Henna para las canas

Henna para las canas

¿La henna aumenta el pelo blanco

De hecho, hay toda una industria construida en torno a la lucha contra ella. Algunos dicen ofrecer resultados de la noche a la mañana y otros afirman devolverte tu lustroso cabello. Todo esto puede suceder, pero inevitablemente tiene un coste. Un coste que a veces puede acarrear graves problemas.

La henna es básicamente una planta que contiene un pigmento colorante muy eficaz llamado: Lawsone. Las hojas de la planta se trituran, se secan y se tamizan en el envase para obtener un polvo fino de henna. Mezclado con líquido, el polvo de henna puede ofrecer el mismo resultado pigmentado que para la mascarilla capilar y el uso cutáneo.

Nuestro método de uso de la henna es con polvo de índigo, que es otro tinte de origen vegetal, eficaz para combatir las canas. Mezclando ambos polvos y siguiendo la consistencia, puedes conseguir una gama más amplia de opciones de color para el pelo.

Pero antes de sumergirte de lleno en el mundo de la henna, ten en cuenta que no todos los polvos de henna son iguales. Hay 3 tipos de polvo de henna disponibles en el mercado: negro, natural y neutro. Lo que buscas es el polvo de henna natural.

  Recogido con trenzas africanas

Cómo preparar la henna para las canas

Aunque primero descubrimos la henna como arte corporal y más tarde nos enteramos de las aplicaciones capilares, cada vez son más populares y personalmente también interesantes. Nuestra familia tiene una historia de encanecimiento precoz. Muy pronto. Tengo 26 años y me sorprende no tener ninguna todavía (¡crucemos los dedos!). No recuerdo una época en la que mi madre no se tiñera el pelo. Pero con los años, ese tipo de interacción química puede hacerte mucho daño. Puedes sensibilizarte al tinte, lo que provoca reacciones cutáneas, sarpullidos, sensibilidad y cosas peores. Muchos peluqueros tienen que abandonar la coloración porque ya no pueden trabajar con los tintes químicos.

La mejor henna para las canas

El cabello humano se vuelve gris de forma natural debido al envejecimiento. Pero, lo que es anormal es que incluso los adultos jóvenes están experimentando el pelo gris hoy en día. Los malos hábitos de vida, las condiciones estresantes, los malos hábitos alimenticios y los productos químicos utilizados en los tintes para el cabello son algunas de las principales razones del encanecimiento prematuro en los adultos jóvenes. Pero, ¿sabes que puedes deshacerte de estas canas de forma natural con el tinte de henna para las canas?

La hoja de henna obtenida de la planta Lawsonia inermis es popular por sus beneficios medicinales para la piel y el cabello. Las hojas de la planta se secan, se machacan y se convierten en polvo. Este polvo, mezclado con líquido, libera un color que puede utilizarse como tatuaje en la piel o mascarilla para el pelo. La henna pura (sin productos químicos añadidos) deja un color marrón rojizo cuando se aplica sobre la piel.

  Pelo corto con canas y mechas

Si quiere combatir las canas, el tinte de henna natural es la solución definitiva para evitar daños en el cabello o problemas en el cuero cabelludo. Siga leyendo para saber cómo aplicar la henna sobre las canas de forma segura y qué precauciones hay que seguir para conseguir los mejores resultados:

Champú de henna para cubrir las canas

Con más del 50% de la población encaneciendo antes de cumplir los 50, el tinte de pelo es más popular que nunca. La henna natural es una excelente opción para teñirse el pelo con ingredientes naturales y ecológicos.

La henna es un tinte de origen vegetal que procede del árbol Lawsonia inermis o Henna. Los tonos rojos de su pigmento proporcionan una base sin productos químicos para tintes naturales que pueden utilizarse para teñir muchos tonos de cabello, incluidas las canas.

Lo mejor es utilizarlo con productos capilares ecológicos como parte de la rutina habitual de cuidado del cabello. De este modo, nutrirá su cabello con productos sin aditivos, productos químicos ni ningún otro producto que pueda dañar su cabello o cuero cabelludo.

  Violeta de genciana para las canas

Utilizar tinte de henna para las canas tiene muchas ventajas. No contiene productos químicos, por lo que evita ingredientes agresivos como el PPD y la lejía que pueden encontrarse en los tintes químicos. Además, puedes mezclar los colores para elegir tu propio tono.

Si te apetece un poco de bricolaje, es hora de aprender a mezclar el tinte de henna para las canas. Antes de empezar, necesitarás un cuenco, un gorro de ducha, agua tibia, unos guantes y los extras que quieras para nutrir el cuero cabelludo. Por ejemplo, puedes aplicar aceite de coco antes del tinte para cuidar más el cuero cabelludo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos