Como suavizar las canas antes del tinte

Como suavizar las canas antes del tinte

Cómo abrir la cutícula del cabello para teñirlo

En lo que respecta al cuidado del cabello, existen varias tendencias que han estado presentes durante periodos prolongados, y una de ellas es el cabello teñido de color gris ceniza. Es una de las tendencias que -incluso hasta el día de hoy- es muy popular, con muchas personas que siguen participando en esta tendencia de peinado.

Tanto si te tiñes todo el pelo de gris ceniza como si sólo te haces mechas de este color, es una tendencia que verás a menudo. Sin embargo, no siempre es fácil mantener este color, ya que a veces puede parecer áspero y tosco. A continuación, te explicamos cómo puedes mantener y suavizar tu cabello gris ceniza.

Cuando tu cabello es naturalmente de un tono oscuro, como el negro o el castaño oscuro, teñirlo con cualquier color claro será difícil de conseguir. El nuevo color puede no ser fácil de ver, por eso. Por eso, tendrás que decolorarte el pelo para que el color gris ceniza sea mucho más evidente. La decoloración es también la forma más sencilla y rápida de eliminar el pigmento del cabello.

Sin embargo, la decoloración tiene sus inconvenientes, ya que puede deshidratar el cabello y hacerlo áspero. Esto puede hacer que tu pelo gris ceniza sea más difícil de mantener debido a efectos secundarios como el encrespamiento y la rotura. La buena noticia es que hay medidas preventivas que puedes tomar para que tu pelo recién teñido luzca tan sano e hidratado como antes.

  Shampoo para cubrir canas colombia

¿Cómo suavizar la textura de las canas?

Para contrarrestar la textura más áspera y a menudo enjuta de las canas, es importante que utilices un buen acondicionador a diario y, si es necesario, un tratamiento de hidratación profunda una vez a la semana. Un spray potenciador del brillo también le dará un aspecto suave y sano.

¿Cómo puedo suavizar mis canas gruesas de forma natural?

Una mascarilla hidratante semanal ayudará a suavizar las canas gruesas. También querrás cambiar a un champú de color violeta para ayudar a neutralizar los tonos amarillos; incluso el pelo blanco puede volverse amarillento por los rayos UV y los minerales del agua.

Cómo prepigmentar el cabello

Después de la fase de transición, menos complicaciones. Se acabaron los tintes y las visitas interminables a la peluquería cada seis u ocho semanas.  También ahorrarás más dinero en el proceso.  Al dejar atrás el tinte, dejas atrás los productos químicos que afectan a tu pelo, a tu salud y al medio ambiente.

Un tinte con un tono plateado o algo de gris ceniza puede crear la impresión de un balayage. Si no te importa hacerlo mientras dejas que tus canas naturales crezcan por debajo, es un método amigable para la transición.

El vinagre, y especialmente el vinagre de manzana crudo, tiene efectos disolventes sobre el tinte. Prepara una mezcla a partes iguales de vinagre y agua y aplícatela. Cúbrelo con un gorro de ducha. Déjalo actuar al menos 20 minutos y acláralo.

Los cabellos en transición y las canas tienden a ser más porosos. Los tratamientos acondicionadores naturales son la forma no agresiva perfecta de cuidarlo. El cabello canoso puede ganar volumen, brillo y vitalidad con el acondicionador adecuado. Mientras que muchos estilistas recomiendan una decoloración total o la eliminación del color si tienes el pelo sano, nosotros siempre preferimos un enfoque suave.

  Como cubrir las canas con tinte sin amoniaco

Patillas resistentes a las canas

Para conseguir una cobertura adecuada de las canas (no pigmentadas), cada cabello individual debe estar completamente recubierto de tinte. A veces tendemos a hacer nuestras secciones demasiado gruesas, recogiendo demasiado pelo de una vez y poniendo tinte sólo en el exterior de la sección. Cuando hacemos esto, el pelo del interior de esa sección gruesa no se satura adecuadamente con tinte y el resultado será un aspecto irregular en el pelo gris (no pigmentado) y/o el pelo gris (no pigmentado) parecerá manchado pero aún visible.

Al recoger cada sección, asegúrate de pintar el tinte en ambos lados de la sección, no sólo en la parte superior o inferior. A menudo veo esto cuando alguien tiene prisa por terminar y empieza a buscar atajos.

Esto no significa ser derrochador, pero tantas veces tratamos de estirar un tubo o una botella de tinte para el cabello cuando realmente deberíamos usar una o dos onzas más de producto. Si intentas escatimar producto durante la primera aplicación, puede que tengas que utilizar una segunda tanda de producto para rehacer toda la cabeza. También tendrás que emplear tu valioso tiempo en volver a aplicarlo.

¿Por qué mi pelo se resiste a la coloración?

No todos los clientes optan por cubrir sus canas. Cada vez recibimos más peticiones de una transición perfecta a las canas, ya que el cabello plateado es cada vez más popular. Sin embargo, para esas ocasiones en las que el cliente quiere disimular hábilmente las canas, necesitas algunos trucos en la manga para hacer frente a los mechones resistentes al color.

  Shampoo para canas argentina

Si tu clienta espera cubrir unas canas realmente rebeldes y resistentes al color, un pigmento de color permanente le ofrecerá el resultado más concentrado. Prueba Illumina Color para un efecto translúcido y Koleston Perfect para un acabado puro e intenso. Cada uno de ellos cuenta con una serie de tonos de aspecto natural para disimular las canas sobre una base rubia, pelirroja o morena.

Lleva la permanente Koleston Perfect al siguiente nivel añadiendo un tono Pure Naturals Resistant Cover a tu fórmula. Elige tonos entre 2/ y 8/ en nivel de profundidad, desde tonos dorados cálidos a tonos más fríos. En cabellos especialmente difíciles de cubrir, elige XX/0 o el nuevo XX/02 para un resultado más frío. Mezcla con tu color objetivo, utilizando ⅓ Pure Naturals para cabellos con un 30-50% de canas y ½ Pure Naturals en mechones con un 50-100% de canas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos