Como matizar las canas

Como matizar las canas

Cómo teñir las canas de forma natural

Pocos presagios de la vejez son más claros que la aparición de canas. A medida que envejecemos, las hebras negras, castañas, rubias o pelirrojas pierden su tono juvenil. Aunque esto pueda parecer un cambio permanente, nuevas investigaciones revelan que el proceso de encanecimiento puede deshacerse, al menos temporalmente.

Durante décadas, la literatura científica ha publicado casos aislados en los que se insinuaba que las canas podían recuperar el color de forma espontánea. En un artículo de 1972, el difunto dermatólogo Stanley Comaish relataba un encuentro con un hombre de 38 años que presentaba lo que él describía como una “característica de lo más inusual”. Aunque la gran mayoría de los cabellos del individuo eran negros o blancos, tres mechones eran claros en las puntas y oscuros en las raíces. Esto indicaba una inversión del proceso normal de encanecimiento, que comienza en la raíz.

En un estudio publicado hoy en eLife, un grupo de investigadores aporta las pruebas más sólidas de este fenómeno hasta la fecha en cabellos de una docena de personas de distintas edades, etnias y sexos. El estudio también relaciona los patrones de encanecimiento y reversión con periodos de estrés, lo que implica que este proceso relacionado con el envejecimiento está estrechamente asociado a nuestro bienestar psicológico.

¿Es mejor ir más claro o más oscuro para cubrir las canas?

Los expertos en coloración recomiendan un tinte más oscuro para las raíces y un tono más claro, más o menos parecido a tu color natural, para el resto del cabello. Empieza aplicando el tinte más oscuro en las raíces hasta unos dos centímetros más abajo. Después, utiliza el tono más claro para el resto del cabello.

  Como cubrir las canas en cabello rubio

¿Cuál es la forma más fácil de teñir las canas?

Raíz en polvo

Entre los tintes permanentes, el polvo para raíces es una forma sencilla de cubrir tus canas. Aplícalo con un pincel sobre las raíces grises hasta que las canas dejen de ser visibles. Al igual que el spray para raíces, se trata de una solución de cobertura temporal que se elimina con el agua.

¿Qué es la mezcla de canas para el cabello?

La mezcla de canas es una sutil aplicación de color que oscila entre las mechas y el balayage. Como en un juego de claroscuros, el colorista aclarará primero grandes secciones de cabello con un ligero balayage y luego acentuará el efecto en algunos mechones más finos para mezclar las canas presentes de forma natural.

Cómo teñir las canas en casa

Es innegable que el peinado, el corte y el color de nuestro pelo influyen mucho en nuestro aspecto a medida que envejecemos, pero muchas de las supuestas “reglas” que dictan desde la mejor longitud de pelo para las mujeres maduras hasta cómo evitar las canas ya no se aplican. Aunque los cambios hormonales y biológicos que se producen a medida que envejecemos afectan al aspecto, el tacto y la caída de nuestro cabello, actualizarlo a medida que envejecemos no significa que tengamos que cortarlo todo o apresurarnos a cubrir cualquier atisbo de crecimiento. De hecho, adoptar tu estilo natural, dejar que tu color evolucione y establecer una rutina de cuidado más suave puede ser todo lo que necesitas para que tu pelo luzca sano, brillante y luminoso.

Estar abierto a nuevas ideas en el salón también es clave, como subraya la galardonada colorista y fundadora del salón STIL, Christel Barron-Hough. “El color y el corte de tu pelo siempre parecerán más juveniles si se eligen en función de tu estilo personal y de la forma única de tu cara. El estilo evoluciona con los tiempos y, para estar a la última, es fundamental que tu pelo no sea una copia exacta de un look que podrías haber llevado en los años 80 o 90. Es entonces cuando el pelo puede empezar a perder su color. Es entonces cuando el pelo puede parecer anticuado”.

  Tipos de trenzas africanas nombre

Cómo teñir las canas de rubio

No todos los clientes optan por cubrir sus canas. Cada vez recibimos más peticiones para una transición sin problemas a las canas, ya que los mechones plateados son cada vez más populares. Sin embargo, para esas ocasiones en las que el cliente quiere disimular hábilmente las canas, se necesitan algunos trucos para hacer frente a los mechones rebeldes y resistentes al color.

Si tu clienta espera cubrir unas canas realmente rebeldes y resistentes al color, un pigmento de color permanente le ofrecerá el resultado más concentrado. Prueba Illumina Color para un efecto translúcido y Koleston Perfect para un acabado puro e intenso. Cada uno de ellos cuenta con una serie de tonos de aspecto natural para disimular las canas sobre una base rubia, pelirroja o morena.

Lleva la permanente Koleston Perfect al siguiente nivel añadiendo un tono Pure Naturals Resistant Cover a tu fórmula. Elige tonos entre 2/ y 8/ en nivel de profundidad, desde tonos dorados cálidos a tonos más fríos. En cabellos especialmente difíciles de cubrir, elige XX/0 o el nuevo XX/02 para un resultado más frío. Mezcla con tu color objetivo, utilizando ⅓ Pure Naturals para cabellos con un 30-50% de canas y ½ Pure Naturals en mechones con un 50-100% de canas.

Color natural tu pelo arreglar canas

¿Pensando en encanecer? Estás en buena compañía. Gracias a la reciente tendencia de teñirse el pelo de gris, cada vez más mujeres optan por encanecer antes que hace una década. O están más interesadas en experimentar con colores que vayan más allá de los habituales. Al fin y al cabo, hay muchas ideas para teñirte las canas, desde el plateado oscuro al casi blanco. Si te van a salir canas de forma natural y quieres aceptarlo, puedes cortarte el pelo o esperar de 6 a 12 meses a que te crezcan las raíces. Para que la transición entre las raíces grises y el resto del cabello sea más fluida, pide a tu estilista que te haga mechas y reflejos grises en toda la cabeza. También querrás proteger tu pelo más allá de los productos habituales para el pelo encrespado. Opta por un champú para canas o un champú púrpura, como Clairol Professional Shimmer Lights, que ayuda a neutralizar los tonos amarillos y cobrizos y mantiene tus mechones con un aspecto vibrante. Asegúrate también de acondicionarlo con regularidad, ya que las canas son más ásperas que las canas pigmentadas. Y protege siempre tus mechones del sol para evitar la decoloración.Tanto si quieres dejar que la naturaleza siga su curso, como si quieres añadir reflejos a juego con tus raíces o hacer una transición instantánea a las canas, aquí tienes un montón de ideas estupendas para lucir un estilo plateado espectacular.

  Tio nacho para canas

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos