El mejor tinte rubio para cubrir canas

El mejor tinte rubio para cubrir canas

El mejor color para cubrir las canas

Las canas se pueden teñir de muchos tonos diferentes, como rubio platino, castaño medio o negro puro (para este color, recomendamos Simply Color Jet Black 1.0). Sin embargo, si decides que ya no quieres teñirte el pelo de un color oscuro, ¿qué opciones te quedan?

La mayoría de las mujeres se quedan bastante tranquilas al ver sus primeras canas. Quizá porque saben que pueden simplemente teñirse el pelo. Por ejemplo, convertir sus mechones castaños medios con algunas mechas blancas no invitadas en un radiante tono avellana: no hay canas invitadas y todo vuelve a estar bien. Sin embargo, en algún momento, esta solución rápida puede dejar de funcionar porque el nuevo crecimiento blanco parece reaparecer literalmente al día siguiente de haberte teñido el pelo. Si esto te resulta frustrante y no tienes energía para seguir tiñéndote el pelo de este tono avellana, no te preocupes: ¡hay otras opciones!

Si aún no estás lista para abrazar las canas, considera la posibilidad de teñirte el pelo de un color similar, como el blanco, para que cuando te crezca el pelo apenas se noten las raíces, a diferencia de lo que ocurre con los colores más oscuros. Tu peinado y tus técnicas de coloración anteriores determinan cómo puedes llevar mejor la transición al pelo blanco decolorando tus canas. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes volver rubias tus canas.

¿Cuál es el mejor rubio para cubrir las canas?

Los rubios de tonos fríos con toques plateados son el tono perfecto para ello. El rubio platino helado, el rubio champán nacarado y el rubio ceniza plateado son excelentes opciones para cubrir las canas. Puedes aplicar estos colores por todo el cabello para una cobertura de canas más completa o utilizar estos tonos para dar reflejos que ayuden a difuminar las canas.

  Recogido con trenzas africanas

¿Se puede poner tinte rubio sobre las canas?

Cómo teñir las canas de rubio. Las canas se pueden teñir de muchos tonos diferentes, como rubio platino, castaño medio o negro puro (para este color, recomendamos Simply Color Jet Black 1.0).

Tinte rubio para las canas

Teñirse el pelo en casa puede ser una solución rápida y fácil, pero de todos los colores que existen, el rubio puede ser el más complicado de conseguir. En general, si tu tono natural es muy oscuro o quieres conseguir un resultado muy claro (como el platino), es mejor que dejes el proceso de teñido rubio para los profesionales. Dicho esto, si quieres aclarar o retocar tu rubio actual o no estás haciendo una gran transición de color, sigue adelante y toma el asunto en tus propias manos.

Nuestra mejor elección es la Crema Nutritiva para Tinte de Garnier Nutrisse, que tiene una fórmula hidratante y nutritiva para acondicionar el cabello a la vez que lo aclara. También nos encanta que esté disponible en varios tonos de rubio. Si buscas algo semipermanente, nos encanta Clairol Natural Instincts, que dura hasta 28 lavados y además es acondicionador para añadir brillo y luminosidad.

Cuando se trata de crear un rubio DIY exitoso, busca productos que vengan en una variedad de tonos para que puedas encontrar el mejor tono para ti; como cualquier rubia te dirá, no todos los rubios son creados iguales. Los tonos más cálidos (como el dorado, el miel o incluso el caramelo) son ideales para las pieles más cálidas, mientras que los tonos más fríos (ceniza, trigo) quedan especialmente bien en las pieles más frías. También es importante encontrar fórmulas con ingredientes nutritivos e hidratantes, ya que teñirse el pelo, y aclararlo en particular, puede resecarlo y dañarlo.

Qué pasa si pones tinte rubio en el pelo gris

Actualizamos este artículo en julio de 2022 con nuevas selecciones de productos (Clairol Nice ‘N Easy Root Touch-Up, ESalon y Lime Crime) y basándonos en pruebas exhaustivas realizadas por el Laboratorio de Belleza del Instituto Good Housekeeping, así como en detalles de los productos y comentarios de expertos.El tinte en un salón de belleza puede costar entre 75 y más de 500 dólares, lo que puede valer la pena si quieres cambiar tu look por completo, pero para quienes sólo quieren añadir reflejos sutiles o retocar las canas por 10 dólares o menos, puedes hacerlo absolutamente en casa. Los tintes caseros de hoy en día son fáciles de usar y ofrecen una forma rápida y barata de actualizar tu look sin el coste y las molestias de ir a la peluquería. Los mejores tintes caseros, de marcas de eficacia probada, duran más allá del lavado habitual con champú, la exposición al sol y el uso habitual de herramientas calientes, y conservan el brillo, la salud y la vitalidad. Pero, ¿cuál es el mejor tinte en caja? Para averiguarlo, los científicos de GH Beauty Lab prueban rigurosamente los kits y productos de tintes caseros tanto en el laboratorio con instrumentos técnicos como en probadores para evaluar su facilidad de uso y sus efectos, como la intensidad del color, la decoloración tras la exposición al agua y a los rayos UV, el brillo, el aspecto y el tacto del cabello tras su uso y mucho más. Aquí tienes los productos de tinte que puedes comprar en casa mejor probados por GH Beauty Lab, además de los más valorados por los redactores y las consumidoras, incluidos los tintes de droguería en caja para resultados profesionales y cobertura de canas en todos los tonos de pelo:

  Canas a los 17

El mejor tinte rubio ceniza para cubrir las canas

Cuando se trata de las canas, no hay nada malo o bueno; puedes abrazar esas brillantes hebras plateadas o difuminar tus raíces con la ayuda de un colorista. Si te decantas por esta última opción, tu peluquero profesional dominará la técnica, así que sólo te queda una cosa por considerar: ¿cuáles son los mejores colores para cubrir las canas?

  Reflejos en pelo con canas

Puede que prefieras seguir con tu tono natural y pedirle a tu colorista que te lo iguale en las raíces para cubrir las canas, sin tener que someterte a una gran transformación. Sin embargo, si buscas un tono nuevo y fresco que cubra las canas, sigue leyendo para conocer los mejores colores para camuflarlas, desde el platino hasta el castaño dorado…

Hay tres razones por las que recomendamos las mechas rubias para disimular las canas. En primer lugar, la diferencia entre los tonos rubios y plateados es sutil, por lo que las raíces grises no parecerán tan visibles – incluso si han pasado de seis a ocho semanas desde la última vez que fuiste a la peluquería. La segunda razón es que las mechas y las babylights permiten a tu colorista centrarse tácticamente en las zonas grises, lo que significa que puede tratar los mechones más rebeldes. Por último, las mechas (y también las luces bajas) suavizan la zona de la raíz, reduciendo la línea de demarcación que podrías tener con un tinte total. Dicho esto, las mechas rubias brillantes en el pelo oscuro pueden acentuar el aspecto de las canas, por lo que la siguiente técnica puede ser una mejor opción para las morenas…

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos