas, no busques más: hemos recopilado todas las preguntas más frecuentes sobre nuestras hennas aquí mismo.

Y ahora la versión larga: el pelo canoso no tiene color, lo que significa que la henna puede no adherirse fácilmente al mechón, ya que no tiene color existente al que agarrarse. (Recomendamos empezar con nuestro tono de henna más claro, Rouge, que crea una base de color a la que se adhieren los tonos de henna más oscuros.

Dado que existen montones de tratamientos químicos y fórmulas diferentes, no hay una respuesta única a esta pregunta. Nuestro mejor consejo es que consultes con tu peluquero antes de utilizar henna.

Proceso de henna y añil en un solo paso para las canas

La henna puede utilizarse para teñir o retocar las canas o las raíces. Si desconfía de los productos químicos de los tintes convencionales, el uso de la henna en el cabello puede ser para usted. Tendrás que mezclar la henna en una pasta antes de usarla y luego aplicarla en el cuero cabelludo con guantes. El proceso es bastante sencillo. Como el pelo de cada persona es único, prueba un pequeño mechón de pelo con el tinte de henna antes de teñirte todo el cuero cabelludo. Querrás asegurarte de que tu cabello responde bien al tinte de henna.

  Peinados recogidos con trenzas africanas

Resumen del artículoXUsar henna es una gran manera de teñir las canas sin el uso de productos químicos. La henna viene en diferentes tonos, pero la henna roja suele ser la mejor para cubrir las canas. Para teñirte toda la cabeza, tendrás que mezclar el tinte de henna en una pasta con agua, aplicar el tinte sobre el pelo húmedo y dejarlo actuar durante 1-2 horas antes de aclararlo. Puedes dejarlo todo el tiempo que quieras, ya que el tinte de henna no daña el pelo. Asegúrate de llevar guantes durante este proceso, ya que el tinte de henna puede mancharte la piel. Si quieres saber cómo teñirte las raíces con henna, sigue leyendo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos