Ideas para disimular las canas

Ideas para disimular las canas

Cubrir las canas

No se puede negar que el peinado, el corte y el color de nuestro pelo influyen mucho en nuestro aspecto a medida que envejecemos, pero muchas de las supuestas “reglas” que dictan todo, desde la mejor longitud de pelo para las mujeres maduras hasta cómo evitar las canas, ya no se aplican. Aunque los cambios hormonales y biológicos que se producen a medida que envejecemos afectan al aspecto, el tacto y la caída de nuestro cabello, actualizarlo a medida que envejecemos no significa que tengamos que cortarlo todo o apresurarnos a cubrir cualquier atisbo de nuevo crecimiento. De hecho, adoptar tu estilo natural, dejar que tu color evolucione y establecer una rutina de cuidado más suave puede ser todo lo que necesitas para que tu pelo luzca sano, brillante y luminoso.

Estar abierto a nuevas ideas en el salón también es clave, como subraya la galardonada colorista y fundadora del salón STIL, Christel Barron-Hough. “El color y el corte de tu pelo siempre parecerán más juveniles si se eligen en función de tu estilo personal y de la forma única de tu cara. El estilo evoluciona con los tiempos y, para estar a la última, es fundamental que tu pelo no sea una copia exacta de un look que podrías haber llevado en los años 80 o 90. Es entonces cuando el pelo puede empezar a perder su color. Es entonces cuando el pelo puede parecer anticuado”.

Cómo disimular las canas con mechas morenas

No es ningún secreto que ocultar o enmascarar las canas siendo morena puede resultar complicado debido al contraste entre ambos tonos. Por suerte, desde técnicas creativas de coloración hasta un elegante pañuelo en la cabeza, existen multitud de formas de disimular las canas.

  Porque las canas no se tiñen

No hay una edad fija para empezar a tener canas. Sin embargo, según los estudios, la media de aparición de canas se sitúa entre los cuarenta y los cuarenta años, aunque algunas personas las experimentan antes de tiempo.

Las canas se producen porque las células productoras de melanina (melanocitos) que actúan en la base de los folículos pilosos empiezan a producir cada vez menos melanina. La melanina es el pigmento que da color al cabello, concretamente, la eumelanina para los tonos oscuros y la feomelanina para los tonos más claros y rojizos.

La falta de melanina provoca un color gris, plateado o blanco, que a menudo se mezcla con su tono natural para producir un color gris mezclado. Estas canas pueden ser brillantes y reflectantes, o pueden tener un tono más apagado dando un aspecto general “ratonil”. Como las canas acompañan al envejecimiento, muchas personas intentan disimularlas para parecer más jóvenes. Sin embargo, las últimas tendencias están normalizando las canas para conseguir un aspecto fresco y fabuloso.

Cómo cubrir las canas con mechas en cabellos oscuros

Aunque a muchos de nosotros nos saldrán canas, el camino hacia el cabello plateado es diferente para cada persona. Algunos de nosotros notamos por primera vez algunos mechones blancos alrededor de las sienes a los 20 años, mientras que otros notan por primera vez un parche gris alrededor de la línea del cabello a los 40 años. En cualquier caso, si decides disimular las canas con tinte o dejarlas como están es cosa tuya.

  Que tipo de mechas disimulan las canas

Como no hay una forma correcta o incorrecta de pasar a las canas, hay varias formas de mezclar las mechas plateadas con el color de base para que no se noten tanto, o de realzarlas para que brillen más.

“La transición al gris utilizando mechas puede llevar años, ya que las mechas son piezas muy finas de color y se necesita una gran cantidad de ellas para acumular suficiente saturación para romper la línea dura que se produce cuando crecen los grises naturales”, dice Emily-Claire Sacco, colorista de Rob Peetoom Williamsburg. Recomienda añadir reflejos para difuminar los grises y después matizarlos hasta rubio ceniza o plateado.

Estos reflejos grises que enmarcan el rostro iluminan la tez de Kelly Hu. Para que las canas se mantengan suaves, Sacco recomienda usar productos ultrahidratantes para lavarse el pelo. El champú y el acondicionador Momo de Davines están formulados para hidratar el cabello seco.

Balayage para cubrir las canas en cabellos oscuros

¿Cómo estáis? ¡Yo estoy bien y de vuelta con otro post impresionante! Pues sí, hoy vamos a hablar de las mejores maneras de cubrir las canas sin tinte. Teñirse el pelo requiere mucho esfuerzo, especialmente cuando se utilizan tintes convencionales. En lugar de utilizar tinte para el cabello con filtro químico en el cuero cabelludo, usted debe estar utilizando formas naturales para cubrir las raíces del pelo gris y también mantener su cabello negro. A medida que envejecemos, la melanina en el cuerpo y el cuero cabelludo disminuye, que es en realidad la pigmentación natural responsable del color del cabello. Lo peor es que el encanecimiento del cabello aumenta del 10 al 30 por ciento después de los 30 años.

  Porque no me agarra el tinte en las canas

El uso de café es una de las formas convencionales e incondicionales para cubrir las canas fácilmente. Si desea obtener un cabello más oscuro y prevenir las canas por completo, utilice el café de forma regular. Simplemente tome una taza de café y mézclelo con una taza de agua. También puede añadir 2-3 cucharadas de café en polvo y dejar que se disuelva. Deje que el café en polvo se disuelva por completo y aplíquelo sobre el cabello. Déjalo reposar durante una hora y retíralo con agua fría. Utilizar café espresso es uno de los mejores cafés que funcionan bien. El café contiene pigmentos que tiñen el cabello, dejándolo oscuro, brillante y sano.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos