El mejor tinte para canas

El mejor tinte para canas

El mejor tinte para cubrir las canas

¿Buscas resultados de peluquería por menos de 10 $? Entonces hazte con esta caja de tinte. El tinte para canas favorito de los fans de L’Oréal dará a tus mechones un tono sexy y ahumado, para un look elegante sin un precio elevado. Pero ten en cuenta que es permanente, lo que significa que pasarás hasta 8 semanas sin retocar tu peinado.

¿Quieres ir un poco más a contracorriente? Entonces este tinte para canas es exactamente lo que necesitas. Tiene un tono metálico que te dará un aspecto sucio y atrevido que recuerda a los chicos guays de los 90.

Como el tinte semipermanente sólo puede depositar color -no aclarar el color existente en tu pelo claro o preaclarado- es un producto imprescindible si quieres experimentar con tu pelo, pero sin compromiso.

Los tónicos son productos que cambian el tono del cabello y suelen durar hasta 4 semanas. Adams recomienda los tónicos Color Charm de Wella porque “eliminan el bronce casi de inmediato, y son súper suaves después del proceso de aclarado”.

Este champú púrpura es otro imprescindible para Adams, que lo definió como su producto favorito para mantener los tonos plateados y grises. “Funciona neutralizando la calidez no deseada, a la vez que mantiene tu tono plateado bonito y fresco”, añade.

¿Es mejor ir más claro o más oscuro para cubrir las canas?

Los expertos en coloración recomiendan un tinte más oscuro para las raíces y un tono más claro, más o menos parecido a tu color natural, para el resto del cabello. Empieza aplicando el tinte más oscuro en las raíces hasta unos dos centímetros más abajo. Después, utiliza el tono más claro para el resto del cabello.

  Shampoo con henna para canas

¿Necesitas un tinte especial para las canas?

La mayoría de los colores permanentes ofrecen una cobertura del 100% de las canas, pero hay excepciones, así que siga siempre las instrucciones del fabricante. Cada color también puede tener propiedades ligeramente diferentes.

Mejor color de pelo para la mujer de pelo gris

Marissa Wu es miembro editorial y transplantada del Sur desde San Francisco, Boston y París (Francia). Escribe sobre todo lo relacionado con el Sur, pero sobre todo sobre el hogar, la comida y, de vez en cuando, sobre jardinería. Cuando no está editando y produciendo artículos o actualizando la página de inicio, está probando nuevas recetas de Southern Living, dando tumbos en su coche de transmisión manual, Fitz; escribiendo un manuscrito en su máquina de escribir Royal Aristocrat de los años 30, Georgie; y haciendo fotos con su Rolleiflex, Cecil.Marissa se licenció en Periodismo y Estudios Franceses por la Universidad de Boston. Todavía no puede seguir una conversación de fútbol, pero espera que sus pajitas de queso lo compensen.

Desde los colores más locos del arco iris hasta los recogidos más elegantes y sofisticados, el pelo siempre ha sido una forma divertida de expresar nuestra personalidad. Algunas de nosotras disfrutamos yendo a la peluquería (quizá con amigas) cada seis semanas, y hay otras que prefieren el reto de cortarse y teñirse el pelo en casa. Si estás pensando en teñirte el pelo de gris ceniza, lo mejor es que invites a las chicas y paséis toda la noche juntos. Arréglate las uñas, decolórate el pelo (muchos de estos tintes requieren el pelo previamente decolorado), ponte una mascarilla y come palomitas en pijama. Cuando se trata de teñirse las canas de ceniza, tienes opciones, desde la mecha única sin compromiso si sólo quieres experimentar hasta tratamientos que duran hasta ocho semanas. Incluso hay una marca de L’Oreal que creará un color personalizado sólo para ti. Así que llama a tus amigas, corta los pepinos y prepárate para un viaje al salón de belleza, todo ello sin tener que salir de casa.

  Tintura casera para cubrir las canas

El mejor tinte para cubrir las canas para morenas

El método: Para Khadijah Queen, Wellman prescribe dos tonos de un tinte permanente en espuma: castaño oscuro para sus raíces grises y cereza intenso para la longitud de su cabello. “Los tintes de espuma son la mejor opción para las mujeres que tienen el pelo muy grueso”, dice. ¿Por qué dos colores? Aplicar el marrón de la raíz a las puntas podría crear un efecto severo y monótono, y poner tonos cereza o caoba en el pelo gris puede dar lugar a un tinte rosado. Juntos, sin embargo, los colores cubren las canas y crean un tono vibrante con una dimensión sutil.

Mientras esperas a que el tinte se procese en las raíces, utiliza un pulverizador de aceite de ensalada para rociar aceite de coco sobre la longitud del cabello. Esto acondiciona las puntas secas y ayuda a que el tinte se deslice por el pelo grueso o áspero.

El mantenimiento: En seis semanas, Khadijah puede retocar sus canas con el mismo tono castaño oscuro (utilizando el cepillo de espuma sólo en las raíces). En 12 semanas, puede repetir todo el proceso original.

Tinte de bajo mantenimiento para las canas

L’oréal Paris Superior Preference ha obtenido los mejores resultados en nuestros estudios caseros sobre tonos tradicionales, así que estamos seguros de que su tono rubio plateado resistirá la prueba. Este color es perfecto para cualquiera que esté indecisa acerca de las canas, ya que se encuentra justo entre el rubio ceniza y el gris, por lo que puedes probar un tono más frío.

  Tintes naturales para canas

Esta fórmula semipermanente (y económica) de Adore no decolora el cabello, ya que no contiene alcohol, peróxido ni amoníaco. Además, no tiene un aroma químico persistente. “Huele bien, dura casi tres o cuatro semanas sin retoques y no mancha nada”, comparte una crítica de Amazon.

Este tono ahumado multifacético es cualquier cosa menos aburrido: tiene un aspecto fresco, brillante y dimensional. “Este producto no se parece a ningún otro que haya usado”, dice una de las críticas. “El color es único y mi pelo brillante se siente grueso y lujoso”.

Gracias al ácido hialurónico, el aceite de argán, el aceite de pequi y otros ingredientes botánicos, la fórmula de Ion nutre y fortalece el cabello mientras lo tiñe. Un crítico comparte que el color “perla plateado es impresionante”, mientras que otro lo llama un “color de ensueño”, añadiendo que “este es el color que he estado tratando de conseguir”. Además, es fácil de usar y tiene una gran cobertura.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos